he hecho lo mismo, visto como se las gasta canyon... gran idea! eso si, en talla L, a ver que me contestan...
yo recibi la 6 en raw club a mitad de semana, solo he podido montarla y meter presion, por curro y estudios aun no la he podido probar,aunque me quedo embobado mirandola. El domingo será el dia de sacarla. La tija venia bien sujeta y no provoco ninguna raya, pero el manillar venia medio suelto y ha llegado con una raya en el tubo horizontal, después de darle vueltas he decidido quedarmela, paso de enviarla de vuelta y que llegue igual o peor y esperar otras tantas semanas, le cascare una pegata con mi nombre y listo. Sin haberla sacado de casa me impresionan los ruedones que lleva y la posición super comoda encima de la bici(vengo de una lapierre pro-race mas de xc). La talla clavada una M , una altura 1,74 y 86 entrepierna.
donde están esas fotos de la 6.0 venga venga unas foticos rebenton después de semana santa quedamos estoy liado y luego bajo a Murcia pero me da cosa ir me pondrás los dientes largos je je je je
Pues cualquier compañía que se precie de buena y que valore aunque sea un poquito a sus clientes, que tanto tiempo tienen esperando con la pasta que les dieron en sus cuentas bancarias, por más poquito que sea algún tipo de gesto tendría con ellos. Aunque no pienses llegar al extremo de devolverla no seas tonto y no te quedes sin quejarte, primero porque estarían en la obligación de repararlo o al menos compensarte con algo (que si ya dispuesto estás a que hagan contigo lo que ellos quieren 40 euros de vuelta no te caerían nada mal) porque si algún rato quieres vender la bici con una raya en el tubo te pagarán menos; segundo porque se les deja claro a los alemanes que los Españoles merecen el mismo respeto y trato que ellos exigen de los españoles y, tercero porque le haces el favor a otros compradores pues parece que tienen gente que no sabe bien protejer las bicicletas para meterlas en la super caja especialmente diseñada por Canyon para que lleguen a sus destinos en perfectas condiciones y por la que te cobran 20 euros y así le dan un tirón de orejas a los incompententes que mandan bici tras bici mal empequetada. Un saludo.
Buenas tardes, ayer por la tarde me mandaron los de cantón que ya estaba en la etapa final y a la media hora me quitaron los 2000 lebreles de la cuenta.. a ver si llega para estrenarla en semana Santa jejeje, es la 6.0 L ríg club
Hola a todos!!!, llevo meses mirando y leyendo sobre la spectral y me parece un maquinon!!, creo que todos los que nos decantamos por canyon es por la relación calidad/precio, ya que no hay prácticamente nada en el mercado que se le asemeje. Es una pena que que todo lo bueno que tiene la marca se vaya al traste por sus problemas con las fechas de entrega, envío de las bicis con golpes y arañazos, etc...Yo me lo estoy pensando seriamente porque es una pasta, y no quiero problemas pero claro....visto lo visto el que no arriesga no gana, manda huevs....!!! Os quería preguntar lo de siempre, la gran duda!!!, mido 1,74 y 0,80 de entrepierna, que talla me recomendáis los que ya tenéis esta bici y medias similares a las mías?, canyon me da una "S" en su configurador pero no lo tengo claro. Bueno, muchas gracias y suerte a los que estáis esperando vuestra máquina!!!
