FEDERACION GALEGA DE CICLISMO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS. CAMPEONATOS DE GALICIA 1.- La Federación Galega de Ciclismo (FGC) titular de los Campeonatos de Galicia de todas las especialidades de acuerdo con lo establecido en los Estatutos de la misma, establece este Pliego de Prescripciones Técnicas para la adjudicación de la ORGANIZACIÓN de los Campeonatos de Galicia de Ciclismo del año 2009, que se desarrollará bajo la supervisión de la FGC, con arreglo a lo previsto en el presente Pliego y en los Reglamentos Técnicos del Deporte Ciclista. 2.- Se constituirá un Comité ORGANIZADOR que estará compuesto por miembros del adjudicatario de los Campeonatos y la FGC y será presidido por el Presidente de ésta, salvo que delegue en otra autoridad. 3.- Se disputarán Campeonatos de Galicia en las especialidades en las que se celebren, al menos, cinco pruebas: CARRETERA: 17/05 FONDO ELITE SUB/23 31/05 FONDO MASTER / VETERANOS / CICLOMASTER 06/06 CRI CADETE/FEMINAS/JUNIOR 18/07 FONDO CADETE / FEMINAS 18/07 FONDO JUNIOR 16/08 C.R.EQUIPOS CADETE/JUNIOR 16/08 C.R.I. ELITE SUB/23 BTT: 26/04 MARATON
Estimados contertulios. Polo que vexo vai quedar todo en nada. Cada un escurrindo o bulto, uns de morritos, outros escapando pola tangente e uns polos outros la casa sin barrer. Eu pertenzo a un micro equipo e me enterei de casualidade desde foro recentemente. Seguramente haxa máis xente coma min allea completamente ó revuelo levantado.. ou non. O peor de todo é que todo isto está sen cuantificar. ¿Cánta xente participará e canta non como resposta á situación xa tan manida? Propoño que os equipos que siguen este foro se manifesten simplemente dicindo - se irán ou non - se irán pero non correrán - se irán, non correrán e se manifestarán dalgunha maneira. ´ Esta é a primeira medida que debemos tomar para saír de especulacións sobre si fulanito pasa ou se todavía non o sabe. Antes de empezar a falar de se facemos hache ou be temos que saber quén pode facer hache ou be. O CC Rey, de Santiago non paticipa e irá. Apertas a todos
Que pasa ya nadie dice nada, así es aburrido. Un poquito de alegría:meaman:meaman:meaman:meaman:meaman:meaman:meaman
Hola bicinautas, ¿QUÉ HA PASADO CON EL GALLEGO? ¿Habéis visto la sección de noticias de la página de la FGC? ¿Alguien sabe qué ha sucedido en la tan traída y llevada reunión?, y lo más importante, ¿quién mató a Laura Palmer?... Totalmente de acuerdo contigo Super Saxa, alegría, alegría. Aunque si hay que ponerse serios Abitena...nos ponemos. Ya veo que sabéis contar de P.M. Saludos Biciiiiiiiiiiiii
parece ser que llegaron a un acuerdo para correr el gallego. Yo me acabo de enterar por la pagina del club ciclista cangas. Ahora resulta que los corredores que os convencieron para no correr, podeis correr, esto suena un poco a cachondeo.http://www.foromtb.com/images/smilies/cunao.gif :cunaoohttp://www.foromtb.com/images/smilies/cunao.gif :cunaoohttp://www.foromtb.com/images/smilies/cunao.gif :cunaoo El que colgara la bici, aún le quedan dos semanitas para entrenar, es decir para coger dolor de piernas. Suerte a todos y nos vemos en la Estrada (yo ya pensaba ir).
