Bamboleo en los piñones

Tema en 'Mecánica' iniciado por guehe, 11 Oct 2013.

  1. guehe

    guehe Novato

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    Buenas.

    Me he dado cuenta que los piñones de la rueda de atrás bailan.
    Cuando la rueda esta girando y los piñones quietos se ve claramente como tienen un bamboleo oscilante.
    Aunque si la pongo en un centraruedas centrada esta, pero eso sí, el bamboleo sigue ahi.

    ¿Sabéis a que se puede deber?
     
  2. yusty

    yusty Miembro

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    podría ser que este floja la tuerca que aprieta el casete
     
  3. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    En caso de que la tuerca de apriete esté bien apretada, prueba a meter una arandela en el extremo interno, el que va más pegado a los radios, es una arandela del diámetro del núcleo y tendrá 1mm o menos, en la tienda donde suelas ir seguro que tienen una. La pones y listo.
     
  4. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    Si llevas núcleo Mavic y el cassette no es de araña hay que poner un espaciador
     
  5. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

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    Es así.
     

  6. tanguito

    tanguito Miembro activo

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    Yo tengo entendido que es normal esa oscilación y solo lo hace cuando dejas de pedalear y la rueda sigue girando.
     
  7. FranLozano

    FranLozano Miembro

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    Comprueba que la tuerca de cierre del cassette este bien apretada y/o enroscada correctamente (que gire perpendicular al eje de la rueda) y sinó pues puede que le falte una arandela entre el cassette y la rueda. Eso ya depende del tipo de núcleo y del cassette que lleves.
     
  8. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

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    En mi bici hay una ligera oscilación al dejar de pedalear. Supongo que será por las tolerancias entre núcleo y buje o algo así.
     
  9. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    ¿Que tipo de buje montas? en los bujes que el piñón va roscado era normal un pequeño aladeo, que se apreciaba al dejar de dar pedales. Esto dicen que facilitaba el cambio de piñones, pero si el movimiento de aprecia mucho también puede ser síntoma de eje doblado.

    Si por el contrario el buje es de los que montan núcleo, revisa el eje o los rodamientos del núcleo. Por otro lado si es muy poco lo que se mueve y no afecta al funcionamiento, siempre que el eje este bien y el núcleo no tenga holgura, no le des mucha importancia.
     

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