CANNONDALE CAAD 12 (opiniones, dudas y experiencias)

Tema en 'Material' iniciado por Fede1974, 21 Nov 2015.

1. Adalme

Adalme Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    También está muy chulo ese naranja!!, Yo esperando por la mia morada en talla 52 para 81 cms de entrepierna y 1.78 de altura. Probada y encontrándome bien y no probé una talla 50 porque no la tenían, pero bueno, de mi Cube con una 56 a una 52 en la Caad, yo creo que ya se nota bastante...
    Que ganas !!!!
    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. SALADINO

SALADINO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    169
    Te va a ir clavada, Adalme. A mí la violeta me chifla, además el acabado brillante es espectacular, este naranja no me convencía demasiado al principio, pero a base de darle trapo le he tomado cariño.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. oriol scale20

oriol scale20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    51
    Yo tengo ganas de acabar de montar la mía. Ahora estoy en la elección de cables y fundas. Vosotros utilizáis algunas en concreto que vayan bien? He estado mirando las JAGWIRE. Y sobre puentes de freno ligeros tenéis alguna preferencia?

4. Adalme

Adalme Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Naranja vi una en tienda y yo creo que ganan todos los colores más que en la foto, la morada aun no la vi en directo pero lo cierto que me encanta, aunque pienso que es de esos colores que amas o odias sin un término medio, con el tiempo le pondremos ruedas, de momento me conformo con tener una bici de mi talla y sentirme agusto, espero no volver a equivocarme !!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. SALADINO

SALADINO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    169
    Yo en el mecánico, si es shimano me iría a estas, calidad impresionante (los cables revestidos, aunque eso también lo tienes en Jagwire), ligereza y están muy bien de precio en chain.
    http://www.chainreactioncycles.com/...carretera-shimano-dura-ace-9000/rp-prod130988
    http://www.chainreactioncycles.com/...carretera-shimano-dura-ace-9000/rp-prod130965

Frenos dependiendo de lo que quieras, en puentes me iría a unos red aerolink o shimano 9000, porque de segunda mano hay mercado a mitad de precio y absolutamente nuevos.

6. oriol scale20

oriol scale20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    51
    Muchas gracias! Me estuve mirando los KCNC pero casi todas las opiniones son malas...

7. jorgt

jorgt Corre Conejo correee!!

Me Gusta recibidos:
    827
    Strava:
    Buenas! Ayer fijandome en el cuadro vi que en el tubo vertical, detras del pedalier, hay una pegata en la que pone A I X D en un aspa y una C en el medio. Qué curioso, ¿sabeis qué es?

8. oriol scale20

oriol scale20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    51
    Yo creo que es un logo de la caad 12. Igual que debajo del tubo horizontal pone "JOIN THE ALUMINATI". También lo vi curioso. Estos detalles están chulos. Igual que el XII de la horquilla.
    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. jorgt

Me Gusta recibidos:
    827
    Strava:
    Que cosas, bici de masones??

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Adalme

Adalme Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Buenas, estoy esperando por mi nueva Caad12 color purpura, y no voy a hacerle demasiados cambios de momento porque no puedo, pero veo que las ruedas Fulcrum Racing sport que trae son tipo Aksium, las cubiertas Zaffiro pro slick, no me parecen muy buenas,el sillin Prologo Nago no se que tal será y pedales me dijeron de ponerme unos Shimano, aun no se cuales.
    Estaba pensando en gastarme unos 100 euros, no más de momento, que pensáis que merece la pena cambiarle?
    Habia pensado en ponerles unos Speedplay, o quizás vosotros le cambiaríais el sillín...las cubiertas...como otra prioridad...
    Con el tiempo quiero ponerle unas Zonda y no otras, pero tienen que esperar...
    Escucho vuestras sugerencias !!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. SALADINO

SALADINO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    169
    upload_2018-10-19_5-33-51.png
    Esta es la portada del folleto de la Caad12. Imagino que intentan emular un poco la simbología masónica (la C de cannondale dentro de un ojo, es una evidencia descarada) para darle un aire de "pasión" a los que nos gusta el aluminio. La leyenda de "continuor nobis" es una traducción del latín (un poco cogida por los pelos) del Join Us = Únete a nosotros, haciendo referencia al Join the Aluminati ("únete a los aluminados") que también está en el cuadro; por fortuna escondido bajo el tubo horizontal.
    La X y las II, hacen referencia, en números latinos, al 12 de la serie CAAD (Cannondale Aluminium Advanced Design). La A al aluminio. Pero el 1 no sé lo que significa (quizás sea muy evidente, pero no lo pillo).
    No son pegatinas como tales, ya que no se pueden quitar (se les ha aplicado por encima el acabado del cuadro), no me acaban de entusiasmar, pero no me molestan.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  12. SALADINO

