Cannondale Prophet

Tema en 'Enduro' iniciado por Moxi03, 27 Sep 2007.

?

¿tienes una prophet?

  1. si

    34,0%
  2. no

    66,0%
  1. zaskar

    zaskar Maestro Propheta 6.6

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    Lo mas sencillo es una gomita del decarton y una brida en el anclaje superior del amortiguador.

    Lo del mando solo valdria si no se bloqueara, aparte que el cable en la gravity entra de la tija al mando y en el poploc va del mando a la horquilla.

    Tambien tendrias que anular el boton de desbloqueo, ya que la gravity funciona moviendo unos imanes enfrentados.

    Para mi el mando gravity, una vez colocado en su sitio es comodo y seguro.
     
  2. Abe_001

    Abe_001 destalentao

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    aprovecho ahora que hablais de las tijas pijas, cual es la altura minima a la que se puede poner una gravity? me refiero a cuanto sale del cuadro en su posición extendida.

    Saludos
     
  3. Blapo

    Blapo Miembro activo

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    Yo para guiar el cable de la tija uso unos adhesivos que venden en Chain, son muy faciles de poner, son muy resistentes porque no se mueven ni se despegan, y luego si los quieres quitar no dejan marca ni nada. En la Intense son los que llevo y si le pongo la Gravity a la Prophet sera los que ponga, lo veo mas "limpio" que andar poniendo bridas.

    Y ahora que hablais de guiar cables hoy me ha surgido una duda. En la Prophet el cable del cambio trasero va guiado por dentro del basculante pero sin embargo el latiguillo del frono trasero no. Alguien ha taladrado el basculante para pasar el latiguillo del freno?? o alguien lo ha visto??. Es que viendo unas fotos de la Orange Patriot me di cuenta de este detalle, las Orange llevan los dos cables guiados por dentro del basculante.

    ......pues igual taladro, jeje.


    Para que veais el cable de la tija y los adhesivos para guiarlo.

    [​IMG]
    Ver el archivo adjunto 1092083
     
  4. Franjo

    Franjo Royal town biker

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    Personalmente, lo veo un poco coñazo, cambiar el cable del cambio, es relativamente rapido, pero para un freno hidraulico, vaya coñazo, monta latiguillos, purga el circuito..................no se, no lo veo util.
     
  5. Franjo

    Franjo Royal town biker

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    Ojo, habla el que lleva en la de dirt, el latiguillo del freno delantero por dentro del tubo de direccion.....................xD

    El tema es mas por comodidad e incordio que por otra cosa.
     

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    Última edición: 8 Feb 2009
  6. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    ostiaks!!!! que guapas las "bridaslapa"...
     
  7. Blapo

    Blapo Miembro activo

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  8. Obheron

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    De nada hombre, para eso estamos... Ademas, como dices, no te queda otra.
    Ni tan mal que tienes la Stinky, porque mucha gente solo tiene una bici y si te dejan sin cuadro durante casi 2 meses ya me dirás...

    Pd: Por cierto, aun no te lo he comentado, pero ahora la titularidad de mi Prophet también esta bastante reñida, aparte de la bici de rally, el lado oscuro volvió a tocar en mi puerta y sin comerlo ni beberlo hace poco me monte una Kaiser de DH, para recordar viejos tiempos con mi Ex-Stinky. ¿Cuando quedamos para hacer unas bajaditas...? ;)

    Que jarto Trapion, aunque yo tampoco lo habría hecho con esa bici y menos llevando Lefty...

    Muelle Power!!!!

    Saludos.
     
    Última edición: 9 Feb 2009
  9. Obheron

    Obheron Miembro Reconocido

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    Mas abajo tienes una fotillo de como lo llevo yo, aunque la foto es de cuando aun llevaba el DHX. Con la tija venían unos pequeños adhesivos muy parecidos a los que comenta Blapo y eso es lo que use, solo que los míos en vez de ir con bridas van con los "enganches" típicos que se usan para sujetar los latiguillos al cuadro.

    Yo tampoco lo veo practico, para poder montar la pinza trasera y meter el latiguillo por el basculante tendrás que soltar la pinza del latiguillo, pringarte de aceite, meter el latiguillo por el basculante, volver a montarlo en la pinza, meter de nuevo aceite y volver a pringarte, sangrar freno... Para que luego encima no estés conforme con el freno y lo cambies, vamos... Demasiado jaleo creo yo.

    Saludos.
     

