1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
  3. Los puntos de compra-venta están deshabilitados temporalmente.

Braquicardia

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por neoelporrero, 19 Mar 2010.

  1. neoelporrero

    neoelporrero Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me hecho una revision medica en el trabajo y me dice que tengo braquicardia es decir las pulsaciones por debjo de 55 y no se si eso me afectaria a la hora de montar en bici alguien sabe algo.saludos
    300x250_mtb
     
  2. artruno

    artruno Correr no es de cobardes

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    1.413
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Subiendo y bajando Calicanto...
    bienvenido a los diagnosticados como bradicardios por médicos poco competentes de los seguros del trabajo no acostumbrados a ver corazones entrenados!!!!!! yo soy regularmente bradicardico todos los años por tener 45 ppm en reposo....jejejeje
     
  3. sevillano21

    sevillano21 Novato

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Es bradicardia artista, no braquicardia jejej
     
  4. debonair

    debonair persona no seria ;-)

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montcada i Reixac - Bcn
    A mí también me lo ha diagnosticado en una revisión del trabajo. Creo que, después de tener bici, debe ser de lo más habitual en este foro :mrgreen:

    De todas maneras, yo he pedido hora con el cardiólogo.
     
  5. mzoslater

    mzoslater Novato

    Registrado:
    4 Ene 2009
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bradicardia o taquicardia creo que es lo mismo, puede ser malo o bueno, vamos por partes, si la bradicardía es fruto de la actividad física, en este caso ciclismo, solo es una adaptación fisiológica del organismo, vaya que estas en forma. Por el contrario , si noes producto de la actividad física sería patológica y puede ser indicativo de que algo no va bien, pero vaya que si haces ciclismo lo más normal es que tengas por debajo de 55 en reposo.
    Un saludo.
     
  6. OCULISTA

    OCULISTA Mireya te quiero

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    2.304
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    SABIÑANIGO
  7. sevillano21

    sevillano21 Novato

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Bueno si que la usan pero la correcta yo creo que
    es bradicardia, pero weno aceptamos pulpo cm animal de compañia xDDD
     
  8. perrymeison

    perrymeison Miembro activo

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    1.187
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo 35 y no me muerto todavia,asi que sigue dandole caña!!!!
     
  9. PPyote

    PPyote CHEROKEE

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Onda
    ***** y que dures muchos mas XD....jejejejeje los foreros con una edad avanzada pensara.... **** si estas en la flor de la vida?
    jajajajajaj
     
  10. Kantxellara

    Kantxellara Kaxka

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    7.320
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    GIPUZKOA
    aqui otro con 34 ppm y como una rosa jajaja
     
  11. destroyer 1707

    destroyer 1707 Baneado

    Registrado:
    15 Ene 2010
    Mensajes:
    2.130
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    globerako sense vergonya per suposat
    . Me parece que esto no estan decisivo como parece ahora tampoco digo que sea malo .Osea que ya podeis tener la frecuencia cardiaca en reposo baja que solo con esto nada de nada .
    Yo en condiciones normale rondo las 50ppmm , en procesos de recuperacion rondo las 45ppmm , algunos dias no bajo de 56ppmm otros tengo 60ppmm ...
    Depende de muchas situaciones , y por supuesto es producto del entrenamiento y buena señal pero para nada decisiva , dos indivuduos pueden tener 35ppmm o 57ppmm en reposo y rendir igual los dos .
    A partir de menos de 60ppmm en reposo ya se considera bradicardia .
    Hablando con un médico deportivo hace unos dias , me dijo que raro es ver un paciente con menos de 45ppm en reposo en su consulta por no decir rarisimo , este hombre atiende de 5 a 10 deportistas diariamente y a ciclistas amateur , sub-23 , elite , cicloturistas , y evidentemente le creo más a él que aun desconocido.
    Me atreví incluso a discutirle esto , y me decia que nada de nada ¿?.
    Un saludo
     
