Aquí os dejo un mensaje que he colgado en la sección de bicis y componentes. Creo que me podreis ser de gran utilidad: recurro a vosotros para plantear mis dudas en torno al montaje de una Prophet SL. La bici está montada a partir de un cuadro al que le he añadido un grupo completo XT, Hope mono, thompson... Sin embargo, mantuve la Marzocchi MX COMP ETA y unas ruedas 117 con buje Deore. Ahora ha llegado el momento de cambiar horquilla y ruedas. He visto que a partir de este cuadro la gente se plantea distintos montajes. Desde Rebas hasta AM SL1 o Fox 36 y por supuesto, leftys. Naturalmente, en función de la horquilla hay que poner unas ruedas acordes con ella, ya sea un buje delantero para lefty, un eje de 9mm o uno pasante de 20mm. En cuanto a mis requisitos, están en función de mi tamaño, ya que con 100kg de vellón, el material no responde de igual manera. Hago un poco de todo, aunque lo que más me importa es ir cómodo para echar tiempo encima de la burra. Uno de los aspectos que más importancia doy es a la rigidez, tanto de horquilla como de ruedas y aunque el peso importa, no es algo que me tenga obsesionado. Así que... * Lefty DLR 110? * Fox F120 ? * Fox Float 140? * RS PIKE ? * Marzocchi 55? .... otras sugerencias.... * Ruedas * 1RPH (240s + 4.2D)? * Crossmax SX? * Crossmax ST 20mm? * DT Swiss 1750 20mm ? Para que os hagais una idea, os dejo un par de imágenes de lo que sería: con la lefty y 120mm: Fox y 120 mm: Fox y 140 mm: Pike y 140mm: Barbaridad?? Por cierto, el cuadro es el de la SL1. Muchas gracias a todos.
que orientación le vas a dar a la prophet??? Lo digo porque si vas a bajar trialeras importantes y le vas a meter caña te recomiendo que le pongas la pike o la 55 (por el eje pasante y porque has dicho que le das mucha importancia a la rigidez) Si piensas en un enfoque mas de rally las fox son mas ligeras... La 55 es nueva y ya sabes como se las gastan los fabricantes de suspensiones cuando sacan un modelo nuevo al mercado. La pike ya esta probada y tiene una fiabilidad que ya le gustaria a otras rs...
Pues siguiendo con el tema que se comenta del reseteo de pistas. En mi caso encontré en mtbr como hacerlo a una MAX. Lo primero que se debe hacer es quitar la tapa superior de la horquilla. Una vez abierta, se le quita el dial del rebote, con cuidado de no perder las dos bolitas. Aflojamos el tornillo de la pletina superior y presionamos con fuerza hacia abajo el bastago del rebote. Esto hace que las pistas se reseteen. Es muy facil de hacer.
la prophet es para lo que es... enduro y para ello necesitamos recorrido, si quieres menos o mas rígida mejor te compras otro cuadro, creo yo.
*****, tienes razon en que es un pelin caro, aunque viniendo de Cannondale como que no me estraña...Haber si en no mucho tiempo se lo hago yo tambien. Saludos y gracias por responder!!
La lefty requiere que los 88 rodamientos se encuentran sincronizados. De echo una parte del tunning consiste en dejarlos a la micra. Puede pasar que con el uso estos pierdan esta sincronia apareciendo sintomas como la perdida de recorrido. Para solucionarlo esta el tema del reseteo de pistas.
Asi es, se debe hacer cada cierto tiempo (en Cannondale dicen que cada 10 horas de uso). Mirar las paginas 27 y 28 del manual que os dejo a continuacion...ahi dicen como hacer el reset. http://www.cannondale.com/asset/iu_...lefty_max_140_owners_manual_supplement_en.pdf Saludos!!!
Pues yo vendo mi profhet 1000 2006 por una de menos recorrido tipo rally, ya que no le saco todo el partido una lastima
Lo siento, esto es todo lo que hay...Ya me gustaria a mi tambien que estuvieran en castellano y no tener que andar traduciendolos (lo poco que sé). Saludos!!!
Ok, voy a aflojarlo al mínimo y darle otra oportunidad.... si no me convence vuelvo al verde y hablamos para pasarte, si quieres, el rojo. Estoy un poco perdido: mi peso es de 60/62Kg y el rojo lo indican para +68Kg, el indicado para mí creo que sería el azul pero mi estilo para llevar la bici es más bien free (me mola baaaajaaaarrrrr) por lo que me volvere a poner el verde y tener los 140 enteritos... ¿darme alguna opinion porfa?. ¿lo del reseteo es coña?:globero
Se que no es lugar ,pero por si alguien conoce a alguien que le pueda interesar,vendo un juego de cros max sl para lefty y una lefty max 140 carbon acabada de revisar y optimizar en 88 + con dos muelles de titanio,un amortiguador manituo spv y dos potencias 110 y 85.saludos . Prophetas !
Hoy finalmente cambié el muelle rojo por el verde, mi peso es demasido bajo y la horquilla parece una piedra por lo que el rojo lo meto en una caja archivo para los restos (una pena, lo usé tres veces), salvo que alguien se interese por el... saludos a todos.