Muchas gracias! ¿Qué tija le pusiste y de cuánto recorrido? ¿Lo hiciste tú o la llevaste a algún taller? No sé si este cuadro es fácil para pasar los cables y más con el tema de meterlos por la dirección... Un saludo!
Yo valoré muchas opciones: BikeYoke Divine SL, OneUp V3, Vertical… Mirando el tema cables, protector para evitar ruido… Le di bastantes vueltas. Al final, me decidí por la SRAM Reverb AXS para que evitar cables y posibles ruidos, además de simplificar mucho el montaje. En mi caso, el recorrido es de 125mm, que es lo máximo que podía montar. Yo tengo la CF7 que viene con el cambio XT, pero ya tengo en casa un X0 T-type para quitar más cables. En mi caso, la zona de paso de cables y latiguillo del cuadro al basculante me genera bastantes ruidos y estoy bastante frito con el tema. Esta tarde si puedo hago foto y así te haces una idea de cómo queda.
Sí, esa es mi primera opción por el tema de evitar cables, instalación y demás. ¿Qué tal queda en el manillar el mando AXS de la tija con el mando del bloqueo de suspensiones? Se agradecen esas fotos cuando puedas, sí. Muchas gracias, un saludo!
Te paso las fotos. Yo cambié suspensiones y monté el mando Twistloc Ultimate de RockShox. Si lo montas, es perfectamente compatible con Fox, pero la lógica será al revés si tus suspensiones son PTU. Si no lo montas, igual si que se te acumulan los mandos…
Muchísimas gracias! Toda esa info y las fotos me son de mucha utilidad. Muy bonita esa LUX, por cierto. Un saludo
Buenas noches. Tengo un amigo que tiene una Lux de 2021-22. Se le ha roto el basculante trasero en la punta del cierre. ¿Alguien sabe, tiene o puede informarme donde conseguir un basculante nuevo? La reparación no la valora pues le han dado un presupuesto entre 250-300€. Contestarme por MP por favor. Gracias
Páginas atrás me pasó lo mismo, a mí me costó 100€ la reparación+90€ pintura.. en origen me pedían 600€ + envío
Buenas! Ayer recibí mi nueva Lux Trail. La verdad, una decepción….. empiezo a montar la bici con toda la ilusión de salir a rodar, y sorpresa…. el montaje que han hecho en fábrica es desastroso. La horquilla sólo bloquea en posición intermedia, en el amortiguador directamente ni se mueve el dial… y la guinda, a poco que se mueva la funda del cable de la tija y se meta unos mm para dentro del cuadro, deja de funcionar. Total, un cabreo de coj… no tengo ganas de andar desmontando y ajustando cables en una bici recién sacada de la caja (y eso que soy manitas y lo podría hacer). Acabo de poner una reclamación a Canyon para que me la cambien, o la devuelvo. Entiendo que no es lo normal, pero me jode mucho. ¿A alguno os ha pasado tal cúmulo de defectos?
La mía vino perfectamente ajustada y engrasada. Es agosto, te la habrá montado algún becario jajajjajaj. Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
Ya lo dije hace unas semanas , lo de los montajes peores o mejores , engrasadas o no …..es totalmente aleatorio , o de pronto sin venir a cuento crujidos desde el km 0 …en fin …tienen que ponerse las pilas .
Yo tuve q ajustar los dos bloqueos, me parece lo más normal en una bici que se ha desmontado parcialmente para ser enviada, lo raro sería q no tuviese que ajustar nada de nada. Ha sido así en todas las bicis q he comprado online y ya van 4 menos en una que era un triplato y horquilla suntour que eso no lo desajustadas ni queriendo.
Tampoco es la primera que compro online, y me parece lógico tener que ajustar, pero de aqui a que directamente el dial ni se mueva, no es ajuste, es un mal ensamblaje en fábrica. Salud, y a dar pedales!
No sé de dónde eres, pero en Madrid Canyon abrió un centro de soporte/presentación de bicicletas. Yo me pondría en contacto con ellos comentando lo que te ha pasado. Lo mismo es mejor y más rápido si te quieres quedar con la bicicleta. Esto que comentas de la falta de lubricación se está dando en equipos nuevos. No solo en bicicletas , también en Horquillas.
¡Gracias! Aún está en proceso... para después de verano espero cambiar ruedas y ya montar el grupo X0, plato ovalado y alguna otra cosa.
Yo la tuve que llevar a la semana por un ruido en la zona del basculante y resultó ser un casquillo que se había deformado ligeramente. El resto, todo bien. Lo único que me tiene frito es el ruido de los cables en la zona donde pasan del cuadro al basculante... Es una tortura. Cuando desmonte para cambiar rodamientos, voy a ver como solucionarlo definitivamente.
Pues la mía no hace ni un ruido, y mira que soy pejillero para eso, toco madera. Me tocaría el montador bueno en planta jajaja
La mía pasando los 11k en noviembre 3 años ningún ruido, yo tuve el problema de no bloquear 100% la horquilla y fueron un par de vueltas al dial...y al tiempo un apretón al cassette
Yo tampoco he tenido problemas especiales con ella. Tema de bloqueos, de serie me venía sin tensión en el cable de la horquilla, como a muchos; un par de vueltas al dial y listo. Luego en el bloqueo trasero sí que tengo el problemilla de que el dial se me va aflojando y tengo que reapretarlo regularmente, cuando cambie la funda le echaré fijatornillos. He tenido problemas de crujidos, pero descubrí que no era el basculante sino un pedal; aun así, desmonté este hace unas semanas para ver como estaban los rodamientos (alguno está ya algo tocado), limpiar y engrasar todo (sí que me llamó la atención que venía sin apenas grasa) y a correr. Por lo demás, le he hecho servicio a horquilla y amortiguador a principio de verano, lo agradecieron mucho, la verdad; he cambiado un par de cadenas, la transmisión me ha ido perfecta siempre, pastillas de freno y poco más...Si he de decir lo peor de la bici, sin duda es la pintura; por lo fácil que salta y además porque absorbe la suciedad y en ciertas zonas acaba cogiendo un color feo.