Bkool y "Planifica tus pedaladas"

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por kokk0, 19 Oct 2011.

1. enrike00

enrike00 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    tienes razón kokko me contesto y por lo visto ni me entere.

voy a leerme el resumen del libro y si eso me lo compro. antes de hacer algo lo mejor es saber lo que vas a hacer, jeje. pero parece complejo el mundo de la preparación.
    voy a seguir este plan de entrenamiento para afrontar la carrera que quiero hacer ahora a últimos de abril mientras me leo el libro de chema y si veo que me gusta y me pico (que creo que si), are un entrenamiento ya mas especifico como el que comentas.

muchas gracias a ti y a chema por todo, y seguire el hilo para ver las dudas y los avances de los demás.

seguid asi!!!!

2. CHIKI134

CHIKI134 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola chicos a ver si me podéis contestar a una pequeña duda, resulta que empeze ayer la novena semana o el tercer meso ciclo de las tablas del 3+1 y no veo la cadencia que debo mantener, es mas a partir de este meso ciclo no viene cadencia, en las sesiones viene una anotación de 100 pedaladas, es esta cadencia la que se debe seguir?.
    Un saludo

3. albertocon

albertocon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Buenas a todos, estoy en la semana 11 del 3+1 y hay tramos al 5% pero no indica el régimen de pulsaciones, así como en la recuperación al -1% tampoco. Como lo haceis vosotros???? Seguis a una cadencia de +100 en la recuperación???

Gracias y un saludo

4. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Buenas compañero, en el libro de Chema el tiene puesto que las primeras 4 semanas lo suyo es sobre 90 las siguientes 4 semanas entre 90-100 y las ultimas 4 semanas en torno a 100, o sea que tu estarias en torno a las 100

5. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    En esa semana ya tienes series de FR e IA.

FR es Fuerza Resistencia , la pendiente en las sesiones segun dice Chema tiene que estar comprendida entre 4-6%, yo le he puesto a las sesiones un 5% ,la cadencia que tienes que llevar es entre 50-60 y la frecuencia cardiaca entre un 80-85%, las recuperaciones incompletas y el tiempo empieza a contar desde que pillas el pulso.

Por esto si toca trabajar la serie 2 minutos de F.R , yo le he puesto 3 minutos a ese intervalo para que en ese minuto de mas podamos pillar el pulso y trabajar esos 2 minutos , luego la recuperacion si es de 1 minutos , en la sesion es un minuto ya que es la recuperacion es incompleta.

Y luego aparte en la semana 11 tambien tocamos intervalos de Intensidad aerobica, el rango para trabajarla en 80-85% y la cadencia superior a 90 pedaladas en llano y 70 a 80 en subida, como yo le he metido desnivel cuando se trabaja IA pues en torno a 70-80

Y seria igual que el otro si son 5 minutos de intensidad aerobica en la sesion le he puesto 6 minutos para que tengamos un minuto para llegar al pulso y que sean 5 minutos reales y las recuperaciones son incompletas

Última edición: 28 Mar 2012
  6. jaroteando

jaroteando Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, estoy seguro que esto se ha respondido antes, pero es que lo busco y no lo encuentro.

Se trata de la información que sale en el BSim encima de los watios y encima de la velocidad, qué significan ???

y qué significan los colores con los que se muestra la velocidad ??'

Muchas gracias y un saludo.

7. imersol

imersol Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La velocidad en rojo significa velocidad virtual, la que irías en la realidad, se suele activar en las bajadas.

Los números de encima de la velocidad y potencia en pequeño al lado de una claqueta, se refieren a la velocidad y potencia, en que ha sido grabado el track o en el caso de archivos csv, la velocidad y potencia que se debería ir para cuadrar la velocidad y distancia que se ha puesto en el csv, que puede no estar ajustada y dar datos irreales.

8. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Para todo aquel que quiera meter en el especifico una semana de Hipercompensacion de ozolin aqui teneis las sesiones

Seria asi

1.jpg

Sesion 1 (miercoles)

Sesion 2 (viernes)

Sesion 3 (sabado)

En esta sesion la 3 los dos puertos que he metido es la subida al pto de laguarre y la subida del moral del soplao la primera, esta creada por km porque calculo a hora por puerto mas un poco de llano para que sean las 2 horas y pico.

La ultima sesion seria el domingo y tendria que ser de 4 hora de salida intensiva , no la he creado porque en rodillo puede ser mortal.

Importante las sesiones del viernes, sabado y domingo han de ser consecutivas para no dar tiempo al cuerpo a recuperarse

En este puente si saco un rato saco las que me faltan de rally

9. delaplana

delaplana Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Muchas gracias por la curada Kokk0

Una pregunta: ¿Cuanto y como se recomienda descansar tras los 3 días de "intensidad" de la hipercompensación?