Heyyyy bicinautas, Qué pasada, acabo de tener una revelación leyendo la página del CCCangas. Resulta que yo pensé que los foros se trataban de gente que habla, comenta, opina, sobre un tema en concreto, o sobre lo que le venga en gana vaya, tal cual un grupo de personas en una cafetería, que esté reunida para hablar de cualquier cosa, que piensas lo que dices o dices lo que piensas, según sea cada uno, que hay de todo como en botica. Pues, craso error, resulta que no, que un foro debe de ser algo grande, mastodóntico, con influencias inconmensurables en el ámbito infinito del ciberespacio...creo que Obama lee todos los días el foro que tiene abierto para poder dirigir los Estados Juntitos como corresponde, pero, shshshshsh, no lo casquéis por ahí, espero que el FBI, la CIA o el Pentágono en pleno no lea este foro, si no me temo que no escatimarán medios en torturas, o en hacerme desaparecer misteriosamente...¿a que no sabíais el PODER (música de peli de miedo de fondo) que tienen los foros, y especialmente éste que estáis leyendo? Uao, podemos influir en la gente, hombres hechos y derechos, por otra parte, para que vayan a hacer cosas feas y malas a los campeonatos, y ENSUCIEN la competición, uy, que cosa cochina (cambiamos la música de peli de terror por una Flower Power). *****, si es que al final voy a pensar que acojonamos al Sr Excmo Presidente(sustituimos Flower Power por Psicosis-escena de la ducha-)... A ver que yo me entienda, que levante la mano el que no sepa lo que es la LIBERTAD DE EXPRESIÓN. Es que como no podamos decir lo que opinamos,apaga y vámonos, creo que eran cosas para nada descabelladas, y si algunas lo eran, también tenemos derecho a equivocarnos, rectificar es de sabios, y el que esté libre de pecado que tire el primer pedrolo y blablabla... Por lo que a mí respecta, no me va a tapar la boca nadie, caray, no voy a columpiarme mucho, no vaya a ser que con lo de moda que están las denucias, querellas y demás me vaya a caer una, como somos un medio de una difusión tan aplastante...por si acaso, empezaré a utilizar palabras y expresiones como “presunto”, “parece ser”, “mi fuente me ha contado”, etc que se oyen en los programas cardíacos, ya sabéis, la prensa del color de la Gazzeta delo Sport (ya, no os riáis, ya sé que mi italiano deja muchísimo que desear). En fin, resumiendo colegas foreros, tenemos que tener cuidado con lo que decimos porque podría tener consecuencias a nivel sideral, fijaros lo importantes que somos. Venga, saludos, y buen rollito. Biciiiiiiiiiiiiiii
Antes de nada debo decir que ha sido un placer seguir de cerca este hilo del foro. La participación y opinión de todos demuestra lo viva que esta la categoría de ciclomaster y el interés que tienen los corredores en todo lo que atañe a la misma. Ya no es sólo correr cuando se puede, también es opinar para mejorar, protestar por las situaciones injustas y plantear medidas. Con respecto al manido asunto del Campeonato, de todos es sabida la ilusión que representaba para el Ría de Vigo ser su organizador quien tenía prevista su realización en tiempo y forma y sólo el desacuerdo con la FGC le obligó a la renuncia del mismo y a un enfrentamiento abierto que obligó al pelotón a posicionarse puesto que este asunto le toca de manera directa. Ahora queda un Campeonato que, salga como salga, nunca será el deseado por todos: organizador, FGFC y mucho menos corredores. Sólo puedo anunciar que, tras la reunión mantenida ent Domato y Sabino, la situación es, cuando menos, mejor que antes de esa reunión. Os remito el comunicado oficial del club al respecto: El Club Ciclista Ría de Vigo Vieirasa, en la persona de su secretario general, Fernando Domato, ha alcanzado un acuerdo con el presidente de la Federación Galega de Ciclismo para poner fin a las diferencias que ambas entidades han mantenido en los últimos meses y que han provocado un profundo malestar en el pelotón ciclomaster gallego. En el afán del Club Ciclista Ría de Vigo no ha estado nunca el perjudicar a los ciclistas sino defender unos derechos que moralmente le corresponden como uno de los principales promotores de pruebas para esta categoría y, por extensión, pertenecen a los corredores que toman parte en sus carreras. El trabajo del Club Ciclista Ría de Vigo siempre ha sido altruista tanto en el mantenimiento de su equipo deportivo como en la realización de pruebas, algo que se ha visto refrendado por la participación masiva en el Open Ibérico de Ciclismo, la principal competición programada por el club y que fue el motivo de enfrentamiento con la FGC. Desde la directiva del Club se entendió que el Open