BASE ENDUREPIC - Vídeo "Les routes 666" disponible!

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por c101aviojet, 9 Ene 2009.

1. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    En serio? O sea que eso de dual duty es lo que hacen que sean reforzadas? Lo confundí con doble pared?

Esto me lo enseño el AVIÓN: pesa poco = frágil pesa mucho = cuesta de romper

Ahora viene áquel y nos dice que un vidridio de 2 mm de grosor pero de un km de largo por 10 cm de ancho, pesa muchísimo y se rompe si le escupes en el medio ... notejode !!

2. Jaumeti

Jaumeti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Juanicooo donde vas a skiar?? No irás a GranValira??? jeje

3. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    uri_wan, buenas fotos! Felicidades por haber hecho el DM, sinceramente creo que es uno de los mejores (sino el mejor) rutones que haya hecho hasta la fecha. Una gozada! :babas

Jaumeti, pena de no tener inmortalizando el momento "drift". A mí me han pasado unas cuantas veces; vas bajando y cuando te das cuenta estás deslizando con ambas ruedas, y no sabes ni cómo logras mantener ese equilibrio imposible unos segundos que se hacen eternos, donde ves a cámara lenta cacda uno de los guijarros que dispara la rueda mientras gira lentamente... Es un subidón, pero no es muy recomendable hacerlo adrede, que es fácil llevarse un arrastrón o salir despedido. :mrgreen:

Collserolo, esa bici que pones juega en la misma liga que la Pitch. Tiene algo más de recorrido, pero es una enduro en toda regla. Si quieres algo más bestia, vete a algo más bestia (geometrías más lanzadas, cuadros más gordotes, tal vez otro tipo de suspensión, etc.). Y conste que la amortiguación, que sea de aire, muelle o gomitas no dice a priori el uso de la bici, aunque es habitual que para hacer el burro se vea más el muelle.

A ver, que te veo un poco perdido. :mrgreen:
    [​IMG][​IMG]
    Aquí tienes un par de llantas, con su sección y sus medidas (las hay de muchos tipos, como podrás imaginar). Como dice Vicente, casi toda mtb decente lleva llantas de "doble pared", es decir, que hay un (o más) refuerzo interno en la llanta. Las llantas de "pared simple" tienen una sección en forma de C, o de U, sin refuerzo alguno, y no te exagero si te digo que en una ruta normalita puedes dejarlas como un taco.

Lo de "dual duty" y cosas por el estilo son jerga, es como decir "dynamic reinforcemente system". Palabras rimbombantes que, en el fondo, no te dicen nada útil. En estos casos, lo primero es entrar en la web del fabricante y ver en qué categoría las ponen (XC, AM, FR, DH, etc.). Eso te da una idea inicial, pero lo mejor es buscar algunas opiniones de la llanta en cuestión (en mtbr por ejemplo) y ver qué resultado dan a la gente para el uso que dicen darles. No hagas como yo y asegúrate de que reciben una opinión más o menos buena y regular (quehaya poca o ninguna diferencia entre lo que opina la gente).

La frase anterior no recuerdo haberla dicho, pero bueno... En todo caso, una llanta muy ligera jamás será a prueba de bombas, igual que la llanta más pesada no tiene porqué ser la más resistente. Casi todas se hacen de aluminio, pero el diseño y el tipo exacto de aluminio pueden marcar la diferencia para que una llanta sea ligera para su categoría y aguante bien, pesada pero a prueba de bombas, o directamente una ****** como mis Sun SOS. No sé si esto te sirve o te lía más... :baile
    Para resumir; buscaría llantas especificadas por el fabricante como llantas de enduro o, si no te importa el peso, DH/FR. A partir de ahí, indagaría por el ciberespacio para saber qué tal funcionan. Algunas llantas, como las Mavic 721, 729, verás que las ponen muy bien (resistentes y bastante ligeras) en casi todas partes, cosa que es buena señal. Si en unos sitios dicen que van bien y en otros no... huye! :badair

4. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    No, iremos a mazar de fondo a Llanos del Hospital y le pediré a la wife que me suba a Cerler. No es superosea como Baqueira pero es un lugar awesome, ya que delante ves los picos que solemos subir en verano SALBAGUARDIA included.

Tú rustirás este finde? ella eskía?

5. mumbru

mumbru Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    estas bajadas por donde son

6. wCk_bebop

wCk_bebop Disco Disco Partizani!

Me Gusta recibidos:
    35
    Bravio Avion! Una gran explicacion!

7. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    AVIÓN, qué buenos, amplios y didácticos son tus aportaciones. Bien, entonces lo mejor es el boca a boca, es decir: "HOYGAN, ¿qué les parecen estas ruedas ...? y dejarme de terminología que no entiendo.

A simple vista se advierte mayor rigidez en la llanta que tiene 3 cámaras, pese a que no es tan alta y es más estrecha. Por tanto quizás sea más aconsejable la de doble pared, vamos la 1ª, la de la izda.

