Bajar Pulsaciones

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por isfulu, 14 Oct 2005.

1. DocPatch

DocPatch Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    Y como sabemos las pulsaciones máximas? Trabajar al 60% e FCM es lo mismo que trabajar con las z3, z4, etc?? No es lo mismo que el Vo2max, no? Confundo los términos.

2. papaya

papaya Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    Lo ideal es hacerse una prueba de esfuerzo, conocer tus umbrales y tu FCM. También te puedes guiar por la formula de Karvonen que es bastante fiable.
    https://www.deporteysaludfisica.com...-calcula-tu-pulso-con-la-formula-de-karvonen/

3. DocPatch

DocPatch Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    Gracias @papaya lo pondré en práctica.

4. oscarsaba

oscarsaba Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por la respuesta, lo único que me preocupa ahora es lo de las troponinaa que al parecer son unas enzimas del corazón, aunque nunca me han derivado al cardiólogo.

A alguien alguna vez después del ejercicio le subieros las "troponinas".

Al parecer es un marcador para detectar infartos y otras patologías del corazón.

En mi caso sólo me dijeron que había sobreesforzado musculatura y el corazón (que es otro músculo).

Enviado desde mi T5_Lite mediante Tapatalk

5. dolomito1

dolomito1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Una pregunta, ¿cúando hablais de trabajar la Base entre el 60-70% de FC a qué os referís?
    ¿Al 60-70% de FCM conociendo nuestras pulsaciones máximas o al 60-70% de frecuencia utilizando la fórmula de Karvonen?
    La direrecia en mi caso es que en el primero de los supuestos para entrenar la base al 60-70% de la FCM estaría rodando en un intervalo de 111 a 129 pulsaciones, y sin embargo utilizando el entrenamiento Frecuencia cardiaca a un % de la intensidad con la fórmula de Karvonen trabajaría al 60-70% en un intervalo de 130 a 144 pulsaciones.
    La diferencia es muy grande.
    ¿Cúal es la correcta?

6. bumin the escalator

bumin the escalator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.450
    El 60-70 % de tu maxima si son 200 120-140ppm... Una prueba de esfuerzo y te saca dudas y todas zonas claras... Una al año aunque sea por salud y no por rendimiento, ayuda mucho

Enviado desde mi 5056D mediante Tapatalk

7. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Entrenar al 60-70% de la FCM es perder el tiempo. A esa intensidad entrenáis por debajo de umbral aeróbico. Lo dicho: perder el tiempo.
    Lo que queréis es entrenar al 60-70% del vo2max, que es más bien el 70-80% de la FCM (aprox).

Por otro lado, ¿para que queréis bajar pulso? ¿No preferís haceros más rápidos?

8. CHORCH

CHORCH Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.215
    segun el objetivo habra que trabajar una cosa u otra no ??

9. josoman

Me Gusta recibidos:
    1.132
    ¿Pero para qué queréis bajar pulso?

Una cosa es que a ritmo aeróbico, como "efecto secundario" al entrenamiento, baje el pulso respecto a un estado de forma más bajo y otra cosa es entrenarse con el único objetivo de bajar pulso. Y, vistas las recomendaciones, lo único que vais a conseguir es reducir el rendimiento.

10. dolomito1

dolomito1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7

¿Entonces la Base que la debemos hacer entre el 70-80 % de la FCM?
    ¿En ese tramo deberíamos hacer dos meses de entrenamiento?
    ¿No deberíamos hacer flexibilidad de zonas, como por ejemplo 65-70%, 70-75%, 75-80% progresivamente?

11. josoman

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Lo que me pides es una fórmula general y hay que tener en cuenta que cada uno tiene su nivel, experiecia deportiva, tiempo disponible, etc.
    Si entre semana vas a disponer de 1h dos o tres días yo no haría ni 70-80% contínuo sino otras cosas. Si vas a tener más tiempo la cosa cambia. Si vas a poder hacer gimnasio, también.

Lo que no haría es X meses por debajo del 70% de la FCM ni me obsesionaría con bajar el pulso.

Compartir esta página