Me estoy planteando, poner unas de 2,1 y dejar estás para cuando vaya al sur en verano y toque andar por terreno arenoso. He encontrado estas Michelin http://www.alltricks.es/mtb/cubiert...mance-29x210-tubetype-tlready-470-143169.html El precio es inmejorable y los comentarios bastante buenos ¿Las a probado alguien?
Me da a mi que el punto débil de nuestras máquinas es la geometría a la hora de subir, quizás el amorto penaliza tb ... Aunque creo que el problema real es de mis piernas , le puse maxxis ikon atrás 2.2 y poco o nada he mejorado. Pero eso tiene dura solución. Pero no la cambio por nada... Que manera de revivir el Mountain Bike.
Correcto en mayor o menor medida es el problema es el motor no la máquina jeje.Yo pase de una rigida de 26 a una doble de 29 y para mi el cambio es espectacular para mejor subiendo y bajando.
En mi opinión, ponerle cubiertas menos de 2.3 a estas máquinas del allmountain es quitarle parte de su gracia. Con balón grande pasas mucho mejor las zonas técnicas y rotas, qu es donde para mi se disfrutan estas bicis. Para subir rápido no coges una bici tan polivalente, pero ojo, que la spectral no sube nada mal!
Yo en eso estoy en desacuerdo, la geometria de esta bici, esta claro que no va ser una escaladora como una XC, pero esta muy bien diseñada para su uso, que es el all mountain. Es una bici pensada para subir y bajar por terrenos tecnicos, pedregosos y en mal estado. Su poder de traccion o "lastre" como algunos le llaman, es el punto fuerte de esta bici y lo desempeña fantasticamente. Si estais pensando en cambiar los neumaticos por un balon mas estrecho porque "lastra", quizas os deberiais preguntar si es la bici adecuada para el tipo de rutas que practicais, ya que claramente, apesar de subir muy bien, jamas va a ser una bici XC y no podeis pretender k lo sea transformandola en algo para lo k no fue diseñada.
En mi opinion no le pondria menos rueda de la que lleva, creo que va perfecta, tambien es que hay que estar en un poco de forma para mover unas ruedas 29 de 2,40. Pero tambien entiendo al que le quiera meter una rueda mas FINA y cambiar el comportamiento de la Bici, de hecho seria como aproximarla un poco a la nerve 29. Cada uno sabrá que ruedas poner. Para mi esta perfecta asi, y las continental me estan gustando mucho en terreno humedo...
Estoy de acuerdo en todo lo que dices, mi principal problema ahora mismo es que no estoy en el mejor momento del año y se me está atragantando el cambio. ¿Habeís quitado la cámara? Yo la quité y baje presiones a 2,0 adelante y 2,2 atrás (peso 93Kg), estoy pensando en bajar más a 1,8 y 2,0 ¿Alguna experiencia?
Primeras imágenes de la Spectral AL 29en electric blue (estos alemanes me estan poniendo los dientes largos ya...)
Pues va a ser eso, a mi cuando me llegó la bici también estaba bajo de forma pues llevaba 6 meses sin pedalear, y la verdad que costaba de mover... Y a la segunda pregunta, habiendo tubelizado le meto 2,2 detras y 1,8 delante con 95 kilates.
Creeis que vale la pena pagar los 400 € de diferencia entre la 7.9 y la 8.9 del 2015? La diferencia principal que veo son las ruedas, DT M1700 en la 7.9 y XM1501 en la 8.9, también mejora las bielas RF Turbine vs RF Evolve y algunos componentes pasan de SLX a XT pero vaya esto último no supone mucha diferencia, para mi lo más significativo son las ruedas. Según la web solo hay 200 gr de diferencia entre una y otra, yo creo que debería haber más no? Los pesos que pone en web son bastante realistas? es que la verdad pagar 400 por ahorrar 200 gramos me parece que el gramo sale muy caro. Con ese dinero se me ocurren otras cosas para mejorar la bici ... Opiniones?
En los montajes de 2014...la diferencia entre la 7.9 y la 8.9 aparte de ese mismo dilema de las llantas, era que la 8.9 venia con grupo completo sram y la 7.9 con full XT, por lo que mi decision al final fue claramente hacia la 7.9 ya que a mi Sram no me acaba de gustar. Tambien afectaba a los frenos, en la 7.9 avid elixir 7 trail 4 pistones frente a Sram XO carbon 4 pistones en la 8.9. En los montajes d 2015 hay pocas variaciones tan claras como en las 2014 respecto a 7.9 y 8.9. Claramente son mejores llantas las DT 1501 frente a las 1700( lo que no quiere decir k las 1700 sean malas llantas) pero creo k en los montajes 2015 no hay diferencias tan notables entre 7.9 y 8.9 para justificar ese precio. A mi parecer en 2014 venian mucho mejor montadas a un precio mas reducido.
Pues si, por lo que comentas en las del 2013 habia mas diferencias. En cuanto a componentes slx vs xt pesan casi lo mismo y van igual de bien. La diferencia esta en las llantas y mas que para ahorrar peso imagino que es porque las 1501 son mas resistentes que las 1700. La verdad es que no me convence mucho el sobreprecio de 400 euros por mejorar unas llantas que ya son correctas, como las 1700. Con esos euros se me ocurren varias cosas como una horquilla con mas recorrido y cambio de recorrido o otras mejoras que seguro ahorraran mas peso, ademas la 8.9 no la tienen en stock hasta la semana 50, y eso si no hay mas atrasos.
Buenas, mi bici tiene 4 meses y la horquilla fox ha cogido un poquito de holgura, a alguien más le pasa? He leido que suele ser comun en la fox. No se si tirar de garantia o cambiarle yo los casquillos porque no me quiero quedar 1 mes sin Bici. O bien la dejo a ver si no va a mas. No se...
anda!!.... tienes herramienta para los casquillos? porq no se vende ni la tiene ninguna tienda o te refieres a retenes
La noto poniendo el dedo entre el puente de las botellas y las barras, al tiempo que muevo ligeramente atras y adelante con el freno delantero apretado... He de decir que lo noto solo en parado, mientras ando end la bici no noto nada