Bici de enduro polivalente

Tema en 'Enduro' iniciado por avidiocasio, 12 Oct 2014.

1. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    para mi las más polivalentes son las que permiten cambio de recorrido y geometría desde el manillar
    la jeckyll, genius LT, o la canyon que acaban de sacar

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Enduro y polivalente.... chocan un poco y me explico.
    Una bici polivalente es una Allmountain sin ir mas lejos. Una bici de enduro es para hacer enduro.
    Que se pueden hacer rutas con ellas? Por supuesto que si, y meterte kilometradas pero de las que pones de ejemplo casi has ido a elegir dos de las mas radicales para enduro, sobre todo la Rallon jejjeejjee.

3. avidiocasio

avidiocasio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    148
    Pero las All Mountain la mayoría vienen con ruedas de Rally. ...yo ando ahora con una bicicleta de casi 15 kg y subo y hago los kilómetros que sea y lo que compre quiero que absorba casi todo lo que baje y que por lo menos no se balancee el amortiguador cuando suba ni que tenga que subir arriñonado por tener una geometría demasiado tumbada....la Rallon pesa algo más, pero la postura es muy buena, 75 grados de tubo de sillín, al igual que la Cannondale que tiene los mismos grados y además es confugurable el recorrido desde el manillar. La enduro de specialized tiene efectivos 75, pero reales 69, por lo que supongo que la postura no será tan buena para subir.....la Pivot tiene 72.....yo que sé. ...a ver si puedo probar alguna....

4. Davorr

Davorr Sr. Noton

Me Gusta recibidos:
    2.265
    Strava:
    No estoy de acuerdo en lo de que resistente y ligera sean incompatibles, lo que es incompatible es la tercera variable que es el precio.
    Porque yo tuve una Nomad 2 C y aguantaba trato duro igual que la Noton, Torque, 6.6, etc, pero claro, ya te vas a un precio del cuadro prohibitivo, yo tuve suerte de pillarla de segunda mano muy apañada, nueva ni me lo planteo.

5. gsrider

gsrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    A mi me pesaron el otro día la enduro elite 27,5 y estaba en 13,4 yo creo que con pedales y tal son 14kilos un peso muy decente para una bici de aluminio con un equipamiento muy válido.

6. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Polivalencia es la Genius 920. Vale un poco para todo, pero no es una rígida ni una enduro total. No se puede tener todo por desgracia.

7. kloop

kloop Go With The Flow

Me Gusta recibidos:
    8
    Debo decirte q t recomiendo la que tengo yo. Una Niner RIP 9. Bastante endurera y, si!,de 29" estoy muy contento con ella. En serio. Vengo de una specialized epic de 26", y aunque son conceptos muy disintos debo decirte q la niner es super polivalente y rodadora, y cuando toca tragar, se lotraga todo!! Llevo 140mm delante y 125mm detras, canela fina! No echo para nada de menos la epic!

8. SEVI333

SEVI333 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Este tipo de hilo ya ha salido muchas veces y al final cada uno te va a recomendar la suya.

Creo que actualmente la más polivalente es la nueva strive. Pero como nadie la tiene es una incógnita.

Pero desde hace unas semanas tengo una opinión diferente de bici polivalente para enduro, ya que he probado una fatbike, más concretamente la fatboy de specialized. Al principio cuando la vi me dio un poco de risa pero al final, después de unos 30 km por diferentes rutas, no me quería bajar de la bici. Una pasada. Ahora entiendo cuando dicen que son bicis para disfrutar.

Hoy que en Granada ha nevado, no me quiero ni imaginar lo que puede ser ir con semejantes misil por ciertas rutas.

Al final caerá una y más probablemente la nueva Canyon Dude con sus 11 kg (auque se estan luciendo con las garantías y los retrasos).
    Bueno esto no deja de ser otra opinión más. Un saludo.

