Anti robo trasteros

Tema en 'General' iniciado por luis castellon, 8 Dic 2013.

  1. Espartos

    Espartos Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    Yo la tengo en el garaje con una argolla luma al suelo y con una cadena luma al cuadro y ato las ruedas al cuadro, realmente acojonado pienso que algún día se la llevan...
     
  2. soldadoryan

    soldadoryan Miembro

    Registrado:
    2 May 2012
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    7
    No es lo mismo tener el trastero en el sótano comunitario que en la terraza al lado de ático de tu vecino, así es el mio y tengo la bike con una cadena bien gorda amarrada a las estanterías y una alarma disuasoria (pita como una condenada) que funciona a pilas (no se gasta si no se usa) y se activa por sensor de movimiento. Si intentan robarla mi vecino es el primero que se entera yo vivo debajo.
     
  3. ranex

    ranex Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2013
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    238
    Lo mejor un seguro de robo y te olvidas, dependiendo del valor de la bici claro.
     
  4. Baltingo

    Baltingo Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    80
    Lo mejor leyes más duras y cumplimiento íntegro de las penas.....el que la hace la paga.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. NoSGoTH

    NoSGoTH Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Galicia calidade
    En mi garaje hay una Specialized Epic preciosa sin candar y apoyada en la pared. Y ahí sigue...

    Supongo que la moda de los robos está tardando un poco más en llegar a mi zona. Yo no soy tan confiado.
     
  6. j-bandit

    j-bandit Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2012
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    parla
    puff, pues que manera de jugarsela...
     
  7. jozemanue

    jozemanue Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    231
    Ubicación:
    Barcelona (Barbera del Valles)
    yo me enteré que estaban abriendo los trasteros en mi zona y a un amigo le robaron su bici, a un vecino por pelos ya que s la subio a casa el día antes de que les abrieran sus trasteros. yo como tengo dos bicis, una (la buena) la subi a casa y la colgué en la cocina. la otra se quedo abajo.
    pero lo que hice fue colocar una cámara de seguridad falsa con un letrero de securitas direct y además una alarma a pilas con sensor que va con un mando y hace un ruido infernal.

    una mañana me aviso mi vecino que mi puerta del trastero estaba petada, baje y efectivamente la mía y la de otro vecino. pero no se llevaron la bici y lo tenían a huevo.
    yo creo que saltó la alarma y salieron por patas.... menos mal
     
  8. davidsancor

    davidsancor Miembro

    Registrado:
    13 Mar 2013
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    canovelles
    Podeis poner alguna fot
     
  9. davidsancor

    davidsancor Miembro

    Registrado:
    13 Mar 2013
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    canovelles
    Podeis poner alguna foto del candado Fac
     
  10. davidsancor

    davidsancor Miembro

    Registrado:
    13 Mar 2013
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    canovelles
    Jozemanue,como es la alarma a pilas que as puesto? Voi a pillar un trastero y quiero asegurarlo un poco
     
  11. zercosz

    zercosz Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    21
  12. 8mikel8

    8mikel8 Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2013
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    3
    Es buena idea eso del candado Fac. Yo por desgracia no tengo sitio en casa y la tengo que dejar en el garaje. Espero que no me la roben ya que hay mas de 100 garajes, ya seria casualidad que abrieran el mio que la única cosa valiosa que tengo es la bici.
     
  13. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Tanto ojo como decis no tienen los chorizos... en mi trastero entraron y no se llevaron nada. Nada les parecio valioso... pero había MILES y MILES de euros en material deportivo de montaña, entre ropa y material vario de alpinismo y escalada tenían en ese trastero mas dinero que en todos los demás que saquearon, juntos. Pero para mi fortuna no supieron verlo... todo lo que no sean cosas electrónicas y bicicletas les parece basura. Que se jodan por ignorantes.
    Huelga decir que por si acaso, desde entonces abajo no guardo las cosas caras... solo el textil corriente y las mochilas. La ropa mas cara, material de acampada (tiendas, sacos, fogones, etc), cuerdas, "hierros" (crampones, piolets, aseguradores, seguros, mosquetones, etc) y electrónica (gepeses, frontales, trasmisores, etc) duermen en casa. Pero para que se jodan un poco mas he hecho lo de poner tres Facs además de reforzar la puerta con barrotes por dentro... ahora si vuelven diran; "Ehhhh aquí hay tema..." y cuando tras mucho curre hayan abierto y vean que dentro no hay mas que "trapos" y cajas con botas usadas se van a reir. Que se vuelvan a ***** por ********.

