BTT Puro Pirineo

Tema en 'Enduro' iniciado por jyarza, 30 Jul 2014.

1. Bombadil

Bombadil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.921
    Si necesitas track de sierra negra yo tengo uno fiable, eso sí yo creo que va haber nieve fijo (Roques Trencades, el punto más alto, son casi 2800 metros), a ver que te dicen...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. tiri_slater

tiri_slater BCN Biker Team

Me Gusta recibidos:
    1.436
    perdón @RedMars , no había "leído" que ibas en breve. seguro que hay nieve ahora.

3. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Hoy ha caído Magic Line+Eresué+Prados de Montiñero, las hemos unido para pillar todas las bajadas. Guapísimas :) Pero el día ha amanecido con un frío de pelotas :rolleyes:
    Mañana le echaremos un tiento a la del collado de Sahún, ahora estoy reventado a ver si me recupero para mañana :p

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.475
    Strava:
    Vais a hacer la de Cazania?
    Lo mismo me escapo el finde que viene si el body me lo permite ...

5. Lucas A B

Lucas A B Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.339
    El otro dia le eche un vistazo a la ruta de sahun y decian que esta prohibido ir antes de junio por ser parque nacional o natural o algo asi...

6. Lucas A B

Lucas A B Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.339
    Que ruta es la de cazania? Mira que vivo relativamente cerca y aun no he catado ninguna ruta por alli:oops:

7. ewi_not_falling

ewi_not_falling Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    buenas rutas por aquella zona.

8. RedMars

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Hoy ha tocado Collado de Sahún y la verdad es que las vistas son espectaculares :eek: La bajada a ratos muy rota y sucia (es lo que tienen las rutas menos "visitadas"), sobretodo al principio al final y la verdad es que se nos ha hecho dura, pero el tramo intermedio si que me ha gustado mucho.
    La idea es hacerla seguramente el miércoles, pero tiene pinta de que va a haber que patear un ratillo por nieve. Antes de llegar al collado de Sahún creo que no habremos andado más de 100-200m por nieve, pero parecía que había un buen trozo continuo desde el collado hasta el siguiente giro de la pista (orientación noroeste).
    Yo también lo leí, por aquí me dijeron que no había problema y en el cartel que hay al comienzo del sendero no ponían nada de prohibición por temporada.
    Es una alternativa a la vuelta de la sierra de Chía que parece que han arreglado hace poco http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=11225640
    Gracias, sí que está impracticable ahora, la cota de nieve anda en los 2000m

9. tiri_slater

Me Gusta recibidos:
    1.436
    Anímate con la de Cazania !!
    Desde Puerto de Sahún ya no subirías más.. así que mucha nieve no encontrarás (creo).

De todas maneras lleva unos calcetines de repuesto en la mochila , jeje :p

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. RedMars

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Sí, la idea es hacerla ;) Mucha nieve no habrá que pisar, pero el siguiente trozo de pista desde el collado está entero lleno de nieve (unos 700-800m)
    Captura de pantalla 2016-05-02 21.40.03.png

• Me Gusta Me Gusta x 5
  11. Tomás Arcas Castillón

Tomás Arcas Castillón Miembro

Me Gusta recibidos:
    81
    Para hacer la Cazania no es necesario que subais al Puerto de Sahún; lo podeis hacer entrando por el pueblo de Chia haciendo la ruta Vuelta la Sierra de Chia, pero en sentido inverso http://es.wikiloc.com/geotourism/puro-pirineo/ruta-21-vuelta-a-la-sierra-de-chia/6739465
    y de esa manera se llega a la entrada de la Cazania