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  10. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    Obheron, ¿ese DHX era HV?...yo aún no he conseguido que el DHX de la MX no saque topes...¿tienes algún manual o algo para la puesta a punto?...

    por cierto el sábado probé el van RC, decir que la carrera que tiene hasta la goma es de 42mm, luego habrá que sumarle lo que se comprime la goma...en principio bien, subiendo casi no se mueve el abierto pues por lo que me han comentado los sistemas monopivote cuando se pedalea estiran de la cadena y se evita así el "bombing"...bajando da una estabilidad que te cagas, haciendo que el paso por piedras y partes "duras" sea más seguro, lo que creo es que aún llevando el muelle de 450/2.80 para el recorrido que saca el amorto, mi peso y lo del 2.80 es demasiado duro para mi (quizá por eso se movía poco), me parece que no sabré bien lo que es un muelle hasta que no me compre uno de 200/57 y pruebe con varios muelles que sean 2.25/2.38 y de 350 ó 400lbs de dureza...voy a poner la hucha...

    En principio con el DHX estoy contento, si algo quiero es sacarle los 160mm detrás pero ya se verá, la MX así va increible, voy en la posición de 65º, es una máquina de tragar bolos.....muahahahahahaha
     
  11. Obheron

    Obheron Miembro Reconocido

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    Si Fenano, ese DHX era HV y si con el tuyo que es de cámara estrecha haces topes, con este ni te cuento entonces, que es mucho mas lineal. Ajustando bien el tuyo tiene que ir fino fino y evitar bien esos topes, sera cuestión de buscarle el punto, aunque reconozco que es algo complicado con tanta regulación. Manual como tal no tengo ninguno, pero a ver si esto te sirve de alguna ayuda: DHX Air 50

    Si te gusta pasar por pedrolos y tal, ya te digo yo (y te dije en su día) que como el muelle no hay nada, llevando el adecuado claro. A no ser que algún día tenga que poner a dieta a la bicha, el roco de muelle no lo quito ni de coña.

    Saludos.
     
  12. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    Una cuestion:

    Creeis que con el chapuzon del otro dia jodere la lefty? A un colega se le oxidaron los rodamientos-pistas por un pinchacito en el fuelle...

    Si la he ******, no la pienso reparar, sinceramente no estoy contento con la horquilla desde hace tiempo, y como este verano quiero trabajar, si pillo pasta, cae una Fox rlc, no se aun si talas o f32...

    De todas maneras le abrire el fuelle para que le entre aire y seque...
     
  13. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    mmmm...¿32?....tira directamente a una 36 y 160 de recorrido, te cambiará la vida, el viernes pesé una float 36 RC2 de 2009 y con el eje de 20mm estaba en 2.2kg y tan blanquita...sólo me pedian cerca de 1000 eypos pero bueno, ya bajarán...

    ...a-co-jo-nan-te!...
     
  14. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    Era una opcion, pero por donde me muevo las zonas en las que usare 16 son mas bien pocas, si acaso algun descenso... Lo que me interesa es aligerarla o dejarla con el mismo peso, no meterle mas... Ya le meti en la rueda trasera peso entre rueda y cubierta, y alante con la sturdy tambien... Por eso digo la fox. Y si fuese una 36, seria talas si o si... y esta ya se me va muucho de precio, una talas 32rlc puede estar en unos 700 en tiendas normales, y buscando ofertas se puede sacar bien de precio...

    Gracias!
     
  15. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

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    north shore borriol
    la verdad es que son cariiiisimas...¿y las 44 de marzocchi?
     
  16. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

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    mejor a lo conocido... quiero ir a opcion segura, y las fox son muy sencillas en mantenimiento, y un colega tambien tiene fox asi que cuando tocase cambios de aceite lo hariamos entre los dos, pero marzocchi no me atrae demasiado... demasiadas siglas jaja.

    PD: que pejigueras soy jaja.
     
    Última edición: 9 Feb 2009
  17. guindeo

    guindeo Miembro Reconocido

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  18. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    gracias compi, pero estas poniendo una foto con una 160 la mia es una 140 que sino le he puesto mas es por falta de pasta, aunque visualmente pueda quedar mejor, lo que cuenta es el funcionamiento, y si a mi me va mejor asi, creo que es motivo suficiente para llevarla asi, si encontrase yo una liryk bien de precio y hubiese colocado antes la fox no me lo pensaba y podria llevar la potencia como tu la llevas.
    Por otra parte estas mancillando la foto con una pegatina que se ve por ahi de fondo... ;).
     
  19. Moxi03

    Moxi03 volldammista

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    una kaiser ehhhh, tu ya no estás en el lado oscuro... me parece que eres parte de él je je je. Pon unas fotukes de la nueva montura y lo de quedar es solo proponerselo... Un saludo :p
     
  20. guindeo

    guindeo Miembro Reconocido

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    Esa bici esta solo con 145mm de recorrido delante y otro tanto detras y asi es como la llevo el 99% de las veces.

    Puede ser que en alguna bajada muy seria le suba a 160, pero lo habitual es 145, mas que nada, por equilibrio y porque de momento no me hace falta mas.

    De todos modos, es lo que hemos comentado mas de una vez, ande yo caliente, riase la gente no? Pues eso. Tu dale hasta que parta. ;-)
     

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