Analisis Garmin Edge 305. GPS con pulsómetro y cadencia

Tema en 'GPS' iniciado por STS, 24 Mar 2006.

1. hornet05

hornet05 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos , me han regalado en estos reyes un garmin edge 305 pro soy un poco patoso con estos apratos jajajaja, q es lo primero q puedo ir haciendo para ir entendiendome con el. gracias

2. Ricarpm

Ricarpm Cicloturista de alforjas

Me Gusta recibidos:
    0
    Que pregunta mas extensa!!!, primero leete el libro de instrucciones con el aparato en la mano.
    Configura la pantallas, no metas muchos datos pues no veras los mas importantes (puedes configurar bici1 con los datos principales y bici2 con muchos datos, cambias el panel con solo pulsar un boton.
    Colocalo en la bici, sobre la pontencia quizas sea el mejor sitio.
    Ahora tienes un velocimetro, cronometro, reloj, altimetro, pulsometro y un largo etc de datos (algunos inservibles) sobre la bici, esto es lo basico, pero ademas tienes un gps para saber por donde vas, y poder volver puedes meter tracks (recorridos) de otros bikers o diseñarlas y pasarlas al edge, o realizarlas y pasarlas al ordenador, te indican el perfil, la velocidad, tiempo, etc, incluso puedes realizarla otro dia y competir contra ti mismo (compañero virtual)
    Puedes realizar entrenamientos, esta opcion es muy buena, con el pulsometro, diseñando el entrenamiento a medida.
    Son tantas las opciones q tienes q te recomendaria leerte los post (el problema q se ha hecho muy extenso y para leerlo te llevara toda una tarde)
    Una buena opcion, - como no tiene mapas- es meterle unos cuantos waypoints (puntos del mapa) con los barrios, pueblos, montes, fuentes... mas importantes de la zona por la q te muevas para poder situarte en todo momento..
    Pues eso, esta noche te acuestas con el aparato y te estudias el manual, si tienes novia o mujer dile q esta noche te deje en paz.:deal
    Un saludo y q disfrutes del edge y mejor sera q hagas preguntas mas especificas, ya veras como en 2 dias lo controlas dpm.

3. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.172
    bueno hoy aunque no he salido con la bici, me he llevado el gps al gimnasio, para el trayecto más que nada, para empezar a enredar con el, y aparte de estar muy pez con los programillas, no he conseguido guardarlos para poder verlo en el Google Earth, me queda mucho por investigar, pues las primeras impresiones han sido perfecas.

Muchos datos y muy utiles y aunque la precision del altímetro no sea del 100%, se aproxima bastante a la realidad y los demas datos de velocidad, distancias y desniveles acumulados muy muy utiles.

Asi que ahora toca darle caña en la mtb y que siga dando alegrias y poder entenderlo del todo. Me estoy leyendo todo el post, llevo desde el dia de reyes y ya voy por la pagina 63, pretendo leermelo todito jejeje que es muy util,gracias STS y compañía.

4. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.172
    pues el pulsometro no me va:( no se que pasará, comprobaré la pila pero por ahora noha funcionado, de todas formas, es una cosa que tampoco me preocupa mucho.

5. RAIDBOSS

RAIDBOSS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Moja un poco las zonas de contacto de la banda. A mi me pasaba lo mismo al principio. Desde que humedezco un poco dichas zonas, va a la perfección.

Un saludo.

6. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    Buenas,

Llevo unos cuantos días sin poder volcar los caminos al EDGE305 si me vuelca los historicos.

Con el map source me pasa lo mismo, pero en este caso si puedo volcar los trayectos del EDGE al Mapsource, pero no puedo enviarlos del map al GPS...

He instalado el mapa EUSKADI1 que encontre en este foro..no se si tendrá algo que ver...

He provado en dos ordenadores, uno con el mapa EUSKADI1 y otro si el y tengo los mismos problemas....
    ¿alguna idea?

Saludos.

7. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    Por cierto tengo la version 3.2 en el gps y la 3.4.3 en el TC.
    Saludos

8. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.172
    bueno pues hoy lo he estrenado hoy y las primeras impresiones han sido muy muy buenas, con el altimetro pues hombre, un poco de diferencia con la realidad si que hay, pero los datos son más o menos bastante reales.

tengo un problemilla con las vueltas, y es que sin dar ninguna vez al boton de lap, ha creado 6 vueltas y no tengo ni idea de xq es así, si alguien me lo puede explicar, tengo acitvada la opción de que se detenga de contar nada más pararme, me ha dicho un compi que igual es por eso, pero no se xq es, os pasa algo parecido?

lo de la cinta del pulsometro ya lo probaré, gracias raidboss.

