A mi no me aceptaron el código ,ni después reclamando por mail grrr ,me alegro mucho! También se me adelantó un mes ,a ver si tienes esa suerte! Vamos!!
No tienes que justificarte, hombre, jeje. (lo que quería decir es que yo tampoco) Eso si: no es por meter miedo, jeje, pero si vas a usar el tubeless por primera vez, es conveniente que te vayas mentalizando de que cambiar/limpiar obuses puede ser una cosa habitual (y muy sencilla) y que las válvulas se pueden atascar y es conveniente tener algún alambre, destornillador muy fino o similar a mano por si acaso. Hablo en casa, no en ruta. ( y..no mirar la presión de las ruedas en el momento que vas a salir, hacerlo el día antes, por si pasa algo de lo que menciono y no puedes inflar). También, que si no lo tienes, un potro de trabajo es fundamental para trabajar todo aquello que tiene que ver con las ruedas de la bici (no tenerlo puede ser una tortura....).
Pues depende de la chicha de cada uno ,a todo se acostumbra uno , yo en la exceed venía con 32 y le puse un ovalado de 34 porque en tramos de llaneo se me quedaba cortito, después volví a el 32 por poner redondo igual que en la de carretera, porque si estaba mucho tiempo sin coger una o otra en la piernas se notaba, yo con el 34 perfecto, luego despende si solo subes y llaneas poco..
Yo te recomiendo que con ese dinero te compres una bomba taller con depósito acumulador ,y la tienes para próximos cambios de cubiertas, es algo que se puede hacer en casa y cualquiera
Depende de lo fuerte que estes, pero cuando subiendo la cosa se pone chunga esos 2 dientes de menos pueden mantenerte encima de la bici. Pero cuando vas bajando olvidate de pedalear a más de 40.
Depende. El 32 te da un gran campo de desarrollos, gracias al 10 trasero, si lleváramos un 11 sería una cosa muy distinta. Te lo dice alguien que ha usado 11v 11-42 y 10-42x30y x32, 12v Sram y Shimano con 30, 32 y 34...y lleva un 1x10v x34 en la bici urbana que usa a diario.(11-36). Yo lo he puesto a 50Km/h (o casi, el 32x 10-51, digo) si no recuerdo mal.. Pero depende del uso que hagas de la bici y de tu estado de forma. Y...no estamos obligados a la "monogamia" jeje, siempre puedes tener uno de los 2 platos en la recámara, e ir probando y viendo.
He estado viendo vídeos del montaje de la Cf6 y Cf7 que tiene esta tienda que te comento en youtube y utilizan las herramientas que vienen con la bici para que veas como funcionan. Tengo que pillar una llave dinamometrica. Hasta ahora no la había necesitado. Apreto a ojo porque todo lo que tengo es aluminio.. La montaré con las herramientas que trae y yo solo. Si veo que no me queda bien o no puedo, ya la llevaré a mi mecánico de confianza.. Lo pedí el Viernes porque el que me dieron caducó… algo me decía que lo tenía que pedir otra vez jajaja Hay gente que utiliza una botella de cocacola… la llena de aire con la bomba de pie y luego conecta la botella con la valvula sin obús y zas… pero me da miedo que reviente..
Lo único que necesitas apretar con llave dinamométrica es el cierre de la tija. Puedes hacerlo "a ojo" perfectamente, sin pasarte y ya está. Yo tampoco tenía llave dinamométrica hasta ahora, me la pillé hace poco (a parte de la tija, la usé para repasar toda la tornillería de basculante, amortiguador, etc.., todo estaba perfectamente bien apretado de fábrica, por cierto).
Utilizaré esa llave para apretar la tija, manillar y tal.. tengo que comprar también grasa para los ejes de las ruedas, manillar y tija.. no?
Supongo que depende de cada uno y de los recorridos que hagas. Yo empecé con el 34 y el casette 10-50, y subir, subía. Pero me notaba muy forzado a veces. Cambié a un 32 y estoy encantado, me noto mucho más suelto en las subidas. Voy mucho más cómodo. Y en bajadas tampoco lo echo en falta, me da igual bajar a 46 que a 50...
La bici viene con un paquetito pequeño de grasa de montaje, para que la uses para tija y potencia/manillar/dirección (aunque yo use la que tenía por casa, que hay que gastarla, que puede durar décadas, jeje) . A los ejes no les he puesto nada. Pero, vamos, a mi la bici me vino con el disco y la pastilla delanteros contaminados, así que ganas de toquetearla con grasa por todos los recovecos no es que yo tuviera muchas...
Entre 32 y 34 hay que tocar algo de la cadena? Me refiero a acortar o alargarla. Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Y para los que no tenemos ni p idea… para la tija hace falta grasa de carbono (es la que viene)?. Para potencia/manillar, grasa normal… y para la dirección… no sé donde hay que poner la grasa.. hay que desmontar horquilla para engrasar la dirección?
La grasa de carbono te viene en un sobrito y sería en tu caso solo para la tija. La potencia, manillar al ser ambas de aluminio no llevan de carbono. Si acaso para evitar algun crujido , le puedes poner una fina capa de grasa de montaje o la q tengas a mano. Con su debido apriete. En la dirección teóricamente no tienes q tocarla ya q viene premontada con la potencia a la q solo tienes q quitarle la tapa y sujetar el manillar. Peeeeero....yo cuando desmonté para cortar el tubo de la horquilla , vi q apenas tenia el olor de grasa. Lo q ya se ha dicho en otras ocasiones. Q las bicis de fábrica es bueno darles un repasito de grasa y aprietes. No debería ser asi, pero es lo q hay.
Entonces ahí ya me pierdo… mis conocimientos no llegan para tanto… vaya, que no he desmontado en mi vida la horquilla. Repaso de apriete si puedo hacerlo… comprobar que esté todo bien.. tendré que comprar grasa de montaje normal para manillar y ejes. Sigo un canal en Youtube que dos chavales reciben bicis de clientes y desmontan para comprobar que va todo bien engrasado y si es cierto que ninguna marca engrasa bien ni pedalier, ni dirección, ejes ni nada… Pero como digo, mis conocimientos no llegan a tanto. Ni conocimientos ni herramientas.