Gracias y un saludo

10. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    En el ejemplo de Chema seria si la ultima sesion ha sido el domingo , descansar lunes , martes sesion de 45 minutos de regeneracion activa (60-70%) , miercoles descanso y jueves ya a tope

11. CHIKI134

CHIKI134 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Estoy un poco confuso no se si lo estoy haciendo bien, voy por la semana 11 las series de FR las estoy haciendo con los valores de la prueba de esfuerzo que he hecho hace poco o sea entre 173 y 178 lo que no coincide con el 80% de mi frecuencia; y ahora leo que los intervalos de intensidad aerobica también los debiera realizar en ese rango de pulsaciones, que hago utilizo los porcentages de las tablas o los valores de la prueba de esfuerzo.
    Gracias y un saludo

12. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Buenas compañero, creo si mal no recuerdo que Chema dice que si tienes los valores de la prueba es por los que te has de guiar ya que son mas exactos, pero hazle esta misma pregunta en su hilo de planifica que el seguro que con los datos de la prueba te puede dar los rangos para trabajar cada cosa

13. vicavi

vicavi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    5 meses entrenando y llega la primera prueba de la temporada para ver si se nota o no el entrenamiento y al kilometro 7 se rompe el desviador, DESMORALIZANTEEEEEEEEEEEEEEEEE

14. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Tambien que mala suerte!! , o sea que toco a piñon fijo no?

15. el_dubau

el_dubau Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    208
    Strava:
    Hola, acabo de empezar la semana 11, ( 2+ 2 ), y en la tabla Excel me encuentro con lo siguiente:

2x5' Z3 R3' Z1

Que es lo que significa? 2 series de 5 min en la zona 3, y recuperaciones de 3 minutos hasta llegar a la zona 1?¿

Gracias y un saludo

16. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Buenas Dubau!!

Te cuento!! si vas a hacer las sesiones en bkool lo mejor es que te vuelvas a descargar los excel que estan en la primera pagina , las que pone
    tablas originales de Chema ya que las sesiones bkool estan creadas al dedillo segun estas tablas.

Te cuento esto porque si tienes la version que colgo Jose (ElLargo), el las tiene creo recordar modificadas desde esa semana un poco de la original para lo que el queria entrenar, te comento esto para que luego cuando estes haciendo la sesion te cuadren los intervalos con el excel original

En la semana 11 en las tablas originales empiezas a trabajar la Fuerza Resistencia , Intensidad Aerobica e intervalos de intensidad Anaerobica. , si te fijas en la sesion 1 tocaria 5 series de 2 minutos de FR (fuerza resistencia), en bkool le he puesto 3 minutos a esos intervalos para que tengas un minuto para alcanzar el pulso (80-85%) y luego trabajar 2 minutos a ese intervalo, luego como veras la recuperacion es un minuto, pues al ser recuperacion incompleta es el tiempo clavado 1 minuto. La cadencia de FR es 50-60 pedaladas.

Si te fijas en la 2 sesion de la semana 11, tiene un intervalo del 80-85% pero que no pone FR, eso es IA (intensidad aerobica) , como lo trabajamos
    en subida la cadencia es 70-80 pedaladas y al 80-85% recuperaciones incompletas

Si tienes alguna duda mas dame un toque ok

17. el_dubau

el_dubau Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    208
    Strava:
    Hola Kook0, gracias por contestar,

Yo estaba siguiendo efectivamente el "calendario" de el largo y si que es verdad que había sesiones que no cuadraba muy bien la historia con los archivos que estoy siguiendo ( los que publica en el 2ºpost fahrenheit, pero que creo que son tuyos ). Ahora ya me he bajado el archivo original de Chema y entiendo que con los enlaces del 2ºpost, no tendré ningún problema para seguir las sesiones en el bkool, no?

Gracias por las aclaraciones! la verdad es que me vienen genial, tengo el libro de Chema, pero visto así resumido me entero mejor :)

Un saludo!

18. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Si, las sesiones bkool estan clavadas a los intervalos de Chema!! por eso no tendras problemas.

Lo unico que recuerda que cuando trabajes FR o IA siempre suelo poner un minuto de mas para subir el pulso y luego trabajar el tiempo que marca chema ya que el tiempo empieza a contar a partir de pillar el pulso.

Y nada si tienes cualquier duda mas con las tablas me lo dices y te digo como esta montada la sesion que vayas a hacer , saludos

19. vicavi

vicavi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Una preguntilla compañeros, ¿los que haveis acabado ya el sexto y ultimo mesociclo que haceis?, me refiero a entre semana que entrenamiento haceis: nada, sesiones de FR,de IA,...

20. kokk0

kokk0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Yo te cuento mi caso, yo tengo planificado hacer otro pico de forma para mediados de agosto mas o menos y acabare las tablas para mediados de junio, pues esos 2 meses mas o menos, hare una semana de transicion ( rodar 1 hora 3 dias a la semana) y pasada esa primera semana metere 2 semanas de base ( 1 del primer mesociclo) otra del segundo, para luego pasar las 4 semanas restantes a hacer especifico ( 2 semanas del primer mesociclo y 2 del segundo) y con eso llegare otra vez a tope para la fecha que quiero. Siempre conjugando unas 3 semanas mas intensas con una de descanso y poco mas!!!

Compartir esta página