Alguien con una CAAD 12 105 en color negro verde ha notado cambio en el color verde? El mio esta perdiendo fuerza en la zona de tubo del sillín, esta mas claro respecto al tono del de la horquilla. Gracias
Hola doncarlos: yo estaba igual que tu, mido 1'93 y 90 de entrepierna, me quede con la 63 y ayer fue mi primera salida, hice 40km y sin problema, yo creo que a no ser que vallas a meter muchísimos km semanales y te dediques 100% a la bici no notes tanta diferencia entre 60-63 en mi modesta opinión de principiante yo la quiero para usarla dos días en semana a lo sumo como entreno cruzado para mis ultras de montaña. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Se me han cruzado los cables, el lunes le pongo a la CAAD12 un grupo Red de 10v, el 11 de Ultegra va de coña, pero me gusta mas el funcionamiento de SRAM y lo comodo que son sus manetas. Aparte tengo otra bici con Force 10v, lo que me permitira intercambiar ruedas, cassettes, etc etc... Jeje, soy un antisistema. Tambien es verdad que no la compre en Force porque no la vendían.
Shimano y sram son compatibles en cassette, no? Yo tengo una caad10 con 1 año y pico, al poco de cogerla vi que sacaban la 12 con todo el cableado interno y Yo estoy súper contento, es mi 4 o 5 bici y soy un friky el aluminio. La tengo en menos de 7,5 kg. Y eso que he cambiado 4 cosas. Manillar, puse un pro con menos caída que el c3 y 50 gramos menos. Le puse una c2 de 110 para compensar el alcance menor de manillar y rebaje otros 10 gr. Un toupe 143 y otros 30 gramos y las ruedas que pesan como unas zonda. Es muy noble, aunque el aluminio no es lo más cómodo, pero va como un tren, con cubiertas de 25, se gana en comodidad.
Si, Shimano y Sram son compatibles en cassette, es Campagnolo la que utiliza otras medidas desde que paso a 10v. La mia la pese el otro dia, 6,880 kg , totalmente operativa, con pedales, dos portabidones y cuentakilometros. Ahora mismo esta en 7,0 kilos justos, porque le he quitado el cassette RED 11-26 y le he puesto un 105 11-28. Estoy intentando cambiar los platos 52/36 por 50/34, pero parece difícil encontrar alguien dispuesto a hacer el cambio. La bici va de lujo, no me arrepiento de la "involución" me gusta el tacto SRAM, las manetas son comodisimas, y el freno es potentisimo, me ha sorprendido mucho. Por si fuera poco encima de pasar de Ultegra 11v a Red 10v la diferencia en peso son mas de 300g, aunque sinceramente, es lo de menos.
Con el RED, las spider y la talla, le bajas el medio kilo respecto a la mía que es una 56 con ultegra y las SI. Yo le quiero meter un 50-34 que me gusta más que el 52-36. Pero tocara cambiar platos, por estas bielas cuestan un dineral.
Al final no sé que haré, pero quiero llevar 50/34, yo soy corredor y no termino de tener piernas de ciclista, voy mas a molinillo, y esos dos dientes se notan, ademas la cadena va algo menos cruzada con un 50. La biela SI y los spider ring con muy buena combinación, ligera y rígida, pero complicados de cambiar. Ademas las bielas son de 73mm, con lo que no vale cualquiera, el estándar es 68mm
Las bielas SI llevan platos fsa normales de 5 tornillos creo, con las spider si lo tienes más chungo. Te sale mejor meter un 11-32 atrás. Una pregunta, la tija. C2 acepta sillones de railes ovalados?
Las bielas que trae mi bici no admiten otros platos que los spider ring, donde plato pequeño y grande van unidos en una pieza. Con Ultegra 11v si podía meter un 11-32, porque tenia pata larga. Con Red lo máximo a llever es un 28. El 11-32 es un buen invento, pero no me gusta que haya tanto salto entre piñones. Prefiero el 50/34, pero va a ser complicado encontrarlo. Aquí en Alicante hay muchas subidas trampa con rampas del 15%-18%, y algo mas, y en llano no voy a velocidad suficiente para sacarle partido al 52, me veo mas ágil con el 50. El último problemilla que tengo es que puse cadena nueva y la han dejado corta, queda muy tensa, incluso tira de la patilla en los dos piñones grandes, habra que añadir un par de eslabones.
Aquí la mia,la he comprado como segunda bici,geometria casi calcada en reach y stack a mi bici actual.Para mi,una postura muy comoda.Montada en 105 que funciona perfecto y pesa 8,1 kg,más adelante caerán unas ruedas ligeras.
una Pinarello Dogma 65.1 en Record de 11v.Esta Caad en stack es 0.6cm más alta,aunque con menos pipa de direccion (11.5 por 12 la Pina)que al final cabo es casi lo mismo,en medida reach hace 37.5cm por 37.4cm de la Pina.Es una talla 50 y yo mido 172cm con aprox 81/82cm de entrepierna.El cuadro absorve muy bien las vibraciones,a pesar de ser aluminio y es muy estable bajando y muy rigido(aunque lleva las Mavic Aksium).En definitiva,es una bici que por el precio que tiene supera ampliamente o iguala a cuadros mucho más caros.Con unas buenas ruedas ya se verá. No diré que es mejor que la Pina,pero hace exactamente lo mismo(incluso el 105 ahora mismo va más fino que el Record,pero no se lo digais a nadie jajaja).En fin,encantado con ella,la Pina estará castigada algunas semanas sin salir,de momento.
Buenas. .. poco os puedo comparar de mi caad 12 en 105 porque es mi primera bici de carretera. La verdad que estoy muy contento. Lo que os quería comentar ( por si a alguno le sirve) es que un sábado aburrido pues se me ocurrió ver la tija del sillin y vi que me llegaban a sobrar 14 cm más de los 9 que pedía la tija como seguridad. Es decir he recortado el tubo 12 cm ( dejando los 9 cm que pide y otros 2 más ).... los 12 cm que he recortado han sido 75 gr reales pesados. Es decir.... resumiendo... cada centímetro de tubo de tija de la c3 de aluminio viene a pesar 6 gr. Eso es lo único que os puedo aportar.. y no soy un friki del peso ni nada.. ya que mi bici pesa 8'2 kg en talla 52. Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk