http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1201211 la respuesta a todas tus preguntas lo estuve viendo el otro dia y al leer tu post me he acordado saludos
Menos las cubierta, la Derbi Rabasa Panther, la segunda que tuve yo, bueno la mia era pobretona (sin marchas)
Yo también la tuve (y la sigo teniendo). Fue mi segunda bici propia (anteriormente usaba alguna heredada de mis hermanos mayores). Rabasa Derbi Panther II Mach II. Freno trasero de tambor, tres velocidades, suspensión trasera, faro delantero a pilas, ... era la envidia de mis amigos del barrio. Una bici que a finales de los 80 costaba 30.000 pesetas. Una bici de lujo. Mis padres estuvieron a punto de deshacerse de "ese trasto" pero por suerte en el último momento logré recuperarla. Jamás les perdonaría que regalaran mi Derbi. Sé que es muy pesada. Ahora que tengo báscula la pesaré. A ojo diría que no baja de los 16 ó 17 kilos. No sé cómo lograba moverla cuando tenía 8-10 años además de que la suspensión contaminaba mucho el pedaleo. También contaminaba mucho la frenada. Al bloquear la rueda trasera en frenadas, la suspensión temblaba. Ahora está algo oxidada y las llantas dan algo de pena pero más adelante quiero restaurarla. La bici se lo merece.
Jo, qué guay...!! Sigo con más preguntas que me asaltan: - La suspensión trasera llevaba rodamientos, basculaba sobre un eje, o cómo era? - La palanca de cambios al accionarse, cómo cambiaba de piñones si no llevaba patilla de cambio? o se integraban en el buje?? Además, quiero romper una lanza por las bicis que, o bien tenían sofá, o bien tenían parrilla...fueron nuestros primeros paseos a las chavalitas del pueblo...nuestros primeros pasos hacia la libertad...!!!!!!!!!!!
Pues la mia fue una Abelux, comprada directamente a fábrica en Eibar, en una época en que estuvimos viviendo en el País Vasco. Os hablo de cuando tenía unos 4-5 añitos (ahora tengo 37). Era como esta pero en azul y sin cestita. Aún las tenemos, incluída la de mi padre. Saludetes
Que post mas guapo!!!!Yo tuve una BH paseo tuneada sin el sillin de atras color verde pequeña, después una GAC con supensión de color amarilla floresecente que flipaba mogollon, me acuerdo de la BH California de mi primo con los neumaticos cobra y la panter de un colega que creo recordar llevaba frenos de tambor. Saludos
- ¿Alguien tiene la respuesta al tema de los "basculantes" en las bicis que tenían suspensión central? - ¿Alguien sabe cómo funcionaba el cambio de palanca que llevaban algunas bicis? Es que ahora me pica la curiosidad...;-)
Pues yo tuve una Rabasa Derbi, no recuerdo el modelo, no tenía marchas ni freno de tambor, era roja y lo que mas recuerdo era el enorme sillon que llevaba y encima llevaba en la parte posterior un "reposa espaldas" , je, je, como algunas motos y las manetas de freno eran muy parecidas a algunas motos de cross, era la leche... Ojala pudiera ver una foto de ella. Eso sí que eran regalos para niños, y como se valoraba...
¿Será esta? Por cierto, si los amortiguadores traseros son reales, no se ve ningún tipo de basculante...o sea que la bici amortiguaba gracias a la flexión del cuadro...y no partía ni se fisuraba...impresionante...!! :rabbit
que bueno el post,pues yo empeze con una gac plegable azul,que recuerdos y que piñas me meti,ejejjejejeje,un saludo
Siiiiii, era esa, pero en rojo, siempre recuerdo lo comodo que era el sillon, je, je, gracias por la foto Zoonian... Saludos.
yo tuve una torrot me la regalo mi abuelo alla x el 85, mis viejos la tiraron, ke pena, naranja metalizada:cabezazo:cabezazo