No te preocupes pero llegas tarde con tus consejos, Canyon ya tiene un reclamación por el incidente. Gracias
Hola chavales. Hoy la cosa no va de fotitos. Eso toca mañana. Una vez más traigo buenas noticias. Adaptado ya a la bici he decidido tomarme un poco más en serio el reto de superarme como forma de comparar el rendimiento de la Spectral con respecto a mi antigua bici de trail de 120mm. ASCENSO: He aprovechado para poner a prueba los modos Climb en combinación con el Talas 110mm, que hasta ahora solo ha dado buenos resultados. El escenario escogido ha sido la emblemática subida a la Font dels Caçadors, que une Can Coll con el Forat del Vent. Tiene varias rampas del 18% repletitas de piedras y cortados. Fox describe el modo Climb como un asistente al pedaleo, no un bloqueo. Más que nada que al ver tanta gente decir tener el bloqueo estropeado hace necesario interpretar eso de "asistencia al pedaleo". El amortiguador en Climb tiene la misma compresión que en Trail dando un hundimiento tras el largo tramo de ascenso del 65% más o menos, pero el hundimiento se percibe más lento y menos sensible evitando la oscilación. De esta forma nos beneficiamos de una mayor tracción, comodidad y seguridad ascendiendo ya que el amortiguador sigue activo y en combinación con el plato pequeño y el Anti Squat la oscilación queda totalmente eliminada. Eso sí, pedaleando de pié la oscilación persiste, pero se reduce con respecto al modo Trail. En la horquilla no funciona igual. En ésta sí es un bloqueo, con un ligero juego de apenas 2cm (15%) de recorrido. Aquí a diferencia del amortiguador la horquilla no permanece activa y el control de la bici se hace difícil, despegándose la rueda delantera del suelo por los baches con mucha facilidad. Es inseguro abordar rasantes y los ángulos de giro aumentan, viendo los barrancos más cerca de lo habitual. En los cortados en ascensos pronuciados la rueda se clava frenando la bici y desestabilizando la conducción. No tardé en pasar a Trail, combinación mucho más equilibrada con el modo Climb del tren trasero y que recuerda más a una rígida, siendo ligeramente más firme detrás que delante. Además en mi caso, ajustar el control Adjust de la serie Factory en modo Firm aporta un mayor equilibrio para subir en términos de firmeza. En cuanto al Talas a 110mm permite disponer de todos los atributos de la Spectral cuando existen descensos esporádicos. La bici sigue siendo igual de sensible y absorvente que en 140mm, permitiendo tumbar y frenar fuerte manteniendo el control. Aporta geometría escaladora y muy cómoda en la que podemos rodar de forma permanente sin problemas incluso en llano. Ascendiendo el resultado ha sido reducir mi record 9 minutos. Sé que es demasiado tiempo pero la comparación es muy válida. El record lo hice con unas Hutchinson Toro y desde que comparo tiempos lo hago con los records hechos con las Michelin Wild Grip'r, mucho más rodadoras. Las Toro son más comparables a nuestras Conti que las Grip'r haciendo la comparación más equitativa. Recuerdo el sufrimento por mantener recta la bici en el ascenso. Con la Spectral me he podido concentrar más en apretar porque la geometría y las suspensiones han hecho el resto. Una vez coges ritmo los minutos bajan que da gusto. Aquí el diagrama comparativo de ambas marcas. El perfil más opaco es la Spectral. El más transparente es la anterior marca con mi antigua bici. Ghost Race - Sigma ROX 9.1 Los valores medios muestran una cadencia de pedaleo casi igual, pero una potencia muy inferior. Esto se debe a que en ascenso el mayor control y menor peso de la Spectral hace más fácil y eficiente el pedaleo y en descenso apenas me hizo falta frenar como haría con una bici con menos agarre, pedaleándo por tanto mucho menos haciendo bajar la media de potencia drásticamente. La velocidad de ascenso la he superado en 1m/min (+16%) y la de descenso la friolera de 3m/min (+25%). DESCENSO: En las últimas salidas hemos hablado de la habilidad de la Spectral para mantener la trazada y la estabilidad en curva. Yo personalemente he atribuido estas habilidades al equilibrio del cuadro, a la sensibilidad de las suspensiones y especialmente al agarre de los neumáticos. Pero empiezo a sospechar de algo que poco hemos hablado. Poco se dice de las ventajas que otorgan las 27'5", porque al tener una mínima diferencia con las 26" la multitud de factores que configuran una bici enmascaran su virtud. Yo por lo menos no lo he notado a la hora de acelerar, bajar curvas enlazadas o pasar sobre pequeños obstáculos, ejemplos que suelen usarse para describir las cualidades de un mayor diámetro de rueda. Y es que en esta ocasión he apretado especialmente el ritmo para evidenciar el límite en forma de deslices delanteros o flaneos en las ruedas y la estabilidad es sorprendente. Serán las 27'5"? Ahí lo dejo. Descendiendo el resultado ha sido reducir mi record nada menos que 11 minutos. Sumando los 9 minutos del ascenso da como resultado 20 minutos menos. Nunca me había divertido tanto en este descenso. Lo he realizado con una fiabilidad del 100%; la bici se ha comportado con nobleza incluso en los tramos más complicados. Presto especial atención a un bajante de piedra gastada sobre el que solía deslizar horizontalmente. No esperaba que la Spectral pasase sin deslizar y os prometo que al llegar abajo la gente que había me miró y se preguntó "¿de qué se ríe ese?". Saludos riders y a disfrutar unos y a tener paciencia otros.
Muy buenas!!!. Quiero hacer el pedido de la spectral 8.0 y estoy rayadisimo con la talla.....S o M.....mido 174 y 0.80 de entrepierna, el PPS de canyon me pone S pero no se, no lo veo claro....por favor si alguien tiene mis medidas y tiene la bici ya, que me de su opinión....muchas gracias!!