Casco integral.

Tema en 'General' iniciado por IvanCanoista, 24 Abr 2011.

1. SpecializedSport

SpecializedSport DownnnHileando

Me Gusta recibidos:
    0
    Cojete lo que tu creas conveniente.

Eso sí te va a costar acostumbrarte al casco mucho mas que tu amigo, ya que tu amigo al no haber llevado nada, y comprarse un integral derrepente, no nota la diferencia de peso ni nada, tu lo vas a notar nada mas ponertelo ya que estás acostumbrado a otro tipo de cascos.

Para que me entiendas es como si:

Te compras un Bmw 325i 200cv, y tu colega no tiene coche y tu antes has llevado un Ford fiesta de 90cv, tu colega no va a saber apreciar la potencia, tú lo vas a notar, notablemente.

Un saludo.

2. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

yo hago rally pero tambien enduro suave y quiero la seguridad de un integral, el problema es que segun a donde voy tengo que hacer 20 km de carretera para subir casi 5 km y luego bajar; entoinces en esos 20 km por carretera voy a parecer tonto con integral... cmo no me pille uno de estos de 25 euros para carretera y llevar los dos... aunque eso ya sube el gasto

3. Xavi-epic

Xavi-epic Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Cuidate chaval...

4. Chorboktm

Chorboktm Enduro con o sin motor

Me Gusta recibidos:
    2

***** tio!!!! Te iba a responder apoyando al idea del integral apoyando em en lo que ha dicho Costelo:

Pero si me dices que lo que haces es rally y enduro ligth... bufff me descuadras totalmente.

Yo tengo uno normal, un bell crossfire, para dar pedales y hacer trial. Ademas me he comprado un integral, un bell drop, para descenso y bikeparks.

A mi me costaron 30 el crosfire en el decathlon y 50 en oferton de mi tienda habitual el drop. Quiza llevar dos sea un poco "a saco" pero te va a costar menos que un Deviant o un parachute si encuentras una buena oferta.

Tambien te digo otra cosa. Yo el casco solo lo uso bajando, subiendo no me pongo ni el "medio huevo". Asi que estoy mas que acostumbrado a llevar un casco a la espalda y no molesta nada. Si te planteas llevar en las subidas el "medio huevo" y el integral a las espalda y a la hora de bajar cambias, no lo veo descabellado.

Si te apoyo tanto en lo del integral es por que llevo toda mi vida montando en moto con cascos integrales, ya sea en carretera o campo. En bici nunca habia usado casco, pero por unas cosas u otras estoy empezando a usarlo. El asunto es que, acostumbrado a los integrales que me protejen la cara, con los clasicos de bicicleta me siento casi desnudo. Asi que despues de tu experiencia, te apoyo firmemente en el uso de un casco integral.

PD: Si no es por dinero y pensando que puedes ganar mucho en comodidad, por el uso que dices que le das a la bicicleta, me plantearia mucho un semi-integral como el Met parachute o de ese tipo.

5. JAVI_RIVAS

JAVI_RIVAS ¡¡¡¡¡¡NO BRAKES!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    23

Mi consejo es que antes de ver qué casco te compras, es que mires por qué te caiste. No es bueno marearse asi como asi..........

6. nacho1

nacho1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    Con un casco integral es imposible hacer rutas. Te lo acabarías quitando no solamente en subidas en subidas fuertes si no en cualquier sibuda, justo cuando aparece esa rama...
    Yo tengo un Specialized Deviant, y como ha comentado algún compañero es de los integrales más ventilados. Yo lo uso exclusivamente en DH y hay días en los que hace calor que te cueces. Un día de calor haciendo los remontes en telesillas y solo haciendo bajadas y acabas con el pelo empapado en sudor.
    De los cascos que indicas, tanto el Catlike como el Grio son de DH con muy poca ventilación. Hacer una ruta con uno de estos cascos te garantiza un golpe de calor.
    Si estás empeñado, mirate un Parachute, como también se ha comentado.
    Saludos

7. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.846
    Bueno... igual un día bajas lanzado en una pista, te derrapa la delantera, caes de morros y te pegas un rascazo padre en todo el careto, cosa que podrías haber evitado en gran medida con un casco con barbuquejo... por no hablar de cosas peores.

Yo tengo un Met Parachute y es una buena inversión. De sudar como un cosaco nada, es un casco de lo más ventilado que hay. Prueba de ello es que hice una marathon de 120 km y 3500 m. de desnivel en pleno Julio en la zona de Poblet, en el prelitoral tarraconense, con unos 35 graditos de nada. Sin problemas. Perfecto.

Saludos.

8. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

esque los parachutes quedan anti-eteticos, y no creo que de tantisimo calor los integrales, para verano saldre a las 8 y a las 12 en casa (si hago ruta larga) y para invierno mejor, asi me dara calorcito

---------- Mensaje añadido a las 22:38 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:37 ----------

que te refieres que tienes un parachute o un integral?

9. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.846
    Tengo un Met Parachute, que es un casco integral con mentonera desmontable. Que un parachute queda antiestético? Pues ya me dirás por qué... más antiestéticas quedan las ****** en la cara, no?

