Ahí esta el despiece de una CTD EVOLUTION 2014, como veis se puede apreciar el nuevo sistema sin desmontarla, solo con ver el tornillo de allen en la botella izquierda. Cuando abres la parte superior salen esas dos piezas, decir que la segunda vez que la abrí el embolo se me quedo dentro, solo se me ocurrio sacarlo dando aire, pero ¡cuidado que sale disparado!. dentro de la botella solo se ve otra especie de tapa sobre la mitad de la barra sujeta por abajo con un pasador, y nada mas. Las cantidades que he podido medir son 10ml de aceite verde en cada botella y 3 ml del azul en la parte superior. No he conseguido separar las barras de las botellas, es como que hace vacio y no hay manera, abrá alguna truco, pero yo no me he atrevido a urgarla más,lo siento.
Al final he echado 15ml debajo y 5ml arriba de aceite de horquilla pero no puedo hablar de diferencia porque no la había probado.
Ayudaaaa!! Acabo de hacerle un cambio de aceite a mi Float RL 140 del 2008 y al montarla en la bici de nuevo me encuentro que no me funcionan ni el bloqueo ni el rebote,la he bombeado unas cuantas veces y nada... la he desmontando por abajo,como siempre,he sacado / limpiado retenes con cuidado,los he vuelto a montar (tienen 6 meses) y la he llenado por debajo con sus corespondientes 160ml de aceite de suspensiones en la pata del bloqueo/rebote y 20 ml de aceite de motor de moto 10/40W en la pata del aire ¿alguna idea de lo que puede haber pasado??
A mi se me quedó agarrotado el selector del rebote al quitarle el tornillo. Al volverlo a montar me acojoné porque no se movía. Demasiada fuerza al desmontarlo, pero al final se soltó y ya va bien. Por lo del bloqueo, bombea un buen rato el hidráulico. A mi se me descargó completamente y tardó un poco más de lo debido en volver a la normalidad ya que hasta entonces todavía tenía aire dentro.
Gracias por la respuesta,ya he estado bombeando la horquilla como si no hubiera mañana y sigue igual,sin bloqueo ni regulación del rebote(el dial gira bien pero el no cambia el comportamiento) y nunca he desmontado por arriba la parte del bloqueo/rebote ya que hasta el cambio de aceite funcionaba perfectamente,no creo que la cosa venga de ahí. Supongo que tendré que volver a desmontarla y repetir la operación de cambio de aceite pero antes de liarme me gustaría sabe donde puede estar el error para que no me vuelva a pasar lo mismo,he rellenado el hidraulico con la horquilla comprimida (como se queda al quitarle el aire) ¿deberia llenarla de aceite estando extendida? ¿con el rebote/bloqueo en alguna posición en concreto? alguna idea más??
Uuuu, cada vez más plástico. A ver, ya te digo yo que muelle va a llevar, seguro. La pieza de plástico q has sacado no es el pistón de aire, el pistón es lo que tu dices que es una tapa que ves abajo. Si separases barra y botellas verías por abajo el muelle. Ahora bien, esa de plástico que pones en la foto es nueva. No tengo idea de para que puede ser... ¿No será hueca, verdad? Si lo fuera ya imagino para qué es. Y con hueca me refiero a que tenga orificio pasante de alto en bajo.
La pieza de arriba lleva agujero pasante, para permitir el paso de aire cuando llenas la cámara. La tapa de abajo me pareció fija, con un pasador de lado a lado para que no se mueva y sin muelle, es lo que me pareció ver por el agujero, pero me haces dudar, ya que lo que tú comentas sería lo más lógico. Tampoco entiendo porque no puedo separar las botellas de las barras, hace como una pequeña succión y no hay manera.
He cambiado aceite y retenes de una F32 del 2010, pero noto como si siguiera perdiendo aceite pues las barras están húmedas y se pega el polvo. Es eso normal tras el mantenimiento? Puede deberse a un exceso de empape de las esponjillas?
Yo sin verlo, claro, todo son suposiciones. Pero esa pieza al llevar como ya supuse orificio pasante, tiene pinta de ser un reductor de tamaño de la cámara de aire. Seguramente hayan hecho el muelle negativo más largo y la cámara más pequeña. Esto creo que podría traducirse en un comportamiento más lineal, más parecido a una horquilla de muelle. Creo. Otra opción sería para que al quitar aire a la cámara no escupa el aceite, pero... No lo veo, tendría que llevar válvula antirretorno o algo parecido.
haciendo el mantenimieto de una fox f100 del 2010 me he encontrado suelto con una especie de arandela de goma muy gruesa como la de la foto... ¿En donde tengo que volver a colocar dicha arandela? ¿hay que montarla en la barra del piston del aire o en el hidraulico?
Gracias!!! Abajo muelle negativo tiene que tener si consigues separar las barras de las botellas, solo con aire no funcionaria el tema, a no ser los sistemas dual air tipo Rock Shox Cada pata de las botellas en el fondo lleva una areandela de esas, miraver en cual falta y padentro, estan ahi para si haces tope no peguen las barras en el fondo de la botella. Saludosss
gracias por la respuesta, solo tengo una arandela de goma y es imposible que si venia otra la perdiese por que es muy grande y la tendria que ver sin problema .... ¿En que barra la tengo que colocar?
Wenas... solo tienes una porque la otra esta dentro de una de las patas de laa botellas, poca gente las ve porque van algo justas y los casquillos de friccion no deja que salgan facilmente ademas el aceite tambien hace que se queden pegadas al fondo y a no ser que limpies muy muy bien las botellas se quedan en su sitio y ni te das cuenta que existen. No te puedo decir en que pata de la botella la tienes que poner, tienes que mirar a ver en que lado falta. Saludosss
lo he estado comprobando y solo tengo una arandela de goma ¿es posible que mi horquilla solo lleve una , es una Fox F100 RL Remote Evolution?
Wenas... no lo creo, supongo que todas las fox trae una en cada pata, mira bien bien con una linterna y mete un alambre en forma de gancho pa pescarla, trendría que estar. Saludosss
Hola.Después depues de cambiar el aceite de mi talas rl 90-130 me dí cuenta de que el bloqueo ya no iba. Me puse a mover el dial del rebote y me he dado cuenta de que giraba loco pudiendolo desmontar tal cual se vé en la imagen. Ahora apenas bloquea y se ha quedado el rebote cerrado con lo que la horquilla va lenta y se oye mucho el hidráulico. Por el extremo que va dentro del cartucho aprecio que es hueco y con rosca. Creo que se ha soltado.. ¿Alguien sabe si es correcto? Voy a tratar de desmontar todo el cartucho hidraúlico... Gracias
Hola haber si me podéis ayudar. Hace medio año le cambie aceite y limpie retenes. Ahora medio año después. Quería volver a cambiar aceite y también los retenes. Puesto que voy hacer todo, también cambiare el fluid. Entonces por lo que he leído aqui: El sae 10 en las dos botellas por debajo. 30ml El fluid en la cámara de aire 5ml sae 10 rojo en el rebote 74ml Como pongo el fluid? como lo desmonto para ponerlo? Y el rojo? si simplemente es para identificar si hay fugas, le puedo poner el mismo que las botellas? Y como lo pongo, que pasos he de seguir para acceder a este?