Cannondale Prophet

Tema en 'Enduro' iniciado por Moxi03, 27 Sep 2007.

?

¿tienes una prophet?

1. si

34,0%
  2. no

66,0%
  1. jesuky

jesuky EL SPEAKER DEL COTO

Me Gusta recibidos:
    129
    Me parece que ya lo pregunté, pero repito ........
    Alguien ha canbiado los rodamientos del basculante ????? Dónde ????? Lo has hecho tú mismo ????

2. nachoktm

nachoktm Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola

Me uno al clan con una prophet...

Tengo una duda muy simple, voy a cambiar el cambio y no se si pedir en Chain el X9 de pata larga o media?

Sabeis vosotros cual gasta, es para no equivocarme.

Saludos.

3. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    media mejor...le darás menos veces a los piedros...

4. nachoktm

nachoktm Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias...

5. darido

darido Propheta desde Enero 2009

Me Gusta recibidos:
    1
    Pregunta de novato. Si cambio la posición del amortiguador cambia mucho el comportamiento de la bici??? Subiré peor??? Lo puedo hacer yo mismo o es mejor llevarla a la tienda?

6. fenanojuvenil

Me Gusta recibidos:
    1.319
    si, si, si...pero en lo de subir peor tampoco es muy grave, para mi es asumible para la ganancia que se tiene bajando...lo de llevarla al tendero...sólo necesitas dos llaveas allen del 5 y 17 segundos

Última edición: 3 Nov 2009
  7. Piter

Piter M i e m b r o

Me Gusta recibidos:
    929
    yo lo hago en 16s!

:eek:la2

8. fenanojuvenil

Me Gusta recibidos:
    1.319
    ¿pero con una mano?

9. Cesar Marin Roman

Cesar Marin Roman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, yo sí los he cambiado, compre los rodamientos en Enduro Bearings, y despues con un poco de paciencia y un buen martillo se sacan.
    te dejo el enlace.
    CANNONDALE Suspension Pivot Bearing Kits from RWC

10. jesuky

Me Gusta recibidos:
    129

Gracias por el enlace ........ pero ....... para sacarlos, el martillo ??? eso no daña el basculante ???? cómo lo hiciste ????? si no es mucho preguntar ....

11. mingui 666

mingui 666 Endurero independiente

Me Gusta recibidos:
    1.354
    jesuky, pichon:rolf

1 para sacarlos apollas el basculante en el suelo mismo o banco con una camiseta debajo para no rallar.
    2 con una llave e tubo que tenga mas o menos el diametro del rodillo interno del cojinete, osea que apoye en el, le das sin miedo con el martillo, pues el cojinete que vas a cambiar no lo quieres para nada.
    3 limpias bien la zona a insertar el nuevo.
    4 colocas bien centrado el nuevo, le das unos toquecitos con el martillo por la parte exterior para que se encaje bien, o si tienes un tornillo de mesa le pones un poquito d precinto en la dentada y metes el cojinete asta que ceas que corrs riesgo de rozar el cuadro.
    5 con una llabe de tubo del diametro exacto del cojinete terminas de introducirlo asta hacer tope.

y si no te as enterao!!!! me invitas a una cervecita de esas que tienes y seré tu mecanico por un dia, jeje.:eek:la2

12. Cesar Marin Roman

Cesar Marin Roman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Buena explicación, yo corto un trozo de camara vieja y lio las partes del cuadro y las fijo con presillas donde pueden tocar con el suelo. más que nada por la ley de Murphy.

13. xabi

xabi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Buenas!

Sabeis si los tornillos del amortiguador son standares?¿?¿ Vamos,que si puedo comprar unos de MSC de titanio, o han de ser de cannondale?¿

Por lo visto tengo uno un poco doblado... No no lo aprecio apenas... Además, tengo que cambiar casquillo de fricción y de los otros... Me aconsejais AMACHETE?¿

Sé de un forero mínimo que los compró allí, pero más de uno dijo que para monopivote casi que mejor no gastarse el dinero en ellos...

Si no los compro a AMACHETE... Dónde comprarlos?¿

Gracias y un saludo!

14. SARGENTO_DE_HIERRO

SARGENTO_DE_HIERRO Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Acabo de comprarme un cuadro Prophet de 2008 y de momento voy a montar la horquilla que llebaba en la otra bici, una Rock Shock Revelation de 130 mm. ¿ Creeis que es poca horquilla? ¿Me quedarà la bici muy vertical?

15. karmaikel

karmaikel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Hombre,lo suyo son 140mm(las hay por ahí con 160mm)pero si no hay otra,es solo 1cm,pones el basculante en posicion fr,yo creo q casi ni se apreciará

16. darido

Me Gusta recibidos:
    1
    Garcias fenano, ya está cambiado y mañana saldré a probar las sensaciones que me trasmita la bici. A ver si con suerte puedo ir a un sitio a subir duro y bajar fuerte. Ya comentaré si el cambio es a mejor o a peor, ya que soy más un rallyman que descencer. Saludos y gracias!!!

17. jesuky

Me Gusta recibidos:
    129
    MINGUI !!!!!! cuenta con las cervezas ...... pero lo hacemos entre los dos .....

En cuanto a Darido, ........ vas a notar la bici más segura para bajar ..... de hecho, yo la llevo así y el único problema, es que te tocarán los pedales en algún escalón, al subir.

18. darido

Me Gusta recibidos:
    1
    Jesuky, eso, haciendo el cabra en alguna de las trialeras de la zona, con rocas a los lados del sendero, ya me ha pasado, de hecho en uno de los casos casi me dejo la zapatilla por el camino del ostiazo que le metí al pedrolo. Supongo que será como volver un poco a la altura de pedalier de la rígida. De todas formas, mañana veremos como queda el asunto y si tengo que volver a poner el amorto en su posición original. Pero supongo que no lo sabré si no lo pruebo como Dios manda en alguna subida cafre y una bajada de las buenas, con algún saltito que otro y algún cortado para ver como pasa la máquina. Saludos!!!

19. darido

Me Gusta recibidos:
    1
    Qué paradito esta esto!!! Bueno, con el maravilloso aire que ha estado haciendo no he podido probar la nueva posición de la bici. Mañana la ruta con el grupo promete, si el aire de las narices lo permite. Buenas subidas y buenas bajadas, con lo que ya pondré las sensaciones, espero que buenas, de los nuevos ángulos de la burra. Saludos!!!

20. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    **** pues yo he salido hoy con viento de este que te hecha a un lado, y nada, mejor aún, más se entrena.

Compartir esta página