Ibérico contaría con el apoyo de la FGC, algo que no llegó a producirse. Esta circunstancia motivo la renuncia del Ría de Vigo a realizar el Campeonato Gallego de la categoría tal y como tenía programado. La falta de entendimiento entre ambas partes se trasladó a un pelotón que se posicionó en contra de la FGC por entender que ésta desatendía las obligaciones que, deportivamente, deben prestar a la categoría más numerosa y representativa del ciclismo gallego. La organización del Campeonato Autonómico por parte de la Federación sirvió para enrarecer aún más si cabe esta situación, creando una balanza que dejaba en una parte a los partidarios de acudir al Campeonato Gallego y de otra a aquellos que entendían que la renuncia al mismo en apoyo del Club Ciclista Ría de Vigo era la mejor manera de trasladar a la FGC su malestar. Ante esta situación y apelando a su deseo de dar salida a una situación enquistada, las dos partes se reunieron a petición de Fernando Domato para plantear una solución que permitiera tranquilizar al pelotón y abriendo las puertas a la participación de todo los corredores gallegos que lo deseen en el Campeonato de Galicia. Los diferentes acuerdos cuyas bases se concretarán en breves días supondrán, al entender de las dos partes, una mejora sustancial del actual estado del ciclismo de la categoría ciclomaster en Galicia. El apoyo para la supervivencia del Open Ibérico no ha sido algo exclusivo de esta negociación puesto que el Ría de Vigo no desea capitalizar en modo alguno un movimiento colectivo como el mostrado en las últimas semanas por clubes y corredores. Las demandas y sugerencias parten de otros clubes como el Ourensán, el Aragonta, Cangas, Riazor y todos aquellos que organizan carreras así como aquellos que están dando pasos en la consolidación de sus formaciones como el Racing Cycling, Cangas Enziani, Triki, Vigo Master, Renault Caeiro y un largo etcétera. Será ahora la Federación Galega de Ciclismo la que tendrá que plantear y hacer llegar a todos los implicados los argumentos y acciones necesarias para dar cumplida respuesta a sus demandas. El primer paso ya se ha dado. Creo que es un buen "punto de partida" para seguir avanzando en la relación entre corredores, clubes, organizadores y la FGC de cara a evitar situaciones como la vivida y situar a los ciclomaster donde realmente se merecen.
Quiero manifestar, todo mi apoyo a la Federacion de ciclismo Gallega, por arreglar todo este entuerto, y decirle al Sr. Domato y por ende a todo el vieirasa, ya que al final han salvado su culo, que tienen un saldo deudor en las disculpas de mucha gente que los apoyo. Espero que tengan amarrado el dinero ya, porque el año que viene, si no lo tienen aun, por mi pueden ir a llorar a parla si quieren. Yo sigo con mi reivindicacion, y no correre el gallego, que le deben a muchos en el mes de Mayo. Suerte a los que si que participen [sobre todo a los de ciclocross] Saludos. Alberto Dominguez. p.d. perdon por las puntuaciones y acentos pero es que estoy escrbiendo desde un movil.
me parece todo estupendo.......lo importante es llevarse bien y no llevar un golpe....pero a estas alturas mi bicicleta ya debe de tener 1 cm de polvo y mi barriga a lo menos 3 mas....osea q el menda lerenda no va.......si hubiera sido en la fecha y lugar previsto en un principio ya tendriamos hace semanas un campeon gallego como dios manda y no ahora el tipico q no tiene nada q hacer, q tiene tiempo para entrenar q no tiene chollo, q no tiene novia ni mujer y se le da por montar en bici,el tipico q durante enl año no va a ni una carrera de carretera y ahora esta preparando el cx o el tipico q despues de salir en la grupeta sabados y domingos acaba de encontrar en pleno octubre su pico de forma....buffffff...osea un campeon gallego o vallamos mas haya un campeonato gallego atipico y cutre.......pero bueno es lo q hay nenes.....un saludo os manda este novato ciclista desde mi humilde morada........ P.D......a q se me olvidaba coñe¡¡¡¡¡ FELICIDADES FUTURO CAMPEON GALLEGO.....
"Manchar la carrera" no es decir lo que uno piensa. "Manchar la carrera" no es decir la verdad. Desvirtuar los resultados finales, si que es debido a cambios tan drásticos y distantes de fechas. Saludos y sin acritud. Vamos pa Toledo.
Yo tampoco correré el gallego a pesar de que me encuentro bien, pues estoy preparando el ciclocross. Como soy una persona de palabra lo que digo lo cumplo y pienso que el Veirasa debe disculparse a todos los que apoyaron el boicot y ese tipo de decisiones hay que tomarlas antes para que la gente tenga tiempo de prepararse. Para mi una tomadura de pelo.