Banshee Rune 2015-2021

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 30 Oct 2012.

1. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.177
  2. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.657
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Frandrag

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Gracias .

4. Namor_Galicia

Namor_Galicia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.216
    Todo lo redondo que se puede hacer con plataformas y descargando mi peso al manillar en lo posible. Comparandolo con otras bikes que he probado es la sensación que me da, que tiene algo más de bombeo al pedalear de pie , no así sentado. Para pedalear de pie a diario va de la ******, no corres contra el tiempo. Noto que en las zonas de pedal tengo que hacer un esfuerzo extra , tambien cuando llegan las zonas que pica pabajo y con pedrolada es al contrario, recupero tiempos.

Efectivamente en una 160 de este tipo no puedo esperar mucho más, lo decía de forma genérica, pero como se oye a gente decir que es una bike que pedalea de la ******....pues es cierto hasta cierto punto. Como la bike la compre con la idea de que competir en enduros era lo secundario, me importa bien poco, hace de la leche lo principal que quería que es ser un bike muy polivalente y resistente , pero polivalente para hacer enduro/freeride/bikeparks/campillos, no para Rutear/Enduro. Vamos una bike que hiciera todo lo que me apetece hacer y rutas no están dentro de mi actividad principal, rutea aceptablemente, pero es evidente que si buscase una bike para rutas, no era esta.

Probaré cerrarla algo más, ya hace tiempo que lo vengo pensando y ya le cerre un par de veces un click.

Salu2.

Última edición: 1 Jun 2015
  5. Brokenbones

Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.550
    No tiene mucha lógica lo que dices, la bici que pedalea mal lo hace tanto sentado como de pié, aunque de pié se acentúa muchos más. Al final la interferencia del pedaleo es proporcional a la sensibilidad del sistema y corregible hasta cierto punto regulando la compresión en baja (o cambiando el tune del amortiguador). De todas formas el sistema de las Banshee (por lo menos el de mi Spity) es muy pedaleador comparado por ejemplo con el FSR de una Stumpy. De hecho creo que solo el monopivote alto de mi antigua Commençal era un poco mejor, pero sin embargo era mucho más insensible en el tramo inicial.

La gente buena que conozco (nivel podio master 30) siempre me dice que prefiere una bici con poco recorrido (140-150) ligerita porque donde se gana en los enduros es pedaleando. Claro que tienen un nivel técnico bastante bueno y realmente ahí poco más pueden mejorar. Claro que después le ves lo que hacen con la bici de recorrido corto y parecen que llevan bicis de DH.

En cuanto a competición seria (EWS y similares) ves de todo: Bloqueos en manillar (Rocky Mountain, Cube, Cannondale) a todo abierto como Jared Graves.

Te digo lo mismo que a Edgar, si te obsesiona mucho lo del pedaleo y te van las palanquitas cómprate una Genius, una Cannondale o una Strive que son las únicas que realmente han solucionado el problema implementando el cambio de recorrido y geometría. O bien fabrícale un remoto al CS que tampoco es tan complicado ;)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Eso que dices de la sensibilidad no es cierto pero ya voy viejo para hablar del antisquat y toda esa ******. Disfrutemos de nuestras bichas sean como sean, que seguro que a la parienta no le buscamos tantos defectos, aunque los tenga, jajaja.

7. juan-jo

juan-jo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Yo cuando digo que pedalea muy bien es teniendo en cuenta que es una bici claramente orientada a bajar, no va a ser nunca como una bici de rally claro. Y lo del pedaleo de pie no tengo ni idea, nunca me pongo de pie jejeje.
    Y si que hay bicis de 170 que no se mueven en absoluto al pedalear, la genius lt, por ejemplo, si le das al bloqueo total se queda como una bici de carretera, pero luego para bajar yo creo que no está a la altura de la rune ni de lejos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.414
    si si buscalos y dilos a la cara si eres valiente :D heheheh te deja dos ojos morados :p

9. xanty

xanty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.819
    yo no le digo que tiene el leverage ratio bajo...que se me mosquea,lo que si le digo,es que yo voy con el brake squat por las nubes:D...si,ya esta acostumbrada a este lenguaje:confused:

yo lo del tema del pedaleo...si noto que va de PM y si pedaleo de pie,tanto por pista,como por trialeras,pero claro...yo comparo con las bicis que tuve,PRAYER-BULLIT-FRANTIK y una SX TRAIL que me dejaron,todas con muelle...por eso mi opinion,no es muy valida:oops:

10. Namor_Galicia

Me Gusta recibidos:
    1.216
    La verdad que la Strive era una buena opción para Enduro, probablemente la que más me atraiga. El tema es que no quiero una Enduro pura rolo reign, patrol o similar, porque están muy bien para hacer enduros de competición, luego son demasiado largas para disfrutar de ellas en bikeparks y campillos de freeride, las he probado y se me hace la postura incomoda para saltar y en los curveos, imagino que sería acostumbrarse.

La Scott ni la menciono ni me la planteo, todo el mundo que la tiene con el que he hablado me dice lo mismo y mira que fue una bike que mire en su día a la vez que la trance. Además lo de las palanquitas no creo que le vaya a nadie, a veces hasta estoy por quitar la tija pija, pero si no queda otro remedio la pondría solo para las competiciones y luego la quitaría, pero solo si veo que me aporta lo suficiente.

Te puedo decir, que la Trance, pedaleaba bastante peor sentado, sobre todo porque tenía 72,5 y una tija con retraso y el peso se cargaba completamente en la rueda trasera, pero mucho mejor mejor de pie que la Rune. la dirección de las fuerzas pedaleando sentado y de pie cambian mucho y además sentado ejerces mucha menos fuerza que en un sprint explosivo y es posible que el sistema se colapse en ese punto.

