Anti robo trasteros

Tema en 'General' iniciado por luis castellon, 8 Dic 2013.

  1. Ulysse

    Ulysse Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2013
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    4
    Que situación tan triste es tener una afición sana, que no contamina, genera consumo y mantiene un montón de puestos de trabajo, para que luego tengamos que estar preocupados de proteger nuestras bicis. Teniendo trasteros, cuartos de bicis y lugares apropiados para guardarlas, nos las tenemos que guardar dentro de nuestro hogar, porque en este pais el sistema judicial se dedica a proteger al ladron. Nos hacen creer que vivimos en un pais desarrollado del primer mundo, y sin embargo esto funciona como cualquier republica bananera.
    La solución para atajar los robos es tan simple como meter unos añitos en la carcel al que pillen, acompañado de unos trabajos forzosos. Ya puestos a tener que aguantar un sistema propio de pais subdesarrollado, que lo hagamos todos, no solo las víctimas de los cacos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  2. dr.Rampell

    dr.Rampell Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2010
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    95
    A mi no me la robaron del trastero, pero sí del balcón (2ª planta). La tenía tapada con una funda, en un balcón que da a un patio interior, de difícil acceso... en resumen ... superdiscreta.

    La policía me dijo cuando hice la denuncia que fijo, y que es común, que la tenían controlada de antemano.
     
  3. dinamita69

    dinamita69 Novato

    Registrado:
    24 Oct 2013
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    2

    +10
     
  4. j-bandit

    j-bandit Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2012
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    parla
    en mi comunidad.. hace casi 2 años... abrieron (o intentaron) los casi 200 trasteros...
    básicamente se llevaron las bicis de gama media y alta, maquinaría y electrodomesticos, y alguna maleta con la ropa de verano...
    los trasteros que tenían todo en cajas fueron revueltos y todas las cajas vaciadas...
    todas las puertas se abrieron con el sistema de "gato hidraulico", solo aguantarón las que llevaban algun cerrojo tipo FAC, las cuales solo se doblaron y por el hueco no se podía entrar ni salir...
     
  5. ruben.barbera

    ruben.barbera Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    1.619
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ubicación:
    Alicante
    Strava:
    Entonces... aunque se vea a la legua que el trastero va a contener algo de valor... ¿recomendáis un par de FACs para complementar la cerradura cutre del trastero? ¿A qué alturas lo recomendáis?

    Yo tenía pensado poner al menos uno, pero todo el mundo me ha dicho que es casi mejor no ponerlos por el reclamo.
     
  6. j-bandit

    j-bandit Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2012
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    parla
    yo recomiendo solo 1 FAC, con 2 canta mucho!
    yo te recomiendo ponerlo 20cm por encima de la cerradura de la puerta... a mi me ha funcionado a esa altura...
    hay gente que lo pone directamente en la parte baja... que es donde apoyan el gato... pero es muy incomodo tener que agacharse para abrir...
     
  7. ruben.barbera

    ruben.barbera Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    1.619
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ubicación:
    Alicante
    Strava:
    Pero entonces.... si meten el dichoso gato y tengo el FAC junto a la cerradura, de qué me sirve? Si pliegan la puerta hacia arriba tienen un metro para sacar cosas.

    Casi prefiero ponerlo entre el suelo y la cerradura y agacharme cada vez que abra la puerta.
     
  8. j-bandit

    j-bandit Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2012
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    parla
    pues el kit de la cuestion es:
    si pones el fac abajo, donde apalancan... te arrancan el fac de la puerta o la otra pieza de la pared...
    si pones el fac por la zona central (alrededor de la cerradura original) al apalancar abajo la puerta se va doblando progresivamente, una vez doblada la puerta el gato resvala y no empuja más... con lo cual se queda la puerta tronchada pero no abierta... así quedó la mia... con el hueco justo para meter la cabeza pero por ahí no sale nada...
    si te doblan la puerta por arriba no pueden entrar porque el hueco de la puerta queda haciendo una "V" y te quedarías atrancado en ella
     
  9. ruben.barbera

    ruben.barbera Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    1.619
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ubicación:
    Alicante
    Strava:
    Perfectamente explicado!
    Entiendo por lo que dices que, con la simple cerradura, al apalancar con el gato al final cede la cerradura y se abre la puerta, ¿no?
    Entonces la duda es la de siempre... si poner el FAC y que se vea que hay algo valioso o no poner nada y quedar lo más desapercibido posible.
     
