Canyon Spectral AL 27.5 (650B)

Tema en 'Canyon España' iniciado por stilgas, 2 Ene 2014.

1. AVENIDA2

AVENIDA2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    117
    Strava:
    VÍDEO - Spectral 9.0 SL en acción.
    Barranco Ferrando (Montroy - Valencia), zona bonita y técnica sin grandes ascensos ni bajadas, pero con un nivel de exigencia continuo. Comportamiento... ¡¡excelente!! :)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. felipe_atv

felipe_atv Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    nuevo prototipo probado por Fabien Barel en el montenbaik enduro en chile..

p4pb10819574.jpg

al parecer es de 160mm de recorrido

saludos desde chile...

Última edición: 14 Abr 2014
  3. felipe_atv

felipe_atv Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    mas foto de la web

large_Canyon_Erlknig-1.jpg large_Canyon_Erlknig-2.jpg large_Canyon_Erlknig-3.jpg

• Útil Útil x 1
  4. Alvergo

Alvergo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Pintura discreta para que pase desapercibida...

5. ChyNoNyNo91

ChyNoNyNo91 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    La nueva Strive?

6. ChyNoNyNo91

Me Gusta recibidos:
    157
    Bueno, bueno... la semana 18 ya se acerca y por el momento no hay noticias de las Spectral 7.0 Chrome Red, esperemos que no se me vuelva a retrasar...

Estoy empezando a pensar que todo esto es por culpa del las pegatinas rojas que lleva las llantas de DtSwiss, por que la EX rojas ya se están entregando.

7. Allbikes

Allbikes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    542
    Sí señor. Es la nueva Strive. El cuadro es de Spectral pero la bieleta es de 160mm. Que la próxima bici para el mundial de enduro esté inspirada en la Spectral y no en la Strive es una buena noticia para nosotros.

8. aircarbax

aircarbax Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    no llevan las mismas ruedas y por lo tanto las mismas pegatinas en rojo y en negro? ya hay alguna 8.0 negra por aquí, a ver si le echamos un ojo a esas pegatas!

9. ChyNoNyNo91

Me Gusta recibidos:
    157
    Las llantas de la 8.0 son diferentes a las de la 7.0 con lo cual las pegatinas también.

La llantas de la 7.0 son unas 1900, en azul si hay, fíjate que ahora entregan las bicis Raw Club. Pero aun no he visto unas Swise 1900 con las pegatas en rojo, quizás eso ha sido uno de los susodichos componentes culpables del retraso.

Fíjate en este Test que le hicieron hace tiempo a una Spectral 7.0 Raw club (en ese entonces todavía no se enviaban):

http://www.mtb-mag.com/test-canyon-spectral-al-7-0/

Las pegatinas de las ruedas en ese entonces eran negras, cuando se supone que deberian ser azules!!! por eso mismo he pensado que es posible que unas de las razones por las que tampoco enviaban las Spectral Raw Club hasta hace poco eran las Pegatas.

Quizás en Azul ya las tengan y les falten las Rojas, por eso la demora de la Chrome...

Pero tampoco me hagáis mucho caso, es solo una suposición mía.

10. aircarbax

aircarbax Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Buena suposición, desde luego! No me extrañaría nada que faltase alguna estupidez de ese calibre en las 8.0 rojas... No le ha llegado a nadie la 8.0 en negro?

11. kickeri

kickeri Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo tenia pedida una 7 en rojo y tras otro aplazamiento me he cansado y he cogido una 8 en negro. me la entregan el miercoles segun ups.
    Pero creo que ya hay alguna en negro y con arañazo en cuadro.

12. kickeri

kickeri Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Allbikes, que presion llevas en las ruedas? Que opinas de poner una potencia un poco mas larga.
    Gracias por toda la informacion que dais, despues de estar desconectado unos años por lesion me habeis enseñado mucho.

13. Allbikes

Me Gusta recibidos:
    542
    Llevo 2 delante y 2'1 detrás. Con cámaras. Peso 90kg (equipado). Es más presión de la necesaria porque tienen mucho balón y aguantarían con mucho menos pero prefiero tubelizar primero y ya probaré. En este tema soy novato así que si alguien puede aconsejar...
    La bici es muy larga, la potencia es perfecta, el problema es que es baja de manillar y alta de pedalier, y encima el tubo de sillín está muy adelantado con lo que la tija debe ir más alta todavía; mido 1'92, 91 entrepierna y la altura del manillar con respecto al sillín es -53mm. El mes que viene le cambio el manillar por uno de 40mm de elevación, como el de serie es de 19mm quedará a una altura de -32mm; algo más aceptable. Todo depende pues de lo que midas y la talla escogida, en mi caso una L.

