bicicletas de los pros(fotos)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por txe91, 21 Jun 2008.

1. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.323
    Buenas de nuevo,
    ya veo que mis opiniones sobre el titanio han levantado mucha polemica,me da que mas de uno que lo defiende es porque le gusta ese meterial,me parece correcto y perfecto
    pero yo sigo diciendo que a MI PERSONALMENTE NO ME GUSTA PARA NADA LA ESTETICA DE LAS BICS DE TITANIO, ¿o es que a todos nos tienen que gustar?,ah,por cierto,
    si he tenido bastantes cuadros de titanio en mis manos y una cosa es la estetica y otra cosa es la artesania y la calidad de un trabajo,¿vamos diferenciando una cosa de
    otra o no?,ah no,que yo no puedo diferenciar nada de eso pues suy un IGNORANTE,como ya me han llamado unos mensajes mas arriba,yo no suelo descalificar a nadie pero
    tendre que asumir que en un foro abierto como este lo hagan conmigo...

El titanio es dificil de trabajarlo y muy caro,si en su dia la demanda hubiera sido la necesaria los fabricantes hubieran invertido lo necesario en adaptarse a su fabricacion con
    lo que el precio hubiera bajado,como no fue lo que paso este material se quedo como un producto de "lujo" que hoy en dia fabrica una minoria y de forma artesanal o en
    componentes como tornilleria.

SI he monatdo en bicis de titanio,llevo montando en mtb desde los 16 años y tengo 41...,mi primera mtb fue una muddy fox sin suspension y desde entonces ha llovido un poco...,propongo un ejercicio a todos,buscad y comparar las cualidades mecanicas del acero,aluminio,titanio y carbono y una vez obtenidos los resultados haber que material
    es el mas rigido de todos...,cuando lo comprobeis seguimos hablando de lo que significa rigidez y lo que eso influye en una mtb.

No sigo con el tema porque voy a seguir diciendo barbaridades y burradas...,como ya me han dicho tambien.

salu2 a todos.

2. Cactus

Cactus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.762
    El titanio no es tan prohibitivo.XCAD hace el cuadro que quieras por un módico precio,y en RCZ puedes comprar un Ti nuevo por alrededor de 500€.
    No es como los cuadros de carbono por 300€,pero no llega a los 3000 y pico euros de un Moots o un Eriksen,por ejemplo.
    Sobre la rigidez/resistencia del titanio,se ha escrito hasta la saciedad,en el Rincón Ti hay verdaderas enciclopedias al respecto.

3. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Una cosa es buscar las propiedades de cada material en una tabla y otra es probar una bici de cada material (cosa que he hecho). Y las rígidas de titanio son las más comodas (con diferencia), y no son las más rigidas, rígida es una bici con cuadro de aluminio o uno de carbono chino que te parten el ojete a cada bache.

La estética pues eso, subjetivo, ya se sabe que para gustos colores.

Saludos.

Última edición: 23 Abr 2011
  4. DeJerez

DeJerez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
  5. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.323
    ufffffffff,yo diria que es mas rigido un cuadro de acero que uno de aluminio o carbono,no????,por cierto el 95% de los cuadros fabricados mundialmente se producen en china,
    no nos engañemos con lo del "carbono chino"...

La estetica y percepcion de comodidad de una mtb son subjetivos,yo conozco gente que se monta en una mtb de carbono y no nota ninguna diferencia de comodidad respecto a otros materiales, y si que hay diferencia...,al igual que la percepcion de flexion de unas bielas por ejemplo,yo para eso soy malisimo y no noto diferencia,y eso no
    significa que no las haya...

salu2.

6. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Bueno yo dria que el 99%, tendria que haber dicho "un carbono del chino" No se, pedalea de pie en una bici de de acero y otra de carbono y mira a cual se le retuerce más la caja de pedalier.

7. nantuko_69

nantuko_69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Por lo que veo se tiende a llevar cubiertas de mucho balón pero con poco taco no???Algo asi como 2.2 al menos pero casi semislick..

Un poco diferente a las opiniones que se suelen leer en el foro con cosas como 1.8 o 1.9 pero con más taco,alguien falla xD

8. DeJerez

DeJerez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    Ultimamente las cubiertas maxxis estan ofreciendo cubiertas de gran balon (rendez, monorail, aspen, etc) las que se han mencionado ultimamente, el modelo Ikon, solo se ofrece como dices en 2.2 con un peso declarado de 480gr aprox.

9. turmalet

turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    ¿Que entiende usted por rigidez? puede que en su dia aprendiera mal los conceptos rigidez y/o flexibilidae.

10. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Venga, a lo que vamos, bicis de Pros:

Cannondale Factory Racing Bikes para lo que ha sido la carrera de hoy:

Martin Gujan: Cannondale Flash, Mavic ultimate tubular, racing ralph 2.1 f 1,7bar r 1,65bar, fork 100psi

282392747.jpg

Manuel Fumic: Cannondale Flash29er, Mavic 29 SSC, racing ralph 2.25 f 1,7bar r 1,7bar fork 110psi 70mm

282388012.jpg

Marco Fontana: Cannondale Flash, Mavic crossmax slr,racing ralph 2.1 tr, f 1,75bar r 1,85bar fork 100psi 100mm

282391175.jpg

11. StuMpY5

StuMpY5 P1ZaRRo

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    Wapisima!!

12. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.743
    Esas slr me ponen fer jejejejj

13. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    22.899
    ami tambien tienen que ser la caña.

14. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ya sabes que solo las ultimate... Sino pillas!

15. Novato del aluminio

Novato del aluminio Titanizado

Me Gusta recibidos:
    2
    El único que llevaba 29er del grupo de cabeza ha aterrizado contra las rocas, debe ser por aquello de que es más fácil "bajar" con ellas :rocker

16. SevenEleven

SevenEleven Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    Absalon casi besa el suelo también,si es que van como locos....

17. jose gomez

jose gomez perdio en mi mundo

Me Gusta recibidos:
    4

Quitando a Nino que bajaba "sobrao" creo que a todos en algún momento se les han puesto de corbata llevasen la bici que llevasen, eso si, si ves a Burry en las proximas carreras con una de 26" entonces si que daria que pensar lo de las 29er.

18. Novato del aluminio

Novato del aluminio Titanizado

Me Gusta recibidos:
    2
    Nino ciertamente iba sobrao y Hermina tampoco bajó nada mal.

19. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.323
    Para zanjar el tema,puesto que no es el post adecuado, seguro que no se cual es la definicion de rigidez ni de flexibilidad,si quiere puede explicarmelo.

salu2.

20. Tauern

Tauern Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    704
    Nino no se como no casco la bici, ¡que burro!, tenia la ansia viva y claro el bajaba por donde mas rocas veia si es que...estos suizos...mira que son burros ejejje

Compartir esta página