Yo no tergiverso nada Adriano, he seguido con interes la elección de la bici y habrás acertado porque sabes lo que quieres pero la presentas como el santo grial y parece que cualquiera que tenga otra bici no tiene ni idea. Aqui hay unos cuantos foreros que saben tanto como tu y han tenido unas cuantas bicis caras.
"y parece que cualquiera que tenga otra bici no tiene ni idea" Con esto me vale... SUBJETIVIDAD PURA! Te sientes aludido verdad? Pues tienes un problema. Tema zanjado.. pd: Tiene ******* que te permitas el lujo de atribuir un pensamiento que tienes tu hacia mi persona... donde pone que cualquiera que tenga otra bici no tiene ni idea? Donde? Justamente si algo he intentado e intento en el foro es dar mas información a todos para que TODOS sepamos mejor que bici elegir. A veces dan ganas de no contribuir al foro con comentarios como los tuyos
Bueno...a ver tranquilidad txavales o me lio a poner fortos de una bici de enduro de verdad....ehhhhh Y ya sabeis de que tolboi estoy hablando no? :rolf
Jajaj...a mi me salió una bici rana, lo dije en su foro correspondiente y se me tiraron no se cuantos al cuello. Así que si sale buena y lo dices, malo, y si sale mala y lo dices, peor. Pero es lo que tienen los foros, que a veces no gusta leer ciertas cosas. Yo soy de los que opina que si te pica una opinión de otro forero expresada de forma correcta y educada, pues toca rascarse,y que si no te gusta leer de manera reiterada que una bici que no es tu bici es buena,es que quizá te has equivocado con la elección. Por mi parte, me encanta leer que hay muchas bicis de **** madre,ya sea un hierro desactualizado o un plástico con ruedas de carro, eso incrementa las posibilidades de elección para pillar un nuevo cacharro
Ni lo mas minimo...ves como te lo tomas todo a la tremenda. No te enfades! pero tambien es culpa del foro, seguro que cara a cara nos entenderiamos mejor.
1. Diferencias respecto a Uzzi o tracer? Sin haberlas probado y sobre el papel, te digo que las geometrias son muy diferentes, las de la rune son mas "modernas" con lo que conlleva. El sistema, no he estudiado como va el vpp de la uzzi pero.. en eficiencia de pedaleo, hay estos datos... http://linkagedesign.blogspot.com.es/2012/03/intense-uzzi-2012.html --> la uzzi no es que pedalee muy allá sinceramente... es rarito el sistema. http://linkagedesign.blogspot.com.es/2010/12/intense-tracer-2011.html --> la tracer mas de lo mismo... 2. El cuadro se pide a NUNO que es distri para portugal y España, jalafer tiene el e-mail del tio para poneros en contacto. La garantia del cuadro son 2 años y la respuesta puedo poner la mano en el fuego que la marca cumple, lo esta haciendo con usuarios de la rune v1 sin necesidad y eso demuestra que la marca se compromete con el comprador, conmigo se han portado que ni a posta... 3. El tiempo que tardan las bicis pues si las pedis ahora. hasta enero 2013 no las tendriais, acaba de salir la primera remesa hacia los distris que es además muy pequeña ( a mediados de nov. estarán al llegar) y la siguiente de Runes se hace en diciembre... un saludo!
******... el 29er de las enve... asi cualquiera no te j*de :lol: pues ahi esta Ernest! Algunos hemos sido sinceros y lo seguimos siendo con las bicis, yo no gano un duro diciendo una cosa u otra y creo que tu tampoco... esto es un foro y sirve para esparcir conocimientos y compartirlos, si algo bueno tiene es que llega un punto en que seguramente el 50% de los foreros de este subgrupo sepa mas de bicis que el 95% de los tenderos de este pais... a mi eso me parece la bomba y me encanta... y por no decir ahora con la introducción de los factores anti-squat,leverage ratio etc... cada vez tecnificamos mas el foro y eso de una manera me parece un gran avance PARA TODOS. Sas me lo tomo a la tremenda porque ya lo que me faltaba es que a unos cuantos os moleste que la bici funcione bien ****... venga *****... que me salte uno que si fulanito con la liteville sube bla bla bla.. eso se llama envidia.. y ya esta... yo nunca he entrado en el foro de nadie a decir ese tipo de cosas, si algo tengo claro es que si entro a un foro es para aportar lo que sea... pero aportar y ayudar.
uuuy no queria meter baza pero tengo que hacerlo bueno, igual alguno se tiró al cuello.... pero creo que en general lo que no gustó es que primero dijeras que era una bici de **** madre, y a los dos meses dijeras que estaba mal parida. Yo nunca rebatiré a nadie que diga que tal bici no le gusta o no es lo que buscaba, pero de ahi a decir que está mal hecha, desfasada, etc etc... pues hay un tramo. Y reconoced que hay veces que la pasión que le echamos a esto nos hace decir cosas que no deberíamos. Tú mismo decías hace poco que la nomad de aluminio era la bici perfecta y ahora dices que una bici de aluminio está desfasada. Bueno... pues ni una cosa ni otra, creo yo... también es verdad que aqui en el foro las cosas se llevan a los extremos, es como el gran hermano, que todo se magnifica... :cuñao por cierto Adriano, te aseguro que rot & roll no tiene envidia en absoluto. Lo conozco muy bien, simplemente le ha chocado que se dijera que la liteville pedalea mal, pero bueno, tampoco creo que haya sido para tanto.. perdón, una cosa más: dejemos las discusiones para otro post no?? paz hermanos!
