!Carrilbici SI¡ Pero con seguridad. ALCOBENDAS.

Tema en 'General' iniciado por CarrilbiciSeguro, 29 Dic 2009.

1. O.lorente

O.lorente Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    eso eso carril bici

2. IvanJc

IvanJc Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    La verdad es que el trazado amarillo es el que uso yo para ir de Sanse al velódromo y del velódromo a Sanse,
    Creo que sería la elección más correcta, pero yo no tengo ni idea de como se deciden estas cosas.

3. smoggy

smoggy Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que los que desarrollan estos proyectos no tienen ni idea de lo que es un carril bici, solo lo desarrollan y luego se jactan de que en su municipio hay tanto kilometros de carril bici y que es un ayuntamiento comprometido con el deporte y el medio ambiente.
    Pero atentos al nuevo carril bici que estan haciendo en Tempranales, es para flipar, dos bicis en paralelo no caben...y eso que el concejal de deportes de sanse es un ex-profesinal del ciclismo....omito el nombre.

4. lukinger

lukinger Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno no es el peor carril bici que he visto sin duda, incluso diria q es de los buenos, pero por demerito del resto, yo soy de los que piensan que un carril bici tiene que estar en la calzada, todo lo demas es para dar paseos, esto es un comienzo para que mucha gente se suelte con la bici, ya haga sus rutas de 10km.

5. CarrilbiciSeguro

CarrilbiciSeguro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que todos los usuarios de la bicicleta (sea cual sea la modalidad) deberíamos de negarnos a aceptar estas chapuzas de carriles bici y a dejar de pensar que como hay otros peores el nuestro no esta tan mal, vamos a reivindicar unos carriles bicis en condiciones, ¿o es que nos quieren callar haciendo cualquier cosa?
    Ya que hacen esta inversión, que la hagan bién, ¿no creeis?

6. CarrilbiciSeguro

CarrilbiciSeguro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Os dejo un video muy interesante explicando todo bastante bién:

[video=vimeo;8838289]http://www.vimeo.com/8838289[/video]

7. odirse

odirse Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    pues hombre yo diria que no es sitio para un carril bici, digo esto sin saber pero no parece un sitio en el que pasen muchos ciclistas y si una calle en la que pueden llegar a pasar bastantes peatones, al final seguramente pase lo que en tantos sitios, el carril bici pintado en el suelo pero lleno de gente por encima paseando, y ni un solo ciclista.
    quiero decir con esto que el carril bici no esta mal, de echo, es de los mejores que he visto, eso es de agradecer, pero seguramente no lejos haya un sitio mejor para el, muchas veces deberian pensar un poco mejor donde hacen estos carriles, y sin no hay sitio en la acera, adherirlo a la calzada, que no es que me guste pero digo yo que el fomento de la bicicleta deberia ser en detrimento del uso del coche, y no de la comodidad del peaton, que al fin y al cabo no se va a reducir su numero. en este en concreto lo que si veo es un poco peligroso estando pegado a las salidas que se ven entre los setos, ahi se llevan a algun despistado fijo, no habria sido mejor, dentro de lo malo, pegar el carril bici a la calzada, aunque hubiera que cruzarlo para acceder a los coches si hiciera falta?
    enfin lo peor es que se hagan actuaciones de estas sin consultar a los vecinos, que al fin y al cabo, son los que al final lo usaran, o lo sufriran.

que nadie se equivoque que soy el primero que esta a favor de los carriles bici!

8. RaulTremiño

RaulTremiño Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Por lo menos eso parece un carrin bici de asfalto, peor es el que bordea la ampliación de Paracuellos, mal echo, pintado en azul brillante, adherencia 0 y con un respeto por parte de la gente de esa zona "excelente"(hay que ir con una escopeta para quitarlos), el consistorio, le importa 3 pepinos, lo normal en los politicos.

Saludos

9. YeyoPetao

YeyoPetao flobero

Me Gusta recibidos:
    3
    ¿alguno sabe qué consigue un ayuntamiento haciendo estas paridas?
    ayudas de la UE?
    el cuñao del alcalde q tiene una empresa de pintura roja??
    es q queda muy guay y asi nos votaran mas??

yo es q si no no lo entiendo... siempre igual con los carriles bici, el unico q se salva es el de colmenar (y el de san martin), porque tenian espacio, y creo que se contó con los clubes ciclistas para hacerlos. Los de ciudad, pues como que no encajan ni con calzador, asi que ... ¿por qué los hacen?

10. YeyoPetao

YeyoPetao flobero

Me Gusta recibidos:
    3
    ¿alguno sabe qué consigue un ayuntamiento haciendo estas paridas?
    ayudas de la UE?
    el cuñao del alcalde q tiene una empresa de pintura roja??
    es q queda muy guay y asi nos votaran mas??

yo es q si no no lo entiendo... siempre igual con los carriles bici, el unico q se salva es el de colmenar (y el de san martin), porque tenian espacio, y creo que se contó con los clubes ciclistas para hacerlos. Los de ciudad, pues como que no encajan ni con calzador, asi que ... ¿por qué los hacen?

11. IvanJc

IvanJc Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Y por lo que tengo entendido, hasta que murieron varios compañeros ciclistas en antiguo carril de Colmenar, no tomaron medidas.

12. gatsu

gatsu Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Ok, pero independientemente de que el carril bici se construya en el lugar más o menos indicado, el peatón debe saber por dónde anda. El carril bici no es el camino de baldosas amarillas que lleva al país de oz. Es una parte más de una calle (acera, carretera y carril bici) y no peatonal, al igual que no lo es la carretera. Yo uso bastante el carril bici de la calle hnos. García Noblejas en Madrid y es alucinante que en muchos tramos hay más gente caminando por el c.b. que por la acera. Y encima algunos te gritan indignados...

13. IvanJc

IvanJc Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Parece que ya tenemos respuesta de nuestro Alcalde:

Este Carril bici se queda así como está, y punto.

Era de esperar esta respuesta, ya os iremos informando de futuras movilizaciones.

Gracias a tod@s.

14. IvanJc

IvanJc Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    ¿Se sabe algo del tema?

Compartir esta página