Yo si. Un trozo que me dio un colega, es caro, pero el cuadro no lleva nada, hay que protegerlo un poco.
Os cuento cosas de la 7.9. Me ha llegado a las nueve y media y me he puesto como loco a montarla para salir después de comer. Como podréis observar, la tija parece que va muy fuera. Nada más lejos de la realidad, va estupendamente para mí, con 91-92 de pierna, 88 kg y 1,88 de estatura, ya que yo las prefiero juguetonas...:whistle La tija mide 38.5 cm desde las guías del sillín hasta final, me queda fuera 26.5 cm, faltan 3.0 cm hasta la línea de máximo y quedan dentro del tubo del sillín 12.0 cm. Ahí están las medidas. La conducción me ha parecido cómoda, no del todo el sillín, que parece un poco duro en comparación al prostático que tenía antes. Los frenos no me acaban de gustar, acostumbrado a Shimano y franaban mucho mejor (y llevando de los más baratillos), espero que vaya frenando mejor cuando se desganten un poco las zapatas, además, las manetas están mal hechas, son muy rectas y me toca un poco en el nudillo cuando apreto bien, además de tener demasiado juego muerto, esto la lo iré solucionado... La horquilla, en descend parece un chicle, una maravilla, en trail se lo traga todo también, es la que más he utilizado y en climb se nota un poco la dureza pero NO BLOQUEA, ojo, se endurece un poco, lo suficiente para no penalizar la pedalada. El amortiguador, si nos sentamos en parado y damos culazos en el sillín, prácticamente no vamos a notar mucho el CTD, yo creía que me había tocado la china y me venía ******, pero durante la marcha es cuando se ha notado la diferencia entre cada uno de los modos, con el climb, lo mismo que con la horquilla no espermos bloqueo, sólo la suficiente dureza pero, se nota. El sonido de la llanta trasera es música celestial... Las ruedas, bueno, van bien, la trasera parece más gruesa que la delantera, mucha rueda, las próximas Maxxis, como toda la vida, eso sí, se pegan al asfalto cosa mala, ya veremos lo que duran. De fábrica vienen con una presión descomunal, parece que van a reventar, que tíos más brutos. La presión de la horquilla y del amorto creo que vienen de fábrica según el peso de cada uno, en mi caso las he notado un pelín bajas, finalmente he dejado la horquilla a 80 y el amorto a 170. La rutita de hoy ha tenido de todo, asfalto, pisteo, senditas y trialeras, éstas últimas las bajaba como un tiro. Buendo, si me acuerto de algo más lo haré saber. Ah, se me olvidaba, el cambio trasero tiene una palanquita gris que se coloca en ON y en OFF, no sé muy bien para qué es, ya investigaré esta noche por la nube, yo la llevo en OFF. Saludos.
Es el "bloqueo" del cambio. Lo normal es llevarlo siempre en posición ON. De esta manera el cambio "queda bloqueado", no oscila, y al bajar y no moverse el cambio, la cadena no pega en el cuadro. La posición OFF es para cuando tienes que desmontar la rueda, que el cambio se mueve y se puede sacar la cadena.
Me estoy calentando sobre manera con esta bici :fumao. Ahora mismo tengo una Zesty montada un poco bruta y una rigida, y la verdad aunque las cojos las dos la rigida me resulta demasiado incomoda y además tengo algunos problemas de espalda y la Zesty tal y como esta montada (Cubiertas 2,40 etc) se me hace demasiado dura para maratones etc. Creo que esta nerve al 29r podría ser una buena sustituta de las 2. Me preocupa perder muchas cualidades bajadoras respecto a la Zesty pero según leo en los comentarios parece que baja bastante bien.
Esta bici es preciosa! yo también me estoy calentando... Tengo que vender la mia... Alguien quiere una NERVE XC 26" del 2010?
Gracias tio. Pues vas a tener razón, al ir a poner la rueda esta mañana, me he dado cuenta que en ON no podía poner la rueda, pero no he investigado, ya que el ansia me podía y en OFF en ruta sí me he dado cuenta que la cadena iba muy suelta. Se agradece. Saludos.
Bueno xicos, pues aunque parezca mentira, sin el track por parte de canyon ni ups, y sin avisar, he recibido esta tarde mi bici, o sea que aquí todo es posible, pero en fin ya la tenemos en casita y no anda por ahí haciendo el tonto que luego que pasan cosas y malas compañías. Es una pasada mucho más bonita que en las fotos. Como negativo veo el eje pasante sin cierre, ya que no estoy acostumbrado y me ha costado Dios y ayuda poner la rueda de atrás, lo que es no tener idea. Quería preguntar cómo se quita el plástico protector que viene en los piñones, porque se debe quitar no?. También que ría preguntar paraa qué vienen en los cables de los cambios unos canutillosa de plástico uno a cada lado. Me refiero a esto Gracias e indicármelo cuanto antes por fa. Un saludo a todos
Otro detalle que se me ha olvidado. Las palancas del cambio para bajar marchas, se pueden accionar tanto con los índices (como anteriores de Shimano) como con los pulgares (como en sram), según os convenga u os guste más. Esto me ha parecido muy acertado.
Hola chicos me ha llegado ya.es una pasada está chulisima.una pregunta.el amortiguador en bloqueo se nota mucho.porque yo no noto casi diferencia con el trail.ayuda porfa estoy un poco mosca.
hola a mi me llego ayer una 8.9 talla s, no hay palabras para describir las sensaciones que te da, ya que venia de una rigida con mas de 12 años y no hay color, cambia todo totalmente, lo unico que no me ha gustado es el sillin que es mas duro que una roca, habra que acostumbrarse, sobre las suspensiones entre el modo trail y descend no noto mucha diferencia, en el climb si. resulta que despues de embarrarla bastante y limpiarla y secarla bien los frenos me chillan mucho, queria preguntaros si esto es normal y si se corregira o por el contrario sera asi siempre. gracias de antemano y un saludo!!!!
Para quitar el plástico protector de los piñones necesitas dos llaves especiales que te cuestan la dos unos 20 euros. Yo tengo la herramienta y lo pienso quitar cuando tenga un rato, es que esta mañana, como ya he dicho antes me comía el ansia. Con el cambio bien regulado, la cadena no se puede salir en la vida. Para meter la rueda de atrás, tienes que encarar los casquillos laterales en las guías del cuadro y poner la palanquita del cambio en OFF. Canutillos en los cables? Pues para proteger el propio cable.
***** pues no sé si me lo habré cargado, pensaba que se quitaba a mano y he empezado a tirar, y se ha soltado, no se si cortándolo con unas tijeras valdría. Dime algo que me muero del disgusto.
Hay muy poca diferencia, se nota más cuando subes o levantas en trasero, pero poco. En la horquilla yo noto más la dureza.