Saludos.

10. gerardmartinez

gerardmartinez JIZZ

Me Gusta recibidos:
    28
    Experiencia en febrero: DAN UN CALOR DE LA ******!! (y haciendo descenso, sin rutear).

11. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

he pensado usar el integral para bajar y el normal para llanear, subir y desplazamientos
    alguien que tenga un met parachute... ¿cubre la parte de la sien y hasta donde empieza el cuello?

12. tostarrika

tostarrika fear gabe

Me Gusta recibidos:
    153
    una imagen vale mas que mil palabras.
    para el uso que le vas a dar, el met parachute lo veo 100% recomendable al poder desmontar la mentonera (eso de llevar dos cascos, uno puesto y otro en la mochila lo veo muy incomodo).
    met-parachute-profil-2-mentonniere.jpg

13. costello

costello Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    583
    Matizo mi anterior comentario por si no me he explicado correctamente.
    Yo uso el integral para rutas de enduro, con bajadas técnicas y arriesgadas, y me lo pongo solamente para bajar. Llaneando y subiendo no me pongo el casco y lo llevo enganchado a la mochila.
    Suelo hacer rutas en las que priorizo las bajadas al 95 %. No hago remontes, pero para mi las subidas son un puro trámite y las suelo hacer por pista (sin tocar asfalto) y a un ritmo muy tranquilo.
    Si quieres el casco para llevarlo puesto durante toda la ruta, desde luego no te recomiendo un integral, porque es muy incómodo (aunque no haga calor).

14. belakor rider

belakor rider Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Jejeje conozco a gente que lleva 20 años yendo en bici i nunca han tenido una caída con repercusiones en la cara, en cambio gente que lleva unos meses con integral ya cuentan como mínimo una caída salvada por el casco integral.
    Yo personal mente creo que haciendo xc o enduro no se circula por sitios tan peligrosos ni se coge tanta velocidad como para montar un integral, igualmente una caída se puede tener en cualquier circunstancia, i tampoco se porque te parece antiestético el met parachute, parece una muy buena opción.

15. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

El casco integral queda casi descartado por mi parte, ahora tengo dos opciones: met parachute o Casco viper

De esos dos me parece mejor el casco viper ya que la mentonera es más fuerte y la contra es que por eso pesa algo mas...

Ahora formulo mis dudas: El met parachute y el casco viper están hechos de corcho como los normales o de fibra de vidrio como los integrales?

Gracias

16. tostarrika

tostarrika fear gabe

Me Gusta recibidos:
    153
    creo que estan hechos de corcho y NO todos los integrales estan hechos de fibra de vidrio; yo tengo un bell bellistic (integral) y es corcho.
    si el met parachute y el casco viper estan parecidos de precio (que no lo sé) yo veo mas consistente el viper.

17. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

he visto el vipper por 120 euros en la red, y un integral que tenia mirado son 121, el problema es que me han dicho que en mi ciudad (ZARAGOZA) no distribuyen la marca CASCO asi que si no la distribuyen tendre que cojerme un parachute aunque en realidad quiero un vipper

18. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    Yo tengo un 661 y solo lo uso para bajar cuando hago rutas solo, creo que si sales solo por el campo solo es muy recomendable, pero subir con el es un infierno, el mio se pasa la subida en el manillar y solo lo uso para bajar, de todos modos en invierno si podrias ir con el y los dias de lluvia ser la envidia jejejeje.

19. Chorboktm

Chorboktm Enduro con o sin motor

Me Gusta recibidos:
    2
    Totalmente de acuerdo. Creo que tu y yo llevamos el mismo rollo. ¿Que bici tienes??

A ver, primero una aclaracion. Todos os cascos, tanto integrales como no integrales, los de moto (que tengo varios) y no me extrañaria que incluso los de Moto GP y Formula 1 son de corcho.

A lo que te refieres tu es que si la carcasa exterior es de "plastiquete chungo", que es fino y blando, o si es rigida como un casco integra. En el caso de ser rigida puede ser de fibra, tricomposite, carbono....

Y respondiendo a tu pregunta. El viper no lo he visto en realidad y el Met si, pero no me he fijado. Aun asi, viendo fotos en internet, me da la sensacion de que la carcasa exterior es como un casco de bici normal, no como un integral.

Creo que en las siguientes fotos se aprecia bastante bien:

Por lo de la estetica no me preocuparia, los dos me parecen feos de narices :lool:lool:lool Pero no te preocupes, si estubiera en tu situacion, no pensaria en eso. So lo pensaria en mi protecion.

Puestos a elegir preferiria el viper, lo veo mucho mas seguro. Seguro que por internet lo puedes conseguir.

Y por ultimo, ya para rematar y ya paro. Mirar el post 30 del enlace que os dejo, bajando, un poco pasada la mitad:

http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=558408

20. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    No entiendo mucho de esos cascos con mentonera pero parece que al primer golpe sale volando no? me parecen un poco endebles, no? ya digo que nunca he probado uno, pero da esa sensación.

Compartir esta página