12. RedMars

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Justamente hoy estaba pensando en hacerlo así mañana o añadiéndola a la de camino de Ñara ;)
    Hoy he hecho la integral del gallinero acabándola con la bajada desde Gabás de la Castejon Express y la verdad es que la integral me ha decepcionado bastante (ahora me caerán gorrazos :p). La parte pollúa de arriba, entre que es muy pollúa en un par de sitios y que me he equivocado de camino no sé cuantas veces he acabado bastante mosqueado. Entiendo que es principio de temporada, aún no está pisado el camino y esas cosas, pero me ha parecido que la señalización estaba cortita, cortita. Si te conoces la bajada guay, pero yo no recuerdo la última vez que me he ido por un camino equivocado tantas veces en una bajada o_O( y hablo de rutas sin señalizar). Luego la parte del bosque y el trozo penúltimo con los peraltes sí me ha gustado bastante, pero la verdad es que la bajada de la Castejon Express ha sido lo más disfrutón del día :rolleyes:

13. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.475
    Strava:
    Pues a mí la integral del gallinero me gusta mucho , sí que es verdad que hay un trozo que se baja un poco a la aventura pero el resto es muy bueno con tramos de todo tipo, imagino que te refieres a esta parte con la que te has liado

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. RedMars

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ahí fue la primera vez que me despisté porque el sendero más marcado que había no era el correcto (me sirvió el gps), pero al llegar a la primera parte de trialeras técnicas y bosque había muy poca señalización y el gps no tenía precisión suficiente par estar seguro de si era el camino correcto (y que como esté todo el rato mirando el gps me fotostio por no mirar el suelo), así que más de una vez me di cuenta de que me había equivocado cuando llegaba a un punto en que o eras jordi tarrés o no había manera :p Así que vuelta patrás hasta que encontraba una indicación o una huella de bici medio perdida. Ya he dicho que lo mismo cuando está más pisada es más evidente, pero de verdad que he acabado bastante frustrado/cabreado porque al final tenía el ritmo perdido y ya cuando pillaba pasos pollúos no sabía si era el camino o si me había despistado y me estaba metiendo en un berenjenal de cuidado por capullo :D (que he tenido las dos situaciones, casi me bajo una barranquera de la p*lla porque era la ruta más evidente o_O)
    Y que conste que tengo buena orientación y pocas veces me he perdido en la montaña, aunque cualquier reguero de cabras me parece un camino :D

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. tiri_slater

Me Gusta recibidos:
    1.436
    Jaja.. Eso que te ha pasado es p.utada, no la has podido disfrutar.
    A mi me paso algo parecido la primera vez que la hice y encima con nieve.. Vaya showw.

Le tienes que dar otra oportunidad ;)

16. Javi2246

Javi2246 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.169
    A nosotros nos paso lo mismo el otro dia en la del gallinero, pero en cuanto entramos en la parte tecnica bastante bien la verdad.

Lo que yo me pregunto es cuantos se dejaron ahi media bici o el cambio en la bigride de hace un par de años, porque tenia 2 pasos que me gustaria ver por donde le dieron. Mira que me gustan las zonas tecnicas, pero esa zona no la disfrute nada.
    Eso si, en cuanto entramos en la zona de piedra rojiza a soltar freno y disfrutar como un enano hasta abajo del todo, q desfase de bajada. Es para hacerla una segunda conociendosela bien.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. jane_135

jane_135 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    102
    la primera vez suele pasar sí...Pero bueno, es cuestión de ir fijándose en el gps y tomárselo con calma...

A mi la primera vez que la bajé no te digo que me gustara...Pero a partir de la primera, me parece de los mejores.

La parte técnica, sobretodo el tubo con losas es ****** pero seguro que alguno con buena técnica y sin miedo a hostiarse, lo hace.

18. Tomás Arcas Castillón

Tomás Arcas Castillón Miembro

Me Gusta recibidos:
    81
    La integral se disfruta a partir de la 4ª vez

19. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Una putada bastante grande para los que no son de cerca.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. tiri_slater

Me Gusta recibidos:
    1.436
    A la segunda ya la disfrutas hombre..
    Si bien es cierto que hay un par o tres de pasos por arriba que no me veo ni intentándolos

Compartir esta página