SALADINO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    169
    Imagino que, por lo que comentas, has pillado el montaje en 105 (que curisosamente en la página de Cannondale España, no se puede pillar en ese color). Sinceramente ahora en invierno, si estás en Asturias, yo andaría con esas ruedas claramente (ahora estoy esperando por unas Hunt de aluminio para el invierno).
    Las cubiertas, hasta que se gasten no las quietes (aunque es verdad que las Zaffiro que trae no tienen demasiado dibujo para el agua de aquí del norte), en invierno montaría unas Continental GP 4 Season de 25 (si buscas, las hay a muy buen precio).
    Sillín, no es lo más ligero, sin irte a uno made in China por 100€ puedes liarte a buscar, pero no sé si darás con algo "sustancialmente" mejor.
    Pienso que la mejor "mejora" que puedes hacerle es cambiar la tija (creo que te trae la C3, pero aunque te traiga la C2), por 100€ encuentras la Save Cannondale de carbono ( https://www.sigmasports.com/item/Cannondale/Save-Seatpost-Carbon-254-x-350mm-15mm-Offset/ESCF o en el foro, que la venden por unos 90€), ahorrarás algo de peso (100gr, respecto a la C3), la estética y acabado son muy chulos (aunque esto es algo más personal), y una tija de carbono (al igual que un manillar) ayudan a mejorar la absorción de un cuadro de aluminio (aunque teóricamente la tecnología Speed Save del cuadro Cannondale absorve mucho mejor que uno convencional) como el nuestro.

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. SALADINO

SALADINO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    169
    upload_2018-10-19_6-41-52.png
    Por cierto, que van a cerrar las factorías de Alcoa de Avilés y A Coruña, ya sólo queda la de San Cibrao, aquí al lado. En tiempos en algunos maillots de Cannondale ponía "Alcoa alloy sculpted by Cannondale"

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 24 Oct 2018
  14. Adalme

Adalme Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Gracias por tu opinión.
    Bueno la tengo pedida en Ultegra, de ahí lo del color púrpura, de echo creo que ese color solo viene con ese montaje.
    Y la tija según catálogo trae la c2 aunque no había mirado mucho sobre esto.
    Es verdad que no me convencen las cubiertas , miraré esas gp y lo cierto es que estoy con lo de los Speedplay... las ruedas las exprimire ahora en invierno que saldré menos y el sillín aunque no sea el más ligero, si es cómodo tampoco lo cambiaré de momento.
    Por cierto luego te doy un deo parriba desde el pc, que desde Tapatalk nose como se hace, jajaja

15. jorgt

Me Gusta recibidos:
    827
    Strava:
    gracias por la explicacion :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Adalme

Adalme Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Que curioso !!!

17. Lancero

Lancero Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Buenas, despues de casi leer el hilo del tirón. Casi casi estoy convencido hacerme a una CAAD12. A falta de subirme en ella y ver tallaje, donde veo que hay discrepancias varias. ¿como veis la 54 para 177 y 81? veo que, mi compatriota, Adalme va a por una talla menos. Vengo de una GRIP llevando el sillin a 73,5cm

Por precio me tiraré a algún modelo en stock y montaje curioso, no sea que vea una Supersix y me de flechazo!

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 3
  18. jorgt

Me Gusta recibidos:
    827
    Strava:
    La 54 es tu talla al 99% subete en una y veras.

Ah, y stock...te la traen en 10 dias!! Es un puñetero bicicletón a mi me tiene enamorao cómo se maneja. Y caben cubiertas de 28mm por si quieres algo mas de comodidad.

Bonita, ligera, ágil, de geometría racing clásica y con un puntito exclusivo diferenciador. ¿Qué mas quieres? Tardas!!

Join the aluminati

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Adalme

Adalme Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Buenas, tus medidas son prácticamente las mias , que no son comunes por nuestras patas cortas y te invito a que te subas a una 52, ya que la 54 era muy parecida a mi Cube 56 que me va grande, en serio.
    Que no te cuelen lo que tengan en tienda como a mi me hicieron una vez, yo tengo pedida la Caad12 Morada ya que no me encajaba lo que quedaba del año pasado y sinceramente , me enamoré de la bici.
    Lo de la Supersix, nose, en mi caso eran unos 400 euros más con un 105, y de ahí que me tirase a por esta con Ultegra y unos buenos platos.
    Mi Cube es de carbono pero me da igual, no creo que se note tanto ya que este es aluminio bueno, nose, pronto saldré de dudas, tengo muchas ganas, no te lo pienses, tírate a por ella, es preciosa en cualquier color !!!
    Por cierto vuelta a lo de la talla, si tienes 81 de entrepierna la 52 seguro, la tija te va a sobresalir lo justo para que puedas bajar el manillar y quitar espaciadores si doblas.
    No te recomiendo la 54 a no ser que quieras un manillar a la altura del sillin y eso no queda bien, yo lo llevo así en mi Cube y es síntoma casi siempre de una bici grande...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. saco

saco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    427
    Qué talla llevas en la grip y longitud de potencia

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Compartir esta página