Suelo hacer parecido, porque de stock siempre algún componente esta abaratado... Es como xt xtr, sabiendo que el peso prácticamente es 100gr de cassette y 40 el cambio.. ya que bielas son 60gr e interesa más otras para bajar...Siempre elijo xt Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
La trampa de los montajes que ya vienen en la bici es esa,que no puedes elegir,yo también prefiero una buena horquilla y ruedas y montar un grupo y casete mas normaluchos ,pero como no nos dejan elegir, si quieres hacerlo así tienes que hacerlo a la carta y como no vayas recopilando ofertas no veo tan claro que salga favorable económicamente. Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
Pues yo me fijo que lleve mas menos lo que sea usable y digno y en componentes de desgaste si que puede ser algo inferior, y cuando haya que cambiar se pone algo superior. Que pesa mas? Pues a darle mas caña, yo me adapto a la bici no alreves. Me da dolor empezar a desmontar una bici nueva. A escepcion de las ruedas claro, pero eso ya es puro vicio. Unas de aluminio de marca reconocida de unos 1800 y pico gramos les va bien a cualquiera, repito a cualquiera, pero en algo hay que gastar tambien.
Si no te obcecas con una marca y buscas, alguna te cuadra, al 90% seguro. Eso si sin acotar marcas, mirando friamente.
En mi bici actual intenté aprovechar todo lo que venía de serie, pero con los frenos Level T no pude... en un año los tuve que quitar porque en días muy calurosos me sentía incluso inseguro. Eso sí, le he puesto unos SLX por lo que mucha pijería tampoco es que tenga... Un saludo! Ah y las Hutchinson Kraken también las cambié a los 6 meses porque tampoco me daban nada de confianza, pero al menos le di la oportunidad para ver si me convencían!
jajaja Nunca ¡, de todas la que he tenido, a todas les voy cambiando piezas. Es parte del entretenimiento. Como planificar un entreno, preparar la bici o el viaje, o salir a montar. Es como cambiar una pieza por bajarle 30 gramos, lo mismo que ponerle una esmeralda a un reloj, ... no sirve de nada pero yo le doy el valor de buscar, comparar y poner la pieza.
Claro que tienes que tirar de ofertas, rebuscar y esperar que salgan cosas, si la quieres para ya, pues pagas y apañado. También depende mucho de la marca y modelo, un lux trail que va super bien montada los saltos entre modelos son lógicos y te ahorras poco, en una Oiz te sale a cuenta porque entre la M30 y la 10 hay 1500€ de diferencia y ya te digo que sin mirar ofertas pillas una M30 le metes un SID Ultimate y unas ruedas a la carta por menos que esos 1500€ y quitando transmisión llevas mejor bici de rato largo. Esto es para gente que nos mola cacharrear, si eres de llevar la bici al mecánico y no te mola bichear por la red no sale rentable.