  10. zercosz

    zercosz Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    21
    ¿Lo mejor no seria una U y una argolla de esas de suelo de moto?

    Mi idea si tuviera un trastero y obligado la tuviera que dejar ahi seria:

    - Soporte de pared para la bicicleta.
    - Doble WBA 100 GRANIT sobre la pared mas dura de la habitacion.
    - Doble Granit Extreme 59 enganchando cuadro y ruedas delantera y trasera respectivamente. Cada U con una rueda, cuadro y WBA.

    Presupuesto total:

    WBA 100 GRANIT - 70€ x 2 = 140€
    Granit Extreme 59 - 200€ x 2 = 400€
    Soporte pared - 13€

    Total - 553€

    Igual sale mas a cuenta hacerse un seguro que cubra la bici aunque seguramente te hagan comprar los antirrobos tambien para que te lo cubra.
     
  11. j-bandit

    j-bandit Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2012
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    parla
    yo creo que poner el FAC es aconsejable... en los trasteros de mi bloque... el 80% tienen 1 FAC, el 10% tienen 2 FAC y el resto no tienen nada...
    pero en lo que no tienen nada... al apalancarlos se rajó la puerta en la zona de la cerradura sin tan siquiera doblarse la puerta... vamos que la resistencia es minima...

    como te explico arriba... el kit de la cuestión es poner un sistema que complique en gran medida el forzar la puerta... pero si pones una puerta con 4 fac... queda tan fuerte que en vez de abrir la puerta... arrancarán la puerta con el marco de la pared... en el momento que la puerta se dobla un poco, el gato hidraulico al no apoyar perpendicular sobre ella se resvala y ya no pueden hacer más fuerza...
     
  12. ruben.barbera

    ruben.barbera Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    1.619
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ubicación:
    Alicante
    Strava:
    El tema es que en mi bloque no hay ni una sola cerradura especial y si pongo un FAC ya canta.

    ¿Entonces lo pongo justo debajo de la cerradura normal o justo encima?
     
  13. j-bandit

    j-bandit Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2012
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    parla
    hombre, si no hay ni un solo FAC... canta un poco...
    aun así yo lo pondría...
    si lo pones 20cm por encima o por debajo de la cerradura original el funcionamiento es muy similar... cuanto más bajo menos dobla la puerta por abajo, pero más presión debe soportar el FAC... si lo pones algo más arriba... la fuerza del gato la va absorviendo la puerta al irse doblando...
     
  14. davidsancor

    davidsancor Miembro

    Registrado:
    13 Mar 2013
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    canovelles
    Me podeis decir que sistema es el FAC ?
     
  15. j-bandit

    j-bandit Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2012
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    parla
    un cerrojo! se le llama FAC porque FAC fue la primera o de las primeras marcas en inventarlo o venderlo...
     
  16. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta recibidos:
    5.256
    Ubicación:
    Cucamonga
    Yo uso el sistema EMH.
    La tengo En Mi Habitacion, es el mejor antirobo.
     
  17. Jonyintesan

    Jonyintesan Novato

    Registrado:
    24 Jun 2012
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Caceres
    ¿y poner una pletina de hierro en el suelo delante de la puerta para evitar el gato hidraulico?
     
  18. ricvlc

    ricvlc Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Oct 2012
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta recibidos:
    58
    En mi comunidad cada tres meses "petaban" los trasteros... Rompían las ranuras de ventilación de las puertas, y con una cámara veían que había dentro, y si eran bicis o algo de valor ya reventaban hasta el marco de la puerta... Yo siempre he tenido las tres bicis que tengo en casa, gracias a dios tengo espacio suficiente, pero aunque no lo tuviera, no puedo consentir que se lleven miles de euros en bicis. La uncia solución que parece que ha hecho que no vuelvan más es que los vecinos no tenemos nada en los trasteros... triste pero cierto.
     
  19. mario19

    mario19 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2010
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    torrejon de ardoz
    sobre todo tener cuidado con los vecinos que os vean guardar la maquina hay algunos que saben las que son buenas y se quedan con la copla yo procuro que no me vean ademas tengo dos, saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. j-bandit

    j-bandit Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2012
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    parla
    yo también intento que no me vean guaradar las cosas... y siempre que voy al trastero me cierro dentro para que los que pasan por la puerta no vean lo que tengo...
    ahora estoy más tranquilo, han llenado los trasteros de cámaras de vigilancia... espero que eso espante a los cacos...
     

Compartir esta página