hola a todos a ver si me podéis echar una mano. ayer subiendo una acera no levante la rueda de atrás, torpe torpe ,y le metí un golpe a la llanta trasera, llevo tubeless y tras el golpe empece a oír ruido de aire perdiendo, resulta que el bordillo era afilado y llegue a mellar un poco el canto exterior de la llanta dejándolo un poco cortante con lo cual rajo un poco la cubierta. he reparado la cubierta la he montado y no pierde, lo que me da miedo es que tengo ese pique en la llanta y creo que con algún golpe justo en ese punto me puede volver a cortar la cubierta , conocéis alguna manera de reparar ese pequeño pique para que deje se cortante, había pensado darle un poco de masilla repara todo de pattex. ¿que os parece? la llanta no parece deformada por el golpe, hay alguna manera de comprobarlo?
a ver si a lo largo de la semana le hago una foto, que tengo que quitar la cubierta para que se vea bien.
hola compañeros, he desmontado la llanta y sorpresa tengo otro llantazo que no se cuando he hecho, este es diferente al otro no esta picado el canto sino que todo el canto está un poco metido para dentro. consecuencia, me olvido de intentar arreglarlo yo solo y lo he llevado a taller, me comenta el tendero que el pique se puede resolver lijando un poco para eliminar la rebaba cortante y con eso debería ser suficiente, en cuanto a la parte que esta metida para adentro me ha dicho que intentará sacarla pero que se corre el riesgo de cascar el aluminio aunque cree que se puede arreglar. ya os contare como va el tema, por cierto la llanta es una xt, si que es blandita porque yo no soy nada bruto, solo algo torpe.
Yo he tenido el mismo problema que tu con unos fulcrum red zone. Bajando fuerte por una zona muy rota destalone, hasta que consegui detener la bici se comio un par de llantazos de los serios....consecuencia? la llanta destrozada con 2 o 3 buenos bollos, no me quedo mas remedio que enderazarlos, porque hasta "descentraba" la cubierta. Los peores los endereze con unos alicates de los grandes y luego con una lija puli bien los cantos para que no mordiera la cubierta y todos bien, menos en uno que efectivamente el aluminio dijo basta y quebro a mitad de altura del lateral del aro, en cuanto le meti liquido y aire se salia por ahi todo y no conseguia talonar. Al final a lo gitano le eche superglu tanto por dentro de la llanta en la grieta como por fuera y parece que aguanta bastante bien. Ahora el problema lo he tenido en uno de los bollos que dije "no lo voy a tocar para no debilitar mas el aro que no esta muy mal del todo", pues me a ****** una high roller ust de 2,35 con 2 salidas....(45e de cubierta para 2salidas!!!!). Le a hecho un agujerito casi en el borde de la cubierta....el otro dia intente ponerle una seta para taparlo, pero nada...ahi tan cerca del borde no agarra. Le acabo de poner un parche normal a ver si agarra y la puedo usar con liquido....sino me jodere y a usarla con camara hasta que la queme. Conclusion: Yo si fuera tu la intentaria enderezar con mucho mimo y luego lijas, a mi los bollos gordos no me han dado problemas de momento (llevo un mes asi). De todas formas me estoy intentando mentalizar a que como le siga metiendo mucha cera en algun momento el superglu o el aluminio van a decir basta y se van a volver a abollar....como minimo. Toco madera. Suerte.
Yo con mi primera bici tambien tuve una muy muy parecida a la que cuenta Javi2246, pero tuve la suerte de que el aluminio no partio al enderzarlo con los alicates. La verdad es que se notaba el apaño por la pintura, que esta si salto, pero siguio funcionando, con lo que te animo a que con mucho cuidado lo intentes, ya que para cambiar el aro o la rueda entera ya tendras tiempo si es imprescindible. De todas maneras hay que adecuar siempre las presiones a lo que vayas a hacer ese dia, ya que con una presion adecuada posiblemente no hubiera pasado nada.
Las fotos 1 y 2 son del bollo grande. La 3 de otro, y la 4 del grande por fuera con la grieta. Ayer vi wue el superglu se estaba resecando y "astillando", así que lo levante entero y le eche otro más fuerte que me agencie en el leroy merlin, parece que agarra mejor.
se me paso hacer las fotos, y al final la he llevado a una tienda a ver si la reparan, hoy la recojo ya contare el resultado.
Pues no parece nada en la foto. Bueno solo veo una. Mientras la llanta no se fisure ni resquebraje no pasa nada.
pues nada arreglado, no ha hecho falta masilla, lijado y ya no queda cortante, el segundo llantazo sacado hacia afuera, la pintura ha quedado un poco cuarteada pero parece que la llanta esta bien.
Masilla? Pues suerte que no se la has puesto por que al minimo llantazo se hubiera ido la masilla ya que no es nada flexible