Aprovechando que ya me dejan subir alguna fotillo, os dejo algo para que los de sindicate tomen nota de la sierra cordobesa. Son de hace unos meses, pero las acabo de coger.
jeje esto me suena, primera kedada de enduro arrastra el lomo?? anker?? :whistle espectacular dia aunque yo acabara para el arrastre. saludos
yo por mi parte lo he requetequetequetequemirado, el sag y el sog...te lo puedo asegurar, he probado con mis dos cuadros prophets....mmm....radium 200x50, dHX 5.0 con tolva pequeña 200x50, roco TST R air HV 200x57, fox VAN RC 200x50 y este último que va de lujo, un 5th element 5way 200x57 de muelle, los topes con los amortos de aire van que vuelan, el basculante hace la ola, con los de muelle la cosa cambia sobretodo con el 5th que aguanta mucho más al final del recorrido que el van RC que no tenía ningún tipo de regulación para ese fin... Lo que también sé es que tras varias consultas y preguntas, para poder aprovechar el recorrido de un amortiguador con un simple cortado a plano de 70-100 cms se hace tope si no se desaprovecha la suspensión cuando la rueda va pegada al suelo...
por cierto vendo mi 55 ETA MicroTST...es de muelle con eje de 20, es algo pesada 2660grs. pero el tacto es cojonudo y tiene cambio de recorrido con el ETA, con el TST se consigue un bloqueo muy firme, está "tuneá" (niveles de aceite solamente) para que no pete el TST gracias a los consejos del forero mati (es lo único que daba problemas en estas 55 del 2008), en caso de petar el arreglo es sencillísimo), desde que la tengo no la he usado más que para rodar un par de horas y dos saltitos...ya sabeis me encapriché de una VAN 36R en blanquito y no pude remediarlo...
Hola a todos, después de no pocas negociaciones, tengo desde junio mi anhelada monopivote, despues de un año con una felt virtue, es cierto que esta última va de maravilla pero en el norte los inviernos son muy duros y los rodamientos pasan factura, así que ya estoy disfrutando de la prophet a la que con los componentes de la anterior voy tuneando poco a poco, recien comprada (foto1), a la semana (foto2) y este es el material del que me quiero desprender (foto3, 4 y 5), está como nuevo os lo garantizo, perdonad por la calidad de las fotos, si es que se ven, soy novato en estas lides del foro, hasta ahora había sido un vouyeur y por eso os doy las gracias, todo lo que he visto en estos meses me ha servido de orientación para la compra de mi nueva bici y para perder un montón de horas de sueño, bueno, ya me contaréis si me he estrenado bien en el foro o no, un saludo
Bikerote: ¿Pues como ese cambio de Pike a Revelation?+ Te ha quedado muy chula. Por cierto bienvenido al foro. Un Saludo
yo me pregunto lo mismo sobre el cambio, además de lo del paso de eje de 20mm a eje normal...al revés que todo el mundo...:cunaoo buena jaca! bienvenido al foro!
Os cuento: Lo del portabidón, si que queda un poco raro pero hace su función, proteger esa zona de las piedras con intenciones taladradoras, en una gary fisher que tuve hace años me entraba casi el dedo por el agujero que me hizo en esa zona, no me gustaría verme de nuevo en las mismas, además creo que la garantía del cuadro, de poco me iba a servir. Sobre lo del paso de la Pike a la Revelation, pues que os voy a contar, será que soy poco sensible pero sobre la rigidez de mas con el eje de 20 mm nanainas, no puedo decir lo mismo del tacto del muelle de la Pike, una maravilla, pero valorando los 2,400 de la Pike por los 1,800 de la Revelation, me quedo con la ligera, hay que subir para luego bajar. Y lo de vender la horquilla Pike y el juego de ruedas, iría destinado a unas Crossmax ST, operación bajada de peso, quizás me había salido mas barato una liposucción, aunque no se de donde... A propósito que os parecen las Crossmax para esta bici, ya veis por donde van los tiros, me encanta que se me ponga la carne de gallina después de una buena bajada pero también me gusta darle al pedal. Gracias por la bienvenida.::aplauso4
mira, pensando en lo que dices del portabidon para proteger.....me voy a currar un protector de carbono o kevlar, lo que encuentre en el taller, sujeto a los dos tornillos, asi protejo un poco la zona.....de piedras poco servira, pero de alguna rayada y suciedad si. ya colgare fotos en cuanto lo tenga hecho.
hoola hace unos seis meses que llevo una prophet de este año, el caso es que tengo un problema que parece que os ha pasado a más de uno, el dichoso ruido que parece ser del basculante, cuando hay alguna subida o doy una pedalada fuerte suena como a una cama vieja, estoy todo agobiado porque por lo demás la bici me va perfect. me gustaria que me dijerais que habeis hecho ¿que hago? solicito el repuesto por la garantía, intento hacer el truco de echarle aceite desmontando el basculante (soy un pufo para la mecánica). gracias por adelantado
Gracias chus apf. El terreno por el que nos movemos es de lo mas seco y tortuoso. Nos van las sendas, las ramblas, las pistas con mucho polvo, piedras sueltas y rocas vivas. Llueve poco y no soy de los que salte mucho, pero me encanta bajar rapido, ajustando las curvas y mejorando en lo posible la trazada, aunque la prophet come mucho y en este punto he aprendido a relajarme bastante y confiar en la máquina. No se si ha quedado muy claro, pero lo que necesito es una cubierta con buen agarre en todos los terrenos, en especial los secos, aunque cuando llueve se embarra todo mucho y una buena evacuación seria muy deseable, y que dure bastante para una condición normal, ni agresiva ni tipo globero. Espero haber dado suficientes pistas. Gracias por todo!!!!!!!
Bikerote!!! Lastima que la Pike que deshechas sea la 409 de 130 y no la 425 de 140, de ser asi intentaria quedarmela, de todas formas dime lo que pides por aqui o en privado y veré si le puede interesar a alguien del grupo con el que salgo. Un saludo!!!!!
Bienenido Bikerote. Yo me hubiera quedado la pike.... en fin , buena bicha, las crossmax me parecen muy buena elección, no se cómo van las que llevas, que me han parecido unas 1hpr¿?. por cierto, siempre tuve la duda de si esos tornilos eran para un portabotes... curioso, ¿te pillas la mano con el plato a intentar cogerlo?:foto;-)
las ST muy bien, yo las he llevado y van de lujo...luego me pillé las SX porque me gusta hacer el capullo y las ST se me quedaban cortas... ¿que el eje de 20 no aporta más rigidez?...:comor...entonces será una moda pasajera el que se utilice...:cunaoo ¿por cierto en que peso tienes la bicicleta?¿que cubiertas llevas?
Habla con tu tendero para que te tramite el repuesto en garantía, así tendrás un basculante nuevo como toca. Coméntale la solución "momentanea" y a ver que te dice. Mientras te mandan el basculante (tardan un huevo) puedes hacer lo del aceite, seguramente te quitará el ruido, yo utilicé un aceite de 2T de scooter de la marca repsol y lo tuve dentro 24h...después dejó de crujir.
ok. gracias fenanojuvenil, lo llamaré esta mañana e iré pensando en hacer la historia del aceite, quizás te pida más consejo cuando lo esté haciendo.
podeis recordar el modo de solucionar el problema de los crujidos?? he estado buscando por el post,,,,pero es complicado acordarse cuando apareció el tema. alguien pone el recordatorio porfavor. un saludo