    Acerca de los mejores sistemas para atar la bici... yo pondría lo que tengo para atar la moto. Es una cosa que en escalada se llama "reunión" y que consiste en una fortísima cadena de acero inxidable con sendos cancamos en los extremos y una anilla en el centro.
    Los cancamos se fijan al suelo con taco quimico (Sikadur o similares) y no salen ya ni con bombas. Por la anilla se puede pasar la cadena que quieras. Otra opción es fijar al suelo otra cosa que se usa como seguro fijo de escalada que son lo que se llama "U química", que en una especie de "grapa" de acero inoxidable que se fija al suelo con taco quimico y queda eterna. Por el vano que queda se puede pasar la cadena que se elija o se puede poner la cadena fija a la grapa si se "enhebra" la grapa en ella antes de la instalación.
    Cualquiera de esas opciones es muy solida, pero una buena cizalla puede con todo...
     
  14. VVey

    VVey Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    18
    A mi me robaron la bici, una gama baja, 360e en 2006, y dejaron unos 2000e en otro tipo de material, vamos, les gustó la.bici, pq sólo abrieron mi trastero.
    Ahora tengo una puerta un poco mejor, un cerrojo fac, y una bici un poco mejor atada con una cadena normalucha a casi 2 metros de altura a una estantería.

    Me interesa lo de la alarma a pilas, podéis dar algún dato más?

    No me queda claro el método del gato...imagino q se apoya contra la pared y hace presión sobre la puerta, no? Así q se podrá poner a cualquier altura para petar cualquier cerrojo.

    Un saludo
     
  15. dr.Rampell

    dr.Rampell Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2010
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    95
    Nunca subestimes a un caco, igual si que era un ignorante, pero es mas probable que supiese que ese material no tiene mercado. No se llevan las cosas solo por lo que valen, sino por lo que pueden sacar partido después.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. 8mikel8

    8mikel8 Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2013
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    3
    A mi tambien me interesa lo de la alarma a pilas, si alguien puede poner alguna foto, precio, donde comprar... Lo agradeceria mucho
     
  17. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    La ropa no... pero la cámara de fotos compacta si, el Garmin Oregon mas aun, una pareja de piolets casi nuevos también, una pareja de radiotrasmisores seguro que si, unas cuantas mochilas de alpinismo lo mismo, las tiendas de campaña de diferentes tamaños también... Habia cosas caras con mercado, pero ni buscaron... vieron cosas que no entendían y pensaron que eso no lo colocaban, seguro.

    Pero lo mio ya no lo pillan... ya esta en casa. Ahora ahí abajo solo tienen ropa, calzado y muuucho trabajo para abrir la puerta.

    Por cierto, gente... en estas fechas quien tenga la bici en el trastero, que la saque. Aunque solo sea hasta después de reyes, porque esa gente sabe que los regalos de reyes se guardan ahí para que los niños no los vean y que ahora pueden encontrarse bicis, consolas, tabletas... y todo en su caja, sin abrir siquiera. Hasta envuelto para regalo se lo pueden encontrar, asi es que aprovechan y hacen la temporada de reyes.
    Sacad YA esas bicis y guardadlas en casa o donde sea dos semanitas, que no es tanto.

    Hasta luego.
     
  18. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    No puedes pones nada que sea inviolable, solo puedes ponérselo mas difícil. Si todos los vecinos se pusiesen de acuerdo en poner puertas y marcos mas solidos y con cerraduras serias, cuando los ladrones entrasen y viesen que se van a tirar media hora con cada trastero sin saber siquiera si dentro hay algo valioso, igual desistían, no porque no pudiesen con dos o tres puertas en esa noche, sino porque el riesgo de ser pillado aumentaria mucho y las posibilidades de sacar algo se reducirian aun mas... deja de salirles a cuenta y chorizos son, pero cuentas saben hacer y se van a otra finca.

    Hasta luego.
     
  19. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.702
    Me Gusta recibidos:
    4.038
    Ubicación:
    Barcelona
    hombre ..... si siempre doblan la puerta por debajo , poner una guillotina :)
    es un poco talibán pero .....
    saludos
     
  20. caballos

    caballos Miembro activo

    Registrado:
    29 Oct 2013
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Siero Asturias
    tienes fat con varios puntos de cierre
     

Compartir esta página