Y 1.1-1.3 que has sacado por sensaciones ó de algun tipo de calculadora. Yo suelo meterle 1.7-1.8 y noto que voy muy alto de presiones y me da miedo bajar de ahí. Estoy empezando en esto del mtb y no se hasta donde se puede bajar sin peligro. Decir que peso 88kg en canal
Por sensaciones y también lo suficiente,para no dar llantazos con cantos o piedras...hombre si se que solo voy a rodar sin líos,le puedo meter algo más ,pero en general así hago todo
Las presiones que llevas son muy aceptables! Pero es que esta última calculadora me metía 1.8 detrás, demasiado duro
1,55 detrás - 1,25 delante me da a mi... actualmente llevo detrás 1,5 y delante 1,4. Creo que ha acertado bastante bien porque si noto que de delante podría bajar a 1,25 pero por miedo lo llevo a 1,4...
En esta ultima calculadora que he puesto, a mi me marca 1.75-1.50 para mis 88kg y he puesto novato, si le cambio a estusiasta me sube las presiones. Veo que poneis presiones bastantes mas bajas, no sé en que peso andareis. La verdad que la he querido compartir ya que la encontre el otro dia salseando x la web. Al final no deja de ser una aproximacion y que al final es guiarse por las sensaciones. A mi me gustaria saber mas o menos cual seria el limite para bajar presiones sin peligro de llantazo
Yo sobre 77kg ,y bajar de 1.3 ,hay posibilidades de llantazos, con 1.3 alto no doy llantazos ni de coña muy fuerte hay que dar en un canto, al final del ensayo error, puedes probar con 1.5 detrás por ejemplo ,es ir probando..
Pues a mi en esas presiones, para nada me da nunca la sensación de que voy muy inflado, nada de ruedas rebotonas o incómodas o con poco agarre o falta de tracción. Claro que mi presión de suspensiones es quizás algo baja, diría yo. (creo que tiene mucho que ver una cosa con la otra). Podríamos poner los datos de cada uno y comparar. Ahí van los míos actualmente: - Conrad Lux Trail 7 con 68kgs (peso "escurrido", ejem): suspensión Fox34 120/110 a 60psi/120psi. Ruedas (2,35x30) a 1.25-1.35/1.4-1.5.
Cuidado al comparar la Lux normal con la Trail (del catálogo actual) ; para nada es igual, delante, el Ikon que el Wicked Will (dos neumáticos muy muy diferentes)
El rango de apriete de las dinamometricas vienen en las instrucciones y hay q tenerlo en cuenta. Hasta 6 n/m la q viene con la bici va perfecta y fiable. Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Las presiones de los neumaticos y suspensiones varían mucho de estar en casa con el neumatico frío a medirlo en ruta con sol . Por curiosidad si lleváis medidor de presiones haced la prueba , a más de uno le va a cambiar la cara por la sorpresa. Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Jo, como hay pocas cosas a controlar en la bici, otra más, jeje. Otra cosa a tener en cuenta, que tiene que ver con esa, es que el aire frio es mucho más denso que el caliente; eso hace que las suspensiones tienda a "endurecerse" en invierno (con la misma presión). O, por ejemplo, que mis marcas en tramos rodadores en Strava siempre sean mejores en verano que en invierno (aire menos denso, mucha más velocidad).
Yo respeto a las presiones de suspensiones, después de varias pruebas, me guío por el SAG que marca Fox , delante SAG blando (que no es blando al tacto) y detrás SAG duro, rebotes detrás puse lo que recomendaba y probando probando baje un par de clics eso detrás, delante aceptable como marca,al final creo que anda delante entre 67-70 psi ,detrás sobre 130-132 ,77 kg
Dada nuestra diferencia de peso, diría que la diferencia que llevamos de presión en suspensión podría ser normal. Yo respecto a los clics, tras hacer pruebas al principio que no me convencieron, he puesto la posición intermedia en ambas y bien. Claro que, como buen globero que soy, posiblemente no lo esté haciendo bien, y sea esa una configuración muy por encima de mis conocimientos y necesidades reales (jeje)
En mi caso también influye en la presión de la suspensión el hecho de que uso el mando Twinloc del bloqueo. Mucho más fiable que el de serie de Fox de 3 posiciones, para mi gusto. El tener mucho más control sobre el bloqueo me permite ir algo "blandito" de suspensiones, ya que la posición que uso normalmente es la intermedia (dejando "abierto" y "cerrado" solo para tramos muy concretos, donde poder sacarle todo el partido al recorrido de la suspensión o todo lo contrario)
Ya sé como voy a hacer el tema del diseño del cuadro. O por lo menos intentarlo. Voy a vectorizar todos los detalles del cuadro para hacer pegatinas customs. Veremos si sale bien.
Estoy intentando vectorizar las letras a partir de una foto al cuadro. Es un primer intento. Creo que no debería seguir al 100% el trazo real de la foto ya que las letras se ven distorsionadas por las "curvas" del cuadro.