Bicis aero ¿ Puro marketing?

Tema en 'Material' iniciado por fugazy2007, 23 May 2019.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.142
    Menuda pelicula te estas montando..................esta mañana te he dicho lo de llevar la misma posicion que llevo aun GF y Racing a una Aero y has empezado a irte por los cerros de Ubeda en cuanto espaciadores, potencias y demas, iria "pepito".............no sabes como voy posicionado (ya he dado una pista) ni sabes como va "pepito" pero has dado por supuesto que va mal posicionado............ y vamos a ver sobre el tema del hilo......si una aero da una "ganancia" la dara independientemente si vas en posición de ataque* o de descanso, no? eso se esta debatiendo, no? si la bici como tal ofrece una ventaja...........o me he perdido algo..........
    haber tambien cuanto tiempo se aguanta con los brazos a 90º y la barbilla encima de potemcia...............

Y por supuesto cada uno se compra los que quiere y lo usa como quiere.............lo que hace la gran mayoria....y si no ponemos mas en serio...aqui todo dios con un Ultegra, Force, Chorus, 105, unas ruedas de 900€ y demas iria sobrado pero.............eso no se "critica " tanto como ver una bici del tipo que sea con algún espaciador de mas y/o la potencia apuntando a la luna...............al final lo que importa de verdad es la genetica, condición fisica y lo que "apretes" los pedales...muy por encima de ir con aero, gf, racing, ruedas de 2000€ y demas...........................

2. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.142

"Ta kitto" como decimos por aqui..................:D:D:D

3. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.142
    pues la veo una buen respuesta a tu comentario sobre la Btwin de 300............:p :D:D
    ;)

4. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Porque es de los tuyos, de los populistas...:D:D:D:p

5. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.142
    no creo......:D:D:D

ademas yo de populista, poco.............:D

6. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Que lo determinante son las piernas todos lo sabemos. Que el material ayuda si o si, también. Luego viene la parte peluda, determinar cuanto.

Última edición: 29 Jul 2019
  7. popovich

popovich Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    358
    Yo soy uno de los pepitos de la venge. Dicen que no se la venden a cualquiera, hay que acreditar saber montar en bici, más de 30 años de experiencia y acreditar haber ganado más de 20 carreras
    ...luego, los 11.500 para darlos

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

8. zeppelin1981

zeppelin1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    Canyon discrepa.
    Screenshot_20190729-224047.png Screenshot_20190729-223938.png

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  9. Rocafu

Rocafu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52

Vamos, que el populista tiene razón. Está bien rectificar, ya sabes que es de sabios.

El material que te puede ayudar? un 0,003? que peso tiene eso para el cicloturista medio que está leyendo este hilo y va a participar en un marcha de 200 km y +3000 de desnivel?

Y todo esto ponlo en el contexto de las absurdeces de Serpal, que viene sentando cátedra cuando no es capaz de justificar lo que dice respecto a material en este caso.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Bueno, y como el material no te ayuda, vas en una triban de 300 euros, no? Porque vamos, para un 0,003, no pagarás más dinero, no?

11. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
  12. Rocafu

Rocafu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Señora, que si le pongo bolsa!!!

13. Rocafu

Rocafu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
  14. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Va en una TCR que le quita más de un kilo a la Triban de 300€

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Henxer

Henxer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    362
    Sin ganas de enguarrar más la discusión, a ver si alguien puede aportar algo de luz sobre esta cuestión. Está claro que un cuadro aero ofrece menos resistencia frontal (el porcentaje que "alivia" de resistencia con respecto al total de ciclista + bicicleta es que lo que más se está discutiendo aquí). Sin embargo, cuando el viento es lateral o lateral/frontal, no perjudica tener tubos de mayor sección que ofrezcan más resistencia? Lo digo porque siempre veo diagramas de flujo de viento que viene directamente de frente, pero no me ha parecido ver en ningún estudio cómo se comportan (numéricamente, no hablo de sensaciones del ciclista) estos cuadros cuando el viento sopla de otro lado. Cuánto se pierde o se gana con un cuadro aero con respecto a uno escalador en estas circunstancias?

Saludos

16. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Es que hay que ser menos hipócrita hombre, menos frases bonitas de quedabien de “piernas, piernas”, menos menospreciar lo que dicen otros, y más aportar...Y si lo de “piernas piernas” te lo crees de verdad, predica con el ejemplo.

Mira, ese 0,003 del que hablabas, en un test que os dije antes, eran casi 20 vatios en llano en unas simples ruedas....pero claro, eso seguro que no te interesa...

17. Yosi_

Yosi_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    408
    Sencillamente no estoy nada de acuerdo con que la posición sobre la bici sea totalmente independiente de la geometría del cuadro, ni con que cualquier bici sirva para cualquiera y todo sea cuestión de hacer el apaño con componentes de ajuste.

Por supuesto no juzgo tu caso, porque no lo conozco, pero si juzgo el mio y sé que hay longitudes y caídas entre sillín y manillar que no aguanto nada bien. No creo que la solución sea rellenar con espaciadores, ni tampoco lo cree el biomecánico al que voy, que quizá sepa algo más que yo del tema.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

18. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.142

es que ese supuesto, no pasa nunca.............:D:D:D

lo mismo que si vas todo dia metido en medio de un grupo.......haber que "ventaja" da en esa situacion...................

19. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Y ojo, que el material no importa, piernas...pero mira en que se quería gastar el dinero...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Rocafu

Rocafu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52

Entonces al final...VA A QUERER BOLSA O NO?

Veo que como has visto que no tenias razon, te lo tomas a lo personal y te molestas en buscar en mi perfil y demas. Lo mas triste es que tengas que sacar de contexto todo y te pongas a rebuscar en un perfil.

No pierdo ni un minuto mas contigo.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página