Adriano, decias que el cuadro viene con cierre para bujes 12x142, ¿verdad? ¿Es un cierre rapido, tipo Maxle? Si es asi, me cago en to, que me gaste 35€ en uno sin necesidad...
SI, si lo pides para 12x142 te viene con un cierre rapido muy bien pensado, con una contratuerca en el lado del cambio para que no se pueda aflojar... eso si, no es de cierre rapido.. es de allen...
Que no, que a mi no me molesta, ni dudo que la bici vaya bien Adri....pero que el mundo no esta en tu contra! y sí, vamos a dejarlo ya.
Adri..la 601 va de muerte..y la Rune pues seguramente también....!!!! Ahora estoy con una TRC y asombrao , oiga !!! De lo que se trata es de compartir experiencias. Lo que lamento profundamente,es desconocer a fondo los conceptos que vosotros manejais con soltura: pedal kickback,anti squat,leverage ratio,forces.... con los que Antonio intenta enseñarnos cómo funcionan los sistemas.. No parece suficientemente complejo ¿? que Adri nos aporta nuevas variables: el reach y stack...!!! Podemos intentar deducir que quiere decir todo esto a la vista de las graficas y las cifras...pero no deja de ser una interpretación,que tal vez se aleje de la realidad pretendida.... No se trata de presumir de que sabemos...sino de compartir y aprender .Y creo que este es un lugar adecuado.... Animaria a crear un post o adherido en el que se dieran las nociones sobre cómo interpretar estos datos...
Totalmente de acuerdo contigo, pero también te digo que los diferentes puntos de vista enriquecen, eso sí, sin perder las formas. También es verdad que las bicis es nuestro "pequeño/gran tesoro" y en el fondo todos cuando nos compramos una bici pensamos que estamos comprando "lo mejor" para el uso que vamos a darle, y estamos convencidos de ello en ese momento, aunque con el paso del tiempo si miras para atrás, hay veces que te das cuenta que estabas más perdido que un elefante en un cacharreria. La experiencia nos hace crecer, y a veces, desdecirnos si miras para atrás. Sinceramente no creo que Banshee haya descubierto la rueda, pero no dudo que la bici sea tremenda, y más si lo dice Adriano, que para mí tiene toda la credibilidad, además de ser un enamorado/apasionado de esto del MTB. Entendamos todos la pasión de los demás y disfrutemos de esto, que para el 99% del foro, y para mi el primero, es un hobbie del que disfrutar y al que cada día estoy más enganchado.
Pues yo estaba detrás de ello, he abierto un hilo donde pongo la descripción de estos conceptos que he encontrado en mi navegación por internet, espero que nos sirva para que todos aprendamos. Veremos si lo mantenemos arriba http://www.foromtb.com/showthread.p...NTO-de-una-SUSPENSION?p=16554806#post16554806
Yo sólo querría decir una cosa: antisquat está claro. Es simple "antihundimiento", pero en inglés (en realidad antiagachamiento ) Se consigue de dos formas: 1-Geométrico: El chasis está hecho de tal forma que con los movimientos del centro de gravedad no se agacha. 2-Por tensión de la cadena: La cadena se opone al hundimiento de la suspensión. Normalmente cualquier bici tiene una suma de ambas cosas. Y de hecho conviene saber qué porcentaje aporta cada cosa porque... PELIGRO!!!! Si la cadena aporta antisquat también significa que la tensión de la cadena se añade a la fuerza contra el hundimiento del amortiguador (lo que se suele llamar fuerza elástica a la rueda). Luego cuando pedaleamos tenemos el equivalente a llevar un muelle más duro o más aire en el amortiguador...lo cual puede3 hacer que pedalear en zonas rotas sea jodillo o directamente putamiérdico. Y además puede ser que la diferencia entre FER de pié, FER pedaleando y FER sentado sea tan diferente que encontrar un set up válido pase por aceptar demasiados compromisos. Y cuidado con el antisquat inducido por la cadena que normalmente se baja de pie... Por eso... A MI repito A MI :deal (in my humble opinion, nach meine meinung, secondo me, je pense que, eu creio) :deal me parece que no es del todo correcto asimilarlo a "eficacia de pedaleo". Hay más razones, aparte de esta pero ya son un megajari. Eso sí, de forma didáctica es lo más lógico, si no... es un megajari
Adriano, lo que te jode es que te has comprado un cacho yunque con forma de bici que no hay quien lo mueva, y encima del material menos masmolero que existe despues de un megapost masmolero... :mrgreen: Tranquilo, que otros vamos con hierros menos masmoleros y encima de color de dudoso gusto :saltarin
Me cuesta asumilrlo pero asi es :lol: Pero el color de tu jierro es mas ****** con diferencia :mrgreen:
Ni caso Adri, tu Rune es un bicicletón .... Y al que no le guste, peor para él!! Yo estoy deseando recibir la mía, aunque ahora parece que hasta fin de mes no estarán .... De todas formas, sigo con la duda de la talla, aunque ya no sé si podría cambiar. La he pedido en M, como te dije mido 1,82 y ahora tengo una 6.6 talla M con potencia de 70mm. Antes tuve una Stumpjumper talla L y la encontraba un poco "caballo". Por eso me decidí por la M. ¿Tu Rune talla L como es en comparación con otras L? más grande o mas pequeña que una specialized de la misma talla?