No vá. Lá yeti és claramente um quadro trail con un toque xc. Yeti hace tiempo que mató sua linea xc (arc, ASR). Se nota a ojo que la Canyon no es tan "slack"
Me hace gracia tu comentario porque estuve hablando por un grupo de wasap de enduro lo mismo que planteas hace 5 min, toda mi vida he corrido rallie cx y xc...pero a mis casi 40 el formato que veo mas polivalente es el de esas bicis, comodas, ligeras, buena geo bajando sin penalizar en aceleración,tengo una epic wc y cuando la compre ya dude mucho con la antehm sx ,130 y 110 con tija telescopica,pero me tiro para atràs que no fuera 29er,para mi son el futuro de el vale para todo, kabush la puso a correr y vi que nate hills la puso a bajar en enduro tb con muy buen resultado....mi proxima bike sera asi...
La tenían en la furgo de la rioja bike race, aunque los dos integrantes del equipo corrieron con rigida. Le pregunté al mecánico que de que modelo se trataba y el muy guasón me dijo que era un modelo chino
Quien le mandará meterse en globeradas (para su nivel, q no se me vuelva loco el gallinero eh!!)........ me imagino q la pasta, pero macho q estás empezando tu carrera no acabándola....
te vendo esta que te lo vas a pasar mejor todavia. perdon por salir del tema. pero igual tu bici es la camber y no la epic. y quiero no quiero ofender. un saludo. Enviado desde mi M3s mediante Tapatalk
Canyon tiene toda la pinta de que no va en esa direccion, en europa el xc puro de carreras es todavia muy fuerte. Aunque si es verdad que tienen un montaje trail de su cuadro rigido. La specialized epic, por decir una superventas a nivel mundial, cada version nueva es mas estirada y con angulos mas abiertos... Lo que se comenta en ese articulo yo creo que ya se lleva viendo algunos años no solo en la yeti, de hecho parece una carta de amor a la process 111 Las ultimas bicis de santa cruz, yeti, transition o kona son casi "adaptaciones" de los cuadros de AM y enduro. creo que este video se representa mejor con imagenes (el otro que sale es spencer paxson)
Siguiendo un poco en el off topic, y pese a lo muchísimo que me gustan Yeti y Kona, hace muchos años que dejaron de crear tendencia. Estas bicis son para un nicho de mercado concreto, que no coincide con lo que es el XC actual. Tienen que ser muy divertidas, pero no encajan bien en XC o en Enduro tal cual son hoy día.
No te preocupes no me ofendo, estoy seguro que para abajo me lo pasaría mejor de hecho ya tuve una enduro, pero como solo puedo tener una bici y nuestras rutas son a veces verdaderas carreras necesito una bici que baje lo mejor posible pero también que suba. De ahi la bici de rallye tuneada que ademas la uso para correr rallyes y maratones.
La verdad que la mentalidad americana con la europea a lo que ciclismo se refiere poco tienen que ver...
Un tuneo barato es cambiar la dirección por una workscomponents que se puede bajar el angulo de dirección -1 a -2 grados y la bici mejora mucho en bajada sin perder en subida, ya que el angulo de sillín se vuelve algo mas vertical. Si pones horquilla de 120 subes pedalier y tumbas angulo de sillín, con lo que subiendo pierdas algo de eficacia.
será como cuando tuvieron el amortiguador tapado mucho tiempo para que especulásemos con la marca que era....
Este finde también se debería de ver la nueva fsi, dicen que cambiará bastante la lefty... Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Es el mismo disegno de la lefty "solo". Para mi, tiene una estética mas fluída y ciertamente mas ligera.