14. biyon

biyon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    hola, soy nuevo en el foro. Estoy pensando en pillarme una doble ya que vengo de una Grand Canyon AL rigida de 29 y seguir a mis colegas con las dobles en bajadas a saco por las sendas de la sierra de madrid ya se me esta haciendo durillo...... y cada vez voy pillando mas tecnica. Mis dudas son tres x si alguno me podéis ayudar aunque sea respondiendo a alguna:
    1- Alguno que haya probado 29-27,5 ¿porque optais por la 27,5? que puntos fuertes-debiles tiene una medida y otra?. Yo la verdad que con la 29 para rodar y bajar va de lujo pero si que veo que en las sendas donde de repente hay subidas mas explosivas la 27 de debe de mover mejor.... pero sacrificas el rodar si lo que quieres es una bici polivalente para rutas de 50-80 km...
    2- Otra duda es sobre la transmisión... uno o dos platos, yo con los dos platos tambien estoy muy contento pero ***** si con uno no hay mucha diferencia esta claro que es lo suyo.
    3- Y lo último, de los modelos que hay cual pensais que es el mejor montado y que tiene mejor relación calidad-precio pensando que cualquier componente a la larga se puede cambiar?

Mil gracias¡¡¡¡¡

15. Allbikes

Me Gusta recibidos:
    542
    No he probado ni una 29 ni una transmisión de un plato.
    Pero te doy las razones de mi elección.

1. Tengo poca potencia en las piernas, soy alto y muy delgado, me gusta la conducción dinámica con aceleraciones rápidas y explosivas. Es la única razón pero suficiente para descartar todas las ventajas de las 29.
    2. Con plato de 32 el desarrollo más corto es 1'6 m/r y el más largo 6'7 m/r. Pierdes una corona de piñón por arriba y por abajo respecto a dos platos, y dos respecto a tres platos. Si crees que puedes adaptarte a eso adelante. Shimano ha sacado transmisión 1x11 y la cosa empeora: piñón 11-40, menos que el sram 10/42.
    3. AL 8.0.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. aircarbax

aircarbax Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    No se puede estar más de acuerdo! Creo, después de un estudio intenso, después de plantearme cancelar el pedido por otra bici y después de meses de espera, que, como dice Allbikes, la AL 8.0 es lo más completo del mercado 2014 en ruedas de 27,5. Unos cuantos post atrás tienes una comparativa que hice en cuanto a componentes de unas cuantas bicis 2014 en 27,5, échale un ojo, lo mismo te saca de dudas!

17. stilgas

stilgas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    La diferencia principal de una 26 a una 29 en realidad la notó mi mujer. Salgo con ella y voy delante pero a su paso, y ella va detrás sufriendo un poco pero va. Probé una 29 y salí con mi mujer, al ir delante como siempre en llano, me tuvo que regañar varias veces porque me iba. Quiere decir esto que en llano y si vas al mismo ritmo que haces siempre, irás un poco más rápido con la 29. En subida no noté mucho, pero si en giros cerrados donde se muestra más torpe. En bajada tampoco vi que fuera ni mejor ni peor la 29, sólo en giros más lenta y en llano más rápida, testigo de ello mi mujer.

Así que la 650 B correrá un poco más en llano que la 26 y menos que la 29, ósea pienso que será ideal.

18. stilgas

stilgas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Albikes, yo tengo ya dos ruedas tubelizadas, y ni la llanta es túbeles ni la goma y aún así no me pierde nunca. Una con Notubes y la otra con caucho líquido casero que sale más barato. Estoy contento con las dos, no pierden, así que voy ha hacer las otras dos ruedas. Lo hago con cámara de 16 y es muy fácil de hacer. La cámara de 16 se queda muy apretada en la llanta, así que es difícil que pierda y luego es sólo media cámara lo que se usa. Debajo de la cámara cinta aislante; creo que la cinta aislante es lo mejor porque la vas pegando mientras la estiras, la cinta aislante además es flexible por lo que se pega y encaja mejor que cualquier otra cosa y además no se despega ya que entre otras cosas tiene la cámara de 16 encima apretándola . Lo más importante es estirarla bien y darle una vuelta por el centro y otra pillando el centro y cada lado de la llanta! Ósea tres vueltas. El precio del tubelizado, unos cuatro euros por rueda. En cuanto tenga la Spectral le quitó la cámara.

Espero haberte ayudado.

• Útil Útil x 1
  19. Allbikes

Me Gusta recibidos:
    542
    Sí tío. Lo que las DT vienen selladas, y solo tengo que echar líquido. Compré el Hutchison Protect'air de 120ml e indica 60ml por rueda. Será suficiente? Aún no lo he usado.

20. Allbikes

Me Gusta recibidos:
    542
    Me acaba de llegar de sustitución la tapa de potencia defectuosa RaceFace. Y con una dinamométrica de regalo. Ahora ya tengo dos. +1 para canyon que sabe ponerse a la altura en control de calidad.

Compartir esta página