  12. Perucha

    Perucha Novato

    Registrado:
    15 Feb 2010
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Bradicardia significa frecuencia cardíaca baja. En términos clínicos: menos de 60 lpm
    Taquicardia significa frecuencia cardiaca alta. En términos clínicos por encima de 80 lpm
    Los dos términos simplemente describen una situación y en sí mismos no tienen valor patológico, salvo valores extremos. Todo depende del contexto clínico en el que se den. Es conocido que en el ámbito deportivo podemos ver valores extermos (por debajo de 45 o por encima de 150) y no significan ninguna alteración patológica.
    Si un médico detecta una bradicardia, lo que debe hacer es intentar averiguar la posible causa. Y para esto, generalmente basta con una sencilla historia clínica y, a lo sumo, un electrocardiograma
     
  13. debonair

    debonair persona no seria ;-)

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montcada i Reixac - Bcn
    Yo ya he comentado que me hicieron un electro en una revisión. Me dijeron que estaba a 49bpm. Ayer fui al cardiólogo (de la mutua privada) y me mandó una radiografía de tórax, una prueba de esfuerzo (no sé a qué nivel me la harán) y una prueba con un Holter de arritmias.

     
  14. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    9.618
    Me Gusta recibidos:
    402
    Ubicación:
    navarra.
    35???? y por ahi hay otro con 34?? bufff yo iba estar de los nenvios por sentir la siguiente pulsacion... jeje

    Yo de 60, no bajo ni entrenao
     
  15. destroyer 1707

    destroyer 1707 Baneado

    Registrado:
    15 Ene 2010
    Mensajes:
    2.130
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    globerako sense vergonya per suposat
    Jeje pues si llegas a tener 36 y 34 lpm como dicen tener algunos , te envia directamente al hospital y en ambulancia .
    palabra
    saludos
     
  16. jasc261

    jasc261 oscense

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    4.429
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    huesca
    36 y 34.....que pasada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Yo tengo el doble o mas
     
  17. destroyer 1707

    destroyer 1707 Baneado

    Registrado:
    15 Ene 2010
    Mensajes:
    2.130
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    globerako sense vergonya per suposat
    Eso de 36 y 34 son casos muy especiales y muy raritos ya lo dije "más pá arriba " casi todos los deportistas dce fondo profesionales estan rondando los 40 y 45 . Menos de 40 puede ser , pero estamos hablando de casos especiales de cardiomelagias y otras patologias .
    Indurain y cuatro más
     
  18. Perucha

    Perucha Novato

    Registrado:
    15 Feb 2010
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues hombre Debonair, todas esas pruebas tienen sentido si en el electro en reposo te han detectado algún tipo de arritmia o si en tu historia clínica tienes episodios de sensación de "palpitaciones" en el pecho o episodios de mareo sin venir a cuento. Desde luego a una persona sin síntomas y que practica regularmente deporte, si tiene 49 bpm, lo que hay que hacer es darle la enhorabuena
     
  19. Eros Poli

    Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    5.453
    Me Gusta recibidos:
    948
    Ubicación:
    Granada
    Yo he llegado a dar 38 tumbado en la cama, pero de eso hace mucho ja ja.

    Indurain llegó a dar 32, y Sabino Padilla, llegó a decir que le había tomado 28, tenía un corazón mucho más grande que una persona normal. Se habla mucho de Contador y de Armstrong, pero aún no se ha encontrado un deportista con los atributos fisiológicos del monstruo Navarro.
     
  20. Nati89

    Nati89 No pain no gain!

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    872
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia =)
    :alloreto:alloreto

    la mitad de las mías :cuñao

    y ahora una preguntiña, el corazón crece?? y de ser así, con que tipo de ejercicio? aeróbico o anaeróbico?? o la combinación?? y es bueno y sano que crezca?? no digo sólo en el plano deportivo sino en general.
     

Compartir esta página