Este es el "Hito" que hay en la pista que viene del Collado de Sahún y que marca la entrada de la senda; tiene 80 cms. de alto mas o menos, así es que es dificil no verlo.
Hola a todos. Una pregunta: ¿es necesario GPS para hacer las rutas de Puro Pirineo? Quiero decir: ¿estan bien señaladas como para poder hacer las rutas sin GPS? gracias
Yo menos un desvío de la integral del gallinero no he tenido problema en ninguna, las que he hecho estaban bien señalizadas... Y si dudo, saco el móvil y tengo el track de la ruta...
Muy buenas fotos. Qué tal la ruta? Tiene pinta de estar muy limpia... Mejor que la Sierra de Chía? Habéis seguido este track? http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=13601133
No seguimos exactamente ese track pero parte de la bajada si , nosotros bajemos desde el collado de Sahun pero es básicamente pista hasta llegar a la bajada de las casas. Me gustaría hacer una crítica constructiva, creo que deberían de marcar mejor algunas rutas , sobre el tema de la limpieza se entiende que es una zona bastante agreste y que no es fácil mantenerlo muy al día sí no se ruedan más pero había varios árboles caídos en varios puntos de la bajada y otros dos o tres puntos que llevan un poco a la confusión en la ruta , recomiendo llevar Gps La zona es una maravilla y tiene un potencial enorme pero en mi opinión no se trata de abrir rutas lo más rápido posible sino abrir las que se esté capacitado para mantener un poco, entiendo que esta labor no es nada fácil y que posiblemente falten apoyos tanto económicos como de personal para tirar hacia adelante un proyecto así. No obstante animo a la gente a que vaya a la zona a rodar porque realmente merece la pena. Ah y respecto a la ruta de La Cazania a mí me gusto bastante , terreno peleón con algunos tramos técnicos de bajada al inicio siendo esta larga con repechos varios y física.
Me alegro de que esté bien ya... Me la voy a hacer seguro... Sobre lo que dices del marcado de rutas...Yo creo que será ésta la que esté menos marcada por ser nueva, larga y tan apartada... Yo nunca he tenido problemas en las que he hecho salvo un desvío en la integral del gallinero... A veces es imposible limpiar al 100% los senderos sobre todo si son árboles caidos, a veces serán las cuadrillas de forestales quien tengan que intervenir... Estamos en pleno Pirineo y el monte es el que es...Piensa también que Puropirineo no es una empresa, ni tienen capacidad para tener como una alfombra cada ruta... Harán lo que buenamente puedan...Yo prefiero que abran nuevas rutas aunque no estén al 100%...Aunque me tenga que bajar de la bici unas pocas veces... Más posibilidades de disfrute!! Por otro lado, he estado por algún sitio con demasiada señalización y no sé... Le quita su gracia al asunto... Y lo del gps lo veo imprescindible en el Pirineo...Nunca sabemos lo qué puede ocurrir...Si en una de estas tienes un problema, sabes perfectamente dónde tienes escapatoria para salir de la ruta o pedir ayuda... Muchas gracias por la info @xixopelot
En breve alguna selección de fotos. Para mi, uno de los mejores sitios para hacer enduro. No puedo más que recomendarlo muchísimo. Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
Yo estoy con jane en cuanto al tema de la limpieza y demás ... Para mí, el enduro Es como ir a hacer montaña con la bici y te encuentras de todo. Habrá quien tenga otro concepto y preferirá otra cosa. Cuestión de gusti
Reconozco q me mola encontrarme el terreno nikelao eh ! Pero en puro Pirineo encuentras de todo y todo espectacular: o por terreno o por paisaje y ambiente o por las dos cosas.
Reconozco por aquí varios nicks de gente q me echa una mano en temas de suspensiones sobre todo q no tengo ni idea. En cambio de puro Pirineo me lo conozco muy bien y estoy a vuestra disposición si tenéis dudas o vais por allí
Y para este año, en la tienda radikal en Benasque tenéis taller cualificado y alquiler de Santacruz nomad y bronson, además de porteos y demás. Un sitio de referencia con buena gente y está apostando por el enduro
Mira, bajando la magic line conocimos a Edu de radikal. Nos hizo de liebre la primera parte y vaya pasada. Lo que estáis haciendo por allí es de 10!!! Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk