BASE ENDUREPIC - Vídeo "Les routes 666" disponible!

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por c101aviojet, 9 Ene 2009.

1. razzmatazz

razzmatazz Mi bici está Canyon

Me Gusta recibidos:
    4
    En la cueva de al lado se ha descubierto fuego!

2. arkanuz

arkanuz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    92
    ya estamos de vuelta. como siempre 10 pts para la different. esta vez solo 2 hemos ido en representación endurepica.
    a ver si nos juntamos unos cuantos mas para el año que viene.

3. Kaltag

Kaltag Pastafari....

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿al final habeis ido?
    ¿no ha llovido?

aqui ha caido un pedrisco que pa que

4. aNNeTTa

aNNeTTa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    ha llovido mas en barna q en sallent! por lo q se ve llovio anoche, y cuando nos hemos ido, a eso de las 4, estaba empezando a llover cada vez mas fuerte! empezo a llover hacia las 2

5. wCk_bebop

wCk_bebop Disco Disco Partizani!

Me Gusta recibidos:
    35
    queeeeeee??? que es eso de terminar a las 4?????

6. aNNeTTa

aNNeTTa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    no sé exactamente a que hora nos hemos ido... sé que hemos estado casi hasta el final pq hemos ayudado a manolo un pokito a recoger

7. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Un placer haber saludado a Annetta y Niko.

Alfred, ya he catado 'elputobalancíndeloscojones'. Que traicionero es, eh.

Bueno, para quien le pueda interasar y tenga ganas de leer un ratillo, acabo de hacer megatochocrónika en nuestro hilo. Aviso, es larga y cansina como algunas de las subidas de hoy.

8. razzmatazz

Me Gusta recibidos:
    4
    Jo Vicente, ya he leído tu crónica. Menudo es el balancín... es que lo pones a la altura del suelo y no tiene nada. Pero ahí arriba todo es diferente jejeje

Me alegro que lo hayáis disfrutado ;)

9. Kaltag

Kaltag Pastafari....

Me Gusta recibidos:
    2
    Vicente, cuidate muy bien el latigazo cervical, te lo digo por experiencia....

10. VICENTE's

Me Gusta recibidos:
    46
    Razz, cierto, en el suelo no tendría na, pero alli arriba..., sin suelo para poner el pie... Aún no sé por que me he descontrolado, por que lo había pasado e iba bien.

kaltag, gracias, es lo que me están diciendo todos, al final me vais a acojonar ja ja (es broma) esperaré a ver como evoluciona mañana veré qué hago.

11. Rage1

Rage1 Cabra que tira al monte

Me Gusta recibidos:
    10
    Vicente, no he podido saludarte por que no sabía quien eras.. Yo tambien he tenido alguna caida, en el tramo final de la larga, pero nada serio. Muy guapa la Diferent, eso si, las subidas muy muy cansinas.

12. VICENTE's

Me Gusta recibidos:
    46
    ****, pues yo era ese que no callaba.

13. wCk_bebop

Me Gusta recibidos:
    35
    me lo creo.

Vicente, el balancin es traicionero... xD

14. razzmatazz

Me Gusta recibidos:
    4
    Hoygan! Y qué hay del Taga Gore que queríais hacer?

15. wCk_bebop

Me Gusta recibidos:
    35
    En cuanto Nico esté con fuerzas se hará, creo.

16. Rafa Rico

Rafa Rico Epic Mode: ON

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo preferiría ir a las Cascadas de Campdevanol con la tortillita de patatas un día que haga calor, es Offtopic, pero me apetece más...

17. wCk_bebop

Me Gusta recibidos:
    35
    Y Pessons? hay intencion de repetir este verano? O Gorges?

18. Jaumeti

Jaumeti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Bueno pues este domingo he tenido el gusto de participar en la I Canyon Enduro Extrem celebrada en Patones (Madrid) y solo decir que ha sido la mejor prueba de Enduro que he participado, por encima de Les Gavarres, y lógicamente de La Adrada (Ávila).

A las 7:00 del domingo quedaba debajo de casa (donde me alojaba) con Pello, el primo de un compañero cántabro (Mikel). Subiríamos con mi coche. A las 8 en punto llegábamos a Patones haciendo la primera parada en el bar a desayunar. Nos vamos para el parking, sacamos bicis, nos acabamos de acicalar y listos para una gran día de enduro del bueno. Mientras, llegaban Mikel y David.

A las 9:00 era mi turno de salida, ellos 3 a los 5 minutos, así que más o menos coincidiríamos durante la ruta, y vaya si coincidimos.
    El primer enlace ascendía por un sendero a la vera de un río, con escaleras incluidas que accedía a Patones de Arriba. Una vez allí, un sendero hasta la parte alta del pueblo y allí sendero por la ladera de una pequeña montaña donde se iniciaba la primera especial. Llego arriba con tiempo suficiente para echar una meadilla, me preparo y me pongo en cola para esperar mi turno.

Por cierto, la novedad en esta enduro, era el sistema de crono, cada uno de nosotros llevábamos un anillo con un chip enganchado al dedo de la mano, con lo que a la salida tenías que pasar el chip por un sensor y al finalizar el tramo tres cuartos de lo mismo. Sin duda un método infalible que no lleva a error.

Total, mi turno. Empiezo por un sendero de pedaleo cuesta abajo y no se que pasa que no puedo calar el pie izquierdo, insisto y lo consigo, pero ya he recorrido unos 100 metros medio perdiendo tiempo. Tiro más o menos, dado que no me la conozco, y llego a un punto bastante rápido que cuando me quiero dar cuenta el camino desaparece a la izquierda. Fuera de pista total. Empujo la bici corriendo hasta un punto cómodo, y sin descanso prosigo la marcha. Veo que estoy cogiendo al corredor de delante, repecho donde lo mejor es bajarse de la bici y empujar, lo hago. Arriba miro para atrás y veo que el que me sigue está debajo del repecho. Vaya follón, que nos juntamos 3, pienso. Tiro, y llegamos a una zona de losas de pizarras con cantos vivos. Poco a poco voy cogiendo al de delante, le pido paso, se aparta y sigo poniendo un par de pies. Pienso si no tiene ná!!! Vergüenza me tendría que dar, jajajaja!!! Paso toda la zona de losas, curva cerrada a la izquierda, tobogán y meta. Ficho, y sin descanso para arriba.

Al iniciar el ascenso empieza a chispear, bueno, mientras sea solo eso…

Subida por sendero bastante cómodo hasta un pista donde se inclina un poco más. No se que pasa, me encuentro bien pero llego con un par de minutos tarde a mi salida en la especial 2.

Me dan paso y venga otra especial a ciegas. Y a decir verdad una especial muy bonita por sendero con algún tramo de piedras facilón. De los nervios por haber llegado tarde, no se que pasa que no recuerdo mucho más para describiros más este tramo.

Total, la acabo y de nuevo para arriba hacia la especial 3. Este enlace para mi gusto el más bonito. Al principio por pista y luego por un sendero de sube baja muy chulo, me recordó a La Muralla China (Collserola) aunque mucho más amplia. Eso si, mientras hacía este tramo diluviaba como si se fuera a acabar el mundo. Que manera de llover y de granizar. Enduro Extrem!!!

Llego a mi hora a la salida de la especial 3. Y oooohhh!!! Que pasada de especial, trialera pura y dura de bajada nonstop. En algún punto estuve a punto de meterme una toña increíble a consecuencia del suelo mojado y la emoción de bajar por allí. Pero por suerte no pasó nada. Llegué abajo con una sonrisa que paqué!!!

Sin descanso me voy para la especial 4 puesto que era el enlace más largo y por medio había avituallamiento. Un enlace de pura pista suave y pastosa. Que debido a la que estaba cayendo se me atragantó un poco. Llegué al avituallamiento con Mikel, David y Pello, donde hicimos el repostaje bien acompañados por las chicas de redbull con su flamante mini con nevera. Me quito el chubasquero porque ya no llueve y solo llevamos la mitad de subida y me empiezo a acalorar.
    Seguimos los 4 por pista pero me quedo descolgado, el redbull no me está dando alas!!!

Llego al cortafuegos, eso me lo conozco porque la especial 4 y 5 tuvo oportunidad de hacerlas el sábado. Total, que digo, ya estoy aquí y en 10 minutos es mi salida. Que no llego que no llego… El cortafuegos lo hice empujando la bici, tenías que estar muy fuerte, y yo solo estoy fuerte. Sendero trialero de subida, llaneo y salida de la 4.

Me dan paso de nuevo. Y venga, a por todas sin descanso. Tramo ******. Este tramo cambió el plan de ruta de muchos participantes. La primera parte era a ratos rápida y a ratos muy lenta. La lenta era zona rocosa de pizarra en su mayoría de subida. Y llegando a uno de esos tramos oigo un ruido raro en la rueda trasera tras el golpeo con una piedra. Si, llantazo en toda regla con una de esas malditas piedras. El líquido del tubelles salé como un volcán, me lamento pero a la vez me alegro por haberle metido líquido a la rueda tras un año sin él. Y pienso, para que selle tiene que rodar. Pues eso que ruede. Me subo de nuevo y continuo. Al poco dejo de oir el líquido que sale. Olé por el tubelles!!!! Voy bajo de presión, pero aguanta, salvo que destalone.

Me coge el corredor de detrás, le doy paso y entramos en un sendero de sube baja continuo, también tipo Muralla China. Veo de cerca a un corredor por delante, y antes de alcanzarle le pido paso, se aparta y muy amablamente le doy las gracias. Si algo no ha faltado en esta carrera ha sido la amabilidad de los participantes. Un 10 para todos. Total, que sigo porque este tramo es largo y aún queda un rato hasta meta. A lo lejos en una cresta veo a gente y si, es la meta, osease hay que ir rápido porque hay un repecho hasta arriba y oigo que viene alguien por detrás con ganas de hacer tiempo. Llego a la zona donde tengo que fichar con el corredor de detrás oliéndome el culo. Meto el dedo, oigo el PÍÍI, me aparto y lo hace el otro. Y él y el voluntario me dicen que no he pinchado y le digo si, si que he pinchado, mira la rueda trasera, y la toco para enseñarles que está floja. Y me dicen que no, que no ha pitado tu chip. Ahí ya estaba flipando, como que no que lo he oído, me acercan el sensor y otra vez ficho. Viene el otro corredor, y me dice el PIII que has oído era el mio, y digo si claro, era el tuyo con mi dedo, jajajajaj!!! Me parto!!! En fin.... Anécdota.

Total que tengo que dar aire a la rueda antes de proseguir que aun quedan 2 especiales más. Mientras saco la bomba pasa Pello y Mikel. Voy a bombear y aahhhhh!!! Calambre de fruta madre en los isquios!!!! Cagüentó!!!! Bombeo lo que puedo y me voy para arriba, porque según mi papelito me quedan 15 minutos antes de mi salida, y pienso si en su momento dijeron que daban media hora para llegar. Pues resulta que lo cambiaron a 20 minutos. Llego a la salida y veo que está saliendo el 97 y yo era el 90. *****, otra vez tarde!!! Pero resulta que han ampliado el tiempo porque nadie iba a llegar. Pues menos mal…

Por cierto, comentaba antes que la especial 4 cambiaría la ruta para muchos. Para mi fue el pinchazo solventado por la gracia de dios del tubelles y los inicios de calambres. Pues mientras subía con Mikel para arriba, nos preguntábamos por David, porque salía detrás de Mikel y no había llegado mientras bombeaba. Algo le habrá pasado.

Total, me dan paso y para abajo que me voy sin descanso otra vez y con inicios de calambres. Mientras bajo, pienso en retirarme al finalizar el tramo, pero como cuando llegas abajo contento y solo queda una pues como que no, hay que sufrir. Este tramo era una pasada por su pendiente, creo que era el que más pendiente tuvo durante la jornada, al menos adelanté a 2 corredores en esa zona. Al pasar el tramo más pendiente te metías por la zona de un riachuelo pasándolo una y otra vez Por aquí adelante a otro corredor. Y en una de esas, no se que pasa, que paso mal por una piedra y patapam!!!! Caída idéntica a la de Les Gavarres de este año que me supuso 6 puntos en la cara, pero esta vez la suerte estaba de mi lado y no me hacía ni un rasgullo. Me levanto y veo que vienen 2 enganchados les dejo pasar y les animo!!! Continuo un rato y meta.

Ahora solo quedaba un enlace de 50 min que por lo que decían era el más duro y había que patear unas zetas para arriba. Lo hago a un ritmo tranquilo y parando de vez en cuando por culpa de los calambres. En esta parte, todos o casi todos íbamos igual. Tras el empujabike, subida tranquila-pestosa hasta adentrarte en un sendero de sube baja. A lo lejos en la cresta veo la salida, y llegaba tarde por 2 minutos más o menos, y en un pequeño tranco por no bajar la tija pija salgo por orejas de la bici sin revolcón. Me parto, y llego a mi salida donde Mikel y Pello ya estaban animándome, venga Jaume venga… Pido paso y le digo que no quiero enfriarme, que llego tarde porque quiero… ficho y vengaaaaaa la ultimaaaaaaa!!!

Sin duda la mejor de todas, puro flow del bueno, y era tal que llevaba un rato bajando y pensaba, y esto no se acaba? Pues no… no era larga ni nada. En resumen, flow flow flow, buen grip por la lluvia caída durante la noche. Total, que llego a meta, voy a fichar, y Oh My God!!!! Ande está mi chip? Se me ha caidooooooo!!! FAIL en toda regla. Remonto un tramo a pie en su búsqueda pero ni rastro de él, así que paso de todo, entre lo calambres y la fatiga vuelvo a la bici, mientras animo a los que van bajando, entre ellos Mikel y Pello.

Nos juntamos y hacemos juntos en último tramo de enlace hasta el pueblo, donde en meta nos esperaba David vestido de paisano. Pero David? Que ha pasado? En la cuarta especial le ha saltado por los aires el cambio debido a que el guía cadenas se le ha roto en el parking, y no ha tenido tiempo para ajustar la bici a la situación.

En resumen, un día de puro enduro del bueno, caminos increíbles, lluvia, granizo, y sobre todo muy buen ambiente. Y para fin de fiesta una paella de lujo, exquisita!!!
    Y de aquí de vuelta a casa (Santander), sin duchar ni nada, jajajajaja!!! Pobre Alejandra.

PD: Clasificaciones? Ni idea. Y fotos menos...

[video=vimeo;42524677]http://vimeo.com/42524677[/video]

Última edición: 21 May 2012
  19. VICENTE's

Me Gusta recibidos:
    46
    Jaume, sí señor, eso es una buena tochocrónika, paso a paso y con pelos y señales, como a mi me gusta.

Tiene pinta de ser durilla, sobre todo los enlaces. No pueden poner una especial cerquita de la anterior y la posterior? Y encima lloviendo y saliendo por orejas y encima te partes? amosnomejodas, ja, ja.

20. aNNeTTa

aNNeTTa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    vicente, te estas haciendo muy mala propaganda entre que no callas y que escribes tochocronikas!!!!!
    un saludo

Compartir esta página