Pues cambie la patilla, la roldana y apreté bien el cassette q tenía un poco de holgura y al final se solucionó, no se lo q fue de las tres cosas, pero ya va bien, prueba con algo de lo que te dije a ver
Reflotó el asunto, porque después de leer mucho no encuentro la posible causa. En mi caso es un di2, recién cambiadas en taller las roldanas,patilla, jaula, y la cadena, después de haberseme roto la patilla y generar un desastre múltiple. Me sucede en piñones 1 , 2 , y 3, con independencia del plato que lleve. No vivo donde hice la reparación y no me la pueden mirar hasta dentro de un mes, y estoy ya desesperado. ¿Alguna idea?
La patilla esta recien cambiada, de hecho la avería inicial la produjo la rotura de la patilla, y tuve que cambiar patilla, cadena. roldana. jaula roldana, y hasta un radio...... ¿Podria ser desajunte del cambio ?
Que la cadena vaya por afuera de la roldana se debe, fundamentalmente, a un desvío de patilla (bien la del cambio, bien a lo que llamas "jaula"). Todo eso afecta al ajuste del cambio. Revisa que la patilla de sujeción del cambio esté bien sujeta al cuadro (tornillos apretados) y que el cambio esté bien sujeto a la patilla. Aunque la patilla sea nueva, puede estar defectuosa. Míralo con un ajustador de patilla