de todas formas yo con las antiguas bielas de tres platos consegui agustarlas sin que pegara en el tubo, eso si me quedaba menos de 2mm
la llevo entera en XT menos bielas XX y desviador trasero XTR. He comprado un speedneedle y lo proximo manillar y quiza reverb (te la describo porque no tengo fotos a mano)
mi próximo cambio, llantas de 27,5. pero como no tengo unas para probarlas me acojona un poco, si me entraran con esta horquilla fox 32 f-series del 2011, y el tema del barro en la trasera
tienes la burra casi como yo jejejeje, y también me anda por la cabeza meterle 27.5 pero como no consigo probarlas antes también me tira para atrás el tema.. tengo entendido que las 27.5 entran perfectamente en las fox, con las que había problema eran con las RS por el barro.. por donde salgo llueve tres veces contadas al año... me "confunde" más el tema de que puñetero desviador montar.... y claro seguro que quitar los tres platos...
***** pues por aquí en el norte lo que hace tres veces al año es salir el sol, respecto a colocar dos platos yo tengo 38-24 y es el cambio que mejor he echo, no echo de menos ningún desarrollo y eso que por aquí hay subidas de cagarte
Hombre, alguna vez tocará cambio por desgaste... Aprovecha y tírale a 11-34 por lo menos, que esos dos dientes se notará.
¿alguno con rock shox reverb? Hay una bien de precio en compra-venta pero no se que he de mirar -a parte de ser 3.6- ¿Es compatible con el speedneedle?
Buenas. Pues otro que ha pasado a 27" la Scalpel (la de verdad, que la de 29 debería llevar otro nombre, je je). He comprado a otro forero unas ruedas con llanta FRM, radios de Ti. Y bujes 240s detrás y un kasper para la lefty. Antes llevaba las de serie, unas dt xcr 1.7 que me han dado un resultado excelente, de hecho, aún siguen sin nongún problema. Las he comprado con el casette XO y con cubiertas Shwalbe RR de 2.1, para delantera no me gusta mucho pero bueno, ya la cambiaré. Lo primero que he ganado es en peso, unos 580 gr. menos detrás y unos 80 delante, con conjunto tubeless, líquido y tal. La rueda trasera pasa muy justa entre los dos tirantes y el arco que los une arriba, unos tres o cuatro mm., ya pondré fotos. El desviador no me toca con la rueda (llevo el SLX original) aunque es verdad que llevo el Monarch bastante durillo y delante con la Lefty sin atisbo de problemas. En marcha: pues algo mejor que las 26, se pasan mejor los obstáculos y por tanto en todos los terrenos se funciona mejor, pero tampoco es la pera limonera. En las subidas también influye lo que han adelgazado las ruedas. Ha subido algo la distancia eje pedalier-suelo y se agradece el no golpear en las piedras en determinados pasos pero creo que, aunque poco, he perdido poco de equilibrio, a lo peor es una gilipollez, pero en dos subidas muy empinadas me he salido del sendero al perder el equilibrio. Como conclusión diría que si no fuese por el ahorro de peso no creo que me hubiese merecido la pena el desembolso de euros, ya iremos viendo si voy cambiando de opinión con más uso. Tirando de metro, la diferencia de llantas es de justo 2,5 cm. de diámetro, o sea, 1". Nada de 27,5 son 27" y punto. La única duda que me queda es lo que pasará en las salidas con mucho barro, ya veremos. Un saludo y a ver si hago algunas fotis.
***** este comentario si que se agradece para los q estamos indecisos. Ha falta de ver esos dos o tres milimetros q queda en el puente trasero. Gracias compañero ansiamos fotos detalladas
Hola amigos, yo tambien he cambiado a 27.5, le he metido unas progress evo, antes tenía las xcr1.7 que trae de serie. La verdad es que estoy bastante de acuerdo con Kilimanjaro. Notas diferencia en el peso, yo le he quitado más de 200 gr en ruedas y alguno más en las cubiertas, he puesto Rubena Charibdys detras y Scylla delante (antes llevaba Maxxis Crossmark). La rueda trasera no roza en el desviador SLX de serie, queda mas de 1/2 cm entre el puente y la rueda, suficiente creo yo. Llevo el amortiguador bastante duro, a mi me gusta así. Tambien he notado que superas mejor los obstaculos piedras y demás. Pero ahí acaba lo bueno, en lo demás no he notado nada, no sube mejor, no rueda mejor, aunque creo que si que baja mejor, ya que la rueda transmite más seguridad, aunque tambien es menos agil y mas torpe. Yo he tomado tiempos de rutas que hago frecuentemente y ando en los mismos tiempos. Esteticamente mejora, al menos a mi me lo parece. Esas son mis impresiones, llevo alrededor de 500km con ellas. No se si esto puede ayudar a alguno a dar o no el paso, si te sobra la pasta, quieres darte un capricho y probar algo diferente, adelante, de lo contrario deja las 26" que no vas a notar casi nada.
Bueno, pues aqui teneis las fotos de mi "querida", como podeis ver está todo de serie, salvo los frenos, que ahora son unos Formula T1, el manillar un FSA replica y las ruedas las Progrees Evo 27.5 con rubena Charirdys detras y Scylla delante, como veis hay mucha diferencia de rueda entre una cubierta y la otra. Pero medido con un pie de rey la distancia entre el puente y la rueda es de 0.8 cm. Para cualquier consulta aqui me teneis. saludos.
Hola, me presento. Acabo de hacerme con una Scalpel 2012 27.5 y las pegatinas de la lefty están bastante gastadas del roce. Alguien sabe donde me podrían vender los vinilos sin que sean demasiado caros? Y otra pregunta. Estaba pensando en montarle un 1x10 pero al ir a desmontar la biela de los platos (sram S1400. 38/26) con la Allen del 10 no hay manera. ¿Alguien sabe si habría que aflojar primero esa tapita con los cuatro agujeritos? Es que tampoco sale. Gracias Un saludo