¿voy bien?

8. wCk_bebop

Me Gusta recibidos:
    35
    Os dejo un video recien salido del horno (si, mi pc se calienta como una mala perra a pesar de llevar un superdisipador con dos ventiladores).

Hice lo que pude con videos de 3 camaras distinas, cada una con sus fps y su temperatura de color. La mia se ralla con la nieve y lo graba todo rojo, aunque no os lo creais he corregido color jajaj

El final es un poco radical pero es que aparte de que tenia ganas de terminarlo no tenia mas footage del tramo final.

Espero que os guste o al menos os haga recordar el buen dia que pasamos ^^

[video=vimeo;9987296]http://www.vimeo.com/9987296[/video]

9. arkanuz

arkanuz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    92
    bebop productions al poder!!!!

10. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    BEBOSS , lo has petado ^n veces

**** AMO
    **** AMO
    **** AMO

ja ja ja, creo que es el vídeo más gracioso de los ENDUREPICS, jodío niño ... zaspla !!

11. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Collserolo, a mí no me gusta fiarme de las opiniones de desconocidos porque básicamente es eso, gente que no sabes cómo va, cuán objetiva es, en qué estado va su bici... En internet encuentras mucha información, pero no siempre puedes asegurar que sea información de calidad. Aunque fuera de internet también pasa lo mismo, sólo hace falta leerse esos catálogos comentados conocidos como "revistas de mtb".
    La terminología, no es que no la entiendas tú, es que no tiene ningún sentido. Es como las cuchillas de afeitar que promocionaba el pichabrava ése que juega al golf, algo así como "Jilet Turbo Hyper Mega Mach 5 Fusion". ¿Qué narices indica semejante galimatías? ¿Que lleva un dispositivo para inyectar aire comprimido movido por los gases de escape? ¿Que alcanza velocidades superiores a la del sonido en el aire? ¿Que te hace más guapo? ¿Que te fría un huevo mientras te afeitas?
    Es un montón de palabras biensonantes puestas juntas aleatoriamente para que el producto te parezca algo "cool" y sofisticado, no entiendes bien bien qué quiere decir, pero seguro que es chachi (aunque realmente no informa nada sobre el producto). Podrían decir "Jilet cuchilla que afeita muy bien", que por lo menos indica algo (sea cierto o no), pero qué "glamour" tiene eso? No suena sexy. La mayoría de veces, estas palabras no indican nada útil.

Afortunadamente, cuando miras unas cuantas opiniones (10, 15, 20, etc.) y de sitios muy diversos, empiezas a tener cierta perspectiva del producto y empiezas a ver por dónde van los tiros. Lo malo es que has de perder un tiempo en buscar todo eso, pero así tienes un poco más de idea.

Por cierto, la llanta más bestia es la de la izquierda. Las de DH suelen tener esa forma de D, aunque repito, no tiene porqué ser así.

Alfred, muy cachondo el vídeo! Y ese marrón-rojizo como de película velada le da un toque "vintage". A destacar algunas escenas (el miniyo, tú haciendo el pino, refocicamientos vaios en la nieve, etc.). :mrgreen:

Última edición: 8 Mar 2010
  12. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    ... paradisíaco el entorno ... pero lo mejor fue la compañía :unmonton

Adjuntos:

13. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Aquí tenemos al artista :amo

Adjuntos:

Última edición: 8 Mar 2010
  14. Jaumeti

Jaumeti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Collse voy con amigos. Este miercoles hay miercolada??? voy a prepararme la semana y a ver si me hago un hueco...

15. wCk_bebop

Me Gusta recibidos:
    35
    Gracias chicos ^^

16. chusslo

chusslo MOSCON COJONERO

Me Gusta recibidos:
    48
    Buen video.......algo de esperar viniendo de vosotros.
    Saludos.

17. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Gracias, CHUSS, es gracioso, divertido y epificador.

Saludos

18. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Of course, precisamente te buscaba para alistarte. Veo que el panorama cambiará de hoy al miércoles.
    Tendo dos radios petados pero son del lado del Disco, no del cassette, por lo que hoy desmonto, mañana compro un par de radios, monto y listos.

Llamamiento en la CASA ESPIRUTAL, ok?

19. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Rafa, Doña Clara está en la Rambla Caçaadors. No recuerdo el núm pero hace esquina al final de la calle, llegando a la ronda. Es al ladito de Karl Marx, punto de kdda muy muy habitual. Te iba a poner un google maps, pero como soy muy torpe, no tengo tiempo y además 4 endurepics conocen el lugar (Collse, Avió, Nicko y Anna), pues que te indiquen ellos y eso que me ahorro, je, je.

Yo sigo sin estar para miercoladas, cagontó. Disfrutad.

A la tarde veré el video, talugo.

20. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Mejórate, VICEN, el miércoles que viene ya podrás salir de trankis, ¿porque podrás salir, no? Ya hace una semana de la picá de la serpiente, pinta mejor la cosa ?

Compartir esta página