Última edición: 14 Oct 2014
  9. budda

budda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    spectral o trance son polivalentes...yo he probado la trance 27'5 y sube igual de bien que baja y sale por 2000€ la 2015

10. Enduro ancares

Enduro ancares Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No se si ya te decidiste, para mi, sin ninguna duda, la canyon torque ex vertride.
    170 / 180 recorrido, además, ahora pillas la 2014 rebajada

11. R.S.enduro

R.S.enduro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    743
    Buenas, te has planteado una banshee rune v2, tienes la posibilidad de cambiar la geo, de tenerla con ruedas de 26 o 27,5 es dura y resistente y el cuadro con amorto no sale escesivamente caro, con lo cual te queda dinero para montarte el resto a la carta, aparte que creo que al alguna de segunda mano en el foro, sube bastante decentemente y bajando es un misil. saludos

12. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    Niner rip?????, trance?????, para un enduro duroxy burro????

Sin comentarios, aqui cada uno a recomendar su hierro y da igual lo que el forero pregunte, ni que las marcas os pagasen un porcentaje por bici vendida.

13. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Esas bicicletas no tienen nada de enduro, pero si son polivalentes.

14. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    Eso esta claro, pero creo que el hombre pregunya (y da bastante importancia) a que la bici aguante trato duro.

15. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Sin querer ofender a nadie a mi eso es como pedir que nieve y haga calor a la vez...
    Es decir una enduro es para lo que es, y tiene la polivalencia que tiene, una enduro es subir decentemente para bajar a saco. Pero es no es polivalencia, es enduro.
    Una bici de enduro polivalente no baja igual que una de enduro puro y duro.
    Es el ejemplo de mondraker, tienes la foxy carbon xr con 160 delante, muy polivalente, sube y baja muy bien, pero mejor baja la dune y aguanta la dune, que para eso está.

Ahora bien, con cualquier enduro actual puedes pedalear, mi hermano tiene la rallon xteam y con ella se mete 80km, pero para hacer rally y marcar tiempos tiene una occam 29.

En mi opinión, si vas a hacer enduro bien, bike park etc... Compra enduro, si vad a hacer un poco de todo compra allmountain.
    Cada una tiene las limitaciones que tiene.

16. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    Pues tu mismo texhas contestadoxcon lo de la rallon dectu hermano.

esta claro que una enduroxno es para marcar tiempos pero las hay que pesando 15/16kg y aguantando lo duro se pueden pedalear bien y marcarse rutillas endureras de 50km, 1500m de desnibel con sus correspondientes 2/3 bajadas "duras"........ese tipo de rutas somos muchos los que las hacemos cada sabado, que hay que estar en forma y que esas bicis no valen para las tipicas carreras pijas de enduro tan de moda????? tambien es cierto, es el precio a pagar.

17. Hecman

Hecman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Y una zesty am 527???
    Es de carbono,no pesa mucho y subira bien.Y va con PIKE 150 q bajar,bajará de miedo.

18. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459

Yo la Rune la veo mucho más como enduro bruto, puedes cambiar la geo de bajadora a muy bajadora ;P es mas bien pesada y bruta. De hecho, en 160, pocas bicis mas guapas por lo bestia se me ocurren.

Sin salir de la marca, algo duro, bajador, pero pedaleable: La Spitfire.

Con las características que pide el OP, yo creo que una opción sería la Giant Trance SX, en la frontera entre Allmountain y Enduro.

De este rollo la verdad es que hay bastantes bicis y cada vez más. Una Jeckyll, por ejemplo. La Orbea la veo algo más brutilla.

Pero aún mejor que éstas, para mí, la Liteville 301:

SALUD!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Davorr

Davorr Sr. Noton

Me Gusta recibidos:
    2.265
    Strava:
    La Lite tiene un no se que que que se yo, que un día me parece fea y al siguiente la quiero tener.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Toda bicicleta vale para todo, depende del tio que este encima.
    Si el tio esta fuerte, va fuerte con una rigida de 10kg que con una enduro. Pero no es lo mas propicio.
    Yo llevo una enduro y bajando me ha mojado a mi la oreja un tio con una allmountain tambien.
    Con una Allmountain tambien puedes competir o hacer alguna carrerita de enduro, por supuesto que si.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página