Una xc doble y le dices al de la tienda que te aboné la horquilla y pones una de 120. Ya se han sacado otro rollo de tipo de bici, cuando hace mil años que lo hacemos. La geo de una xc, al poner horquilla más larga, se relaja el ángulo de dirección y arreando Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Como bien dices, la catalogarias tu, porque no hay un standar, asi que te pueden decir que es y ya esta. Como se han sacado de la manga esto ahora, pues con que tenga alguna sutil diferencia ya vale, asi no hay que fabricar cuadro diferentes ni nada, y ademas se animan las ventas, mas aun. El caso que los mas trail, las ven de una manera y los mas ralilleros de otra, pero si consiguen vendernos a los dos bandos una ya esta, triunfada.
Y se te tumba aún más el tubo del sillín y se levanta el pedalier... que sí, que vas a salir a andar igual y que yo también he hecho eso, pero no es lo mismo.. El DC como lo llaman, en mi opinión, lo sacó Evil con la The Following, una bici de 120 capaz de plantarle cara a muchas de más recorrido y hoy en día con las mejoras de geo todavía van mejor, sobre todo con los ángulos verticales de sillín (en esto fallaba mucho la primera Following de hecho). Ya puedes coger una XC pura y subirla a 120, que aunque vayas a bajar mejor que antes, no se va a parecer a una bici diseñada de 0 para eso, sin contar en la robustez del cuadro también..
Pero esa es la gracia, que la gran mayoría son el mismo cuadro per con componentes diferentes!!! Y lo peor es que tú dirías...bueno, lleva una horquilla más gorda y unos discos algo más potentes, pues pago gustosamente la diferencia. Pero no, vale mil pavos más by the face Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Buena elección, Estuve viendo el vídeo ayer pero no sabía que era de aquí. Como la has conseguido? en la web no está disponible hasta por lo menos julio. La has pesado? Saludos
Hola, si está pedida por la web. Desde enero que estaba detrás de ella y por fin la pude conseguir. Te van saliendo unidades a cuenta gotas, en enero ponían en primavera y es cuando la pude reservar. Los lunes es cuando Canyon actualiza los stocks, así que toca mirar todos los lunes que salga la bici y tu talla, pero tienes que ser rápido porque a las 9:00 ya se quedan sin stock (por lo menos es lo que me pasó una semana) así que el siguiente lunes estaba mirando a las 6:30 antes de ir a currar No la he pesado, pero se nota ligera respecto a las bicis que estoy acostumbrado jejeje Un saludo y si te ha gustado el vídeo suscríbete al canal que cuesta mucho seguir creciendo
Muchas gracias por la respuesta y tomarte la molestia de dar la información que no conocía. Buen vídeo, ya me suscribo para que nos vayas contando que tal esa bici. Da mucha guerra el montaje?
Hoy lleva toda la mañana la trail CF6 disponible en talla M en ambos colores. Además de la CF9 que también está disponible en varias tallas y la CF7 normal también ha estado disponible en talla M un rato.
Pues si, hoy sale disponible... Para entrega a final de junio. Hasta hace poco salía proximamente entrega julio. Por cierto, subidita de 100 euros...
Nada, montar manillar (poner mando remoto y de tija, resto está colocado), colocar rueda y tija (pero solo meterla en el cuadro, el cable viene puesto por dentro)
Creo que has hecho una elección muy buena, para esa gama de precio. Yo tengo una Trail 7 de las primeras (de agosto de 2021 comprada el día que se puso a la venta como novedad mundial, digamos) que es escalón siguiente a la 6 (ruedas de carbono, full XT y mejor amortiguación); reconociendo como muy buena opción la 6, la cosa es que se parecía demasiado a mi bici anterior por gama (una Scott Spark 730 de 2017) y quise tirarme al siguiente escalón. Muy contento con la bici en estos 8 meses y unos 1300 kms (con el mes de marzo entero de "parón" obligado...) aunque le he ido modificando algún ponente para ir poniéndola más a mi gusto (sin tocar ruedas ni transmisión). Cero problemas de funcionamiento (si descontamos que la bici me vino con la pastilla y disco delanteros contaminados..) Hay un hilo en el foro de Canyon dedicado a la Lux (trail y normal) con bastante vidilla que te animo a visitar. En mi caso, las otras opciones que barajé (en serio) fueron la nueva Spark (descartada al ver el nuevo modelo, que no me gustó nada estéticamente), la Oiz TR, KTM Scarp MT,... todas en 120/34 (tenía claro esto, ya que mi bici anterior ya era de 120/34) pero la falta de disponibilidad (sobre todo) y subida generalizada de precios, me "precipitó" (jeje) a comprar la Canyon Lux el mismo día que me enteré de su existencia (por la mañana, ese día por la noche ya faltaban tallas y colores de algunos de los montajes...la leche).
y en vez de una donw country no has pensado coger una mondraker f poium? tiene 110-100 pero creo que es muy superior bajando a todas y negociando te puede salir cerca de los 4.000, tiene componentes no muy buenos pero un cuadro espectacular PD- veo que llego tarde, a disfrutar de tu canyon