Salu2.

11. Brokenbones

Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.550
    Todos leemos el blog de Antonio, no?

Yo no recuerdo ninguna bici (de Enduro) que trague como una 601 y pedalee como una Alpine con doble plato. Pero bueno se me habrán pasado algunas entradas en el blog y resulta que la bici que baja como una DH y sube como una XC si existe

12. Frandrag

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Eso me da a mi que es y sera una quimera.

Pero veo que no competir y salir de pachangueo te da ese plus de felicidad de que te la pele la eficacia de pedaleo, el brake noseque y el anti nosecuantos, jejejejejejeje.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  13. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    GIANT.

Edito, para explicarme un poco y se entienda:

De todas las que he tenido o probado, las bicis con el sistema Maestro son de largo las que mejor relacción pedaleo/absorción tienen. Bastante mejor que una Rune, y bastante mejor que la mía por si había dudas. Pero tambien te digo que después la cagaban con la geometría así que las ovejas que entran por las que salen.

Y no, no suelo leer el blog de Antonio, ni tampoco creo en bicis que suban como XC y bajen como DH ;)

Un saludo.

Última edición: 2 Jun 2015
  14. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    De todas formas ya ves lo que me quita el sueño el tema, que vendí la fantabulosa Giant y me compré una rígida... Y después una stumpy pintada de amarillo... Y dentro de poco caerá una vanxi ;)

Dicen por ahí que es falta de criterio. No puedo estar más deacuerdo.

15. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.414
    Mi cabra sube como una de xc y baja como una de dh :D

Como curiosidad a los usuarios de la rune y de este debate, si poneis la rune en la opcion mas lanzada de las punteras es decir modo harley davison, la eficacia pedaleadora sube, por lo que puedes abrir mas la compre en baja.

:) lo digo yo y lo dicen los datos de banshee y del linkage y en la practica se nota una mejora del mid al mas lanzado, os invito a ponerla, bueno rune o cualquiera vanxi :p

de todas las que he tenido la suerte de montar... digo bicis :D tragar como una 601 no hay bici en el mercado, teniendo eso claro... la rune para mi gusto hace todo bien y nada mal, no sera la que mejor pedalea pero esta en los puestos mas altos y bajando igual, y repito la rune si la llevas a 28% de sag es un f1 pero si la llevas a 32% es un coche de carreras si rapido pero menos tope f1

y yo desde que la compre lo dije palanca? a esta bici no le hace falta, en parte por eso le pones un muelle y vas tan bien :D

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. carcu

carcu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Yo la llevo tipo choper desde q la tengo y siempre ha ido bien sufría más con la tótem y 26 pero subía y ahora con la.pike y 27,5 va muy pero q muy bien. A mi me sorprendió el pedaleo tanto sentado como de pie venía de una specialized enduro que esa si se menea... Y la rune tan fina.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Frandrag

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Yo me lo estoy planteando, ponerla en modo chopperON.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Namor_Galicia

Me Gusta recibidos:
    1.216
    Quizá entonces, venga yo contaminado de tener justo antes la trance, que además de tener 140 de recorrido en la trasera en vez de 160, aunque pensadolo bien yo la llevaba con un 200x57 que daba 159 creo en el amorto y delante tambien iba con 160,tenía el sistema maestro que pedaleaba tan bien de pie. En contra esa trance ya digo que sentado pedaleaba y andaba peor, pero creo que era más culpa del las geometrías y ese pedazo retraso que llevaba en la tija y tan poco angulo de sillín al llevarla en modo SX que del sistema Maestro.

La realidad es que la bike va cojonuda en todos los sentidos, yo estoy encantado, pero claro, como siempre uno se queja de lo que no tiene, no de lo que si tiene. Creo que ahora mismo alguien me aparece por la puerta y me dice, te cambio tu Rune por la Bike que quieras a pelo y solo una de todo el mercado mercado me haría arquear la ceja, eso ya dice bastante.

Y que conste una cosa, solo me quejo del tema desde un modo de vista de arañar segundos en cada sprint de pie en una competición y en modo muy analítico en plan comparativas segundo a segundo que permite hacer el strava premium en esas zonas donde estás mirando de arañar 3 y 4 segundos es decir en un modo MUY OBSESIVO, para las salidas de cada día ni de coña te das cuenta.

Salu2.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 2 Jun 2015
  19. Radikal05

Radikal05 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    361
    Esas cabras pasan más hambre que el perro un gitano :D

Mi rune pedalea de cine....subo a todos lados que, es lo que importa, y no me dedico a competir para poder añarar unas decimas en los tramos de pedaleo.
    Mi rune baja de cine.....confianza y la mayor de las sonrisas desde el principio hasta el final....GAAAAAAS!!
    Mi rune me tiene to enamoraooooo....
    :D:D:D:D:D

Yo no cambio a mi gorda :cool:

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  20. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.414
    Y cual es? la giant raiiiggg?

que va tio, son asi, si tienen comida en el suelo prefieren subirse a un arbol o a una pared... y si se caen vuelve a subir, no se tiene como 0 de miedo a todo ni piensas me caigo me mato, si no me subo y. :D

tal ves la rune es la antibici de competicion? una bici pesada, obsoleta y antigua con geos a la moda y otras nada, como el pedalier bajo.... a mas no poder pero que solo da gustito :D sera que los runenos pasamos de todo y si vamos a competir es por puro placer y no buscando hacer pole :p

creo que somos la evolucion de salir en bici y dizfrutar y si voy a carreras voy a lo mismo y quedo ultimo? bah pero no veas como me lo paso :D

• Me Gusta Me Gusta x 5

Compartir esta página