9. Ricarpm

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola XC man, en el Menu Principal-- Entrenamiento, pulsa Enter, tienes dos apartados:
    1- Pausa Automatica
    2- Disipador de Vuelta Automatico
    En este segundo apartado tienes tres opciones:
    1- Deshabilitado
    2- Por posicion
    3- Por distancia
    Si activas la 2 o la 3 tienes una nueva opcion, para definir la posicion o la distancia, si no quieres q te cuente las vueltas elige la opcion 1- Deshablilitado, si eliges por posicion, es posible q cada vez q pases por cierta posicion te corra una vuelta, y si elijes por distancia es posible q cada x km, te marque una vuelta.
    Espero q esto solucione tu problema,
    Un saludo

10. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.172
    pues lo tengo en deshabilitado, asi que no se, que igual le he dado sin querer al boton lap y no me he dado cuenta, asi que bueno con el uso ya vere si ese "problema" sigue ahi.
    Gracias Ricarpm.

11. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    Solucionado he borrado los trayectos y ya me permite volver a cargarlos.

Lo lei unos post más atras.

Saludos

12. calan

calan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    Hay disponible a traves del Webupdater una actualización del chipset

SALud

13. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.172
    jummm tocará actualizarla a ver que trae.

Mi padre tiene otro 305 y la verdad es que la batería dice que le dura muy poco, con este tiempo que hemos tenido, ha estado bastante tiempo parado, pero la ultima vez lo dejo cargando, hablo igual de un par de semanas y hoy al usarlo, la batería le ha dejado tirado, no se si es problema comun o que, la unica solución es la cargarlo el dia antes de salir aunque marque que tiene algo de batería?

14. nespral

nespral asturconianus

Me Gusta recibidos:
    1
    efectivamente hay que hacer eso, cargarlo el día antes de salir en bici, y...lo mñas importante ...encenderlo antes de salir de casa para comprobar que cargó y ....después apagarlo, claro:angelito

15. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.172
    gracias por el consejo nespral, hare eso siempre que salga.

sigo con el tema de las vueltas que se crean, sin darle al boton lap, mi padre acaba de llegar de rodar un poco y en el historial, le marcan 36 vueltas. Que le haya dado alguna vez sin querer al boton lap, es posible, pero que cree tantas vueltas no se porque será, a ver si alguien me puede ayudar un poco y solucionarme el tema

16. Ricarpm

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, como te dije en un post anterior, el disipador de vueltas esta deshabilitado, como nos has confirmado, es rarisimo ese problema.
    yo me fijaria en el track del trayecto, si ha se ha hecho un circuito y ha pasado 26 veces por el mismo sitio, cosa q dudo.
    Ahora fijate en los totales, si cada vuelta tiene los mismo kms o la misma duracion, si alguna de estas preguntas es positiva, por ejemplo, te fijas en las vueltas y ves q todas tienen la misma duracion en tiempo o en kms, es posible q haya algun problema en el ordenador interno, lo q me parece dificil.
    Otra cosa q se me ocurre, por decir algo sq pueda estar el boton lap metido para adentro y con las irregularidades del terreno se pulse automaticamente.
    Ojala puedas solucionar el problema
    Un saludo

17. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.172
    Gracias ricarpm por la ayuda, he estado mirando y como bien dije el otro dia, el disparador de vueltas está desactivado, pero no la pausa automática, que la tengo al detenerme, pero me extraña que sea eso pq yo hice mas de 6 paradas y mi padre en carreteraes casi imposible que haya hecho 36 paradas.

sobre el tema del problema interno pues no se, xq hay muchas vueltas que apenas llegan a 10 segundos, y algunas si que las marcan con casi la totalidad del recorrido, asi que ni idea, que sea lo que comentas del boton?? pues no lo se, xq al accionarlo va bastante bien y se escucha el click.
    Asi que me he puesto en contacto con garmin y me han dicho que puede ser por lo del disparador de vuelta por tiempo (que no se cual es el tiempo, ya que veo el de posicion, imagino q se referirá a ese) y el de distancia, y también que actualice el software, cosa que hice el otro día, asi que haber si hay suerte y se soluciona o me lo solucionan. de todas formas, el aparato sigue funcionando perfectamente.
    Un saludo y gracias nuevamente

18. jotasalc

jotasalc Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Calle de la Piruleta en el país de la Gominola
    Quiza sea por lo de pausa automática. Yo al principio lo tenía puesto a 2 km por hora. Luego, al abrir ese track en el perfils me abría como si fuesen muchos archivos de varios tramos y no uno solo, es decir, cada vez que reconocía que iba a menos de esa velocidad o que me paraba, me separaba el track en un tramo nuevo (quizá fuese una vuelta, no me fijé). Quité lo de parar el cronometro automaticamente y se soluciono. Prueba a ver si es por eso antes de mandarlo al SAT.

Saludos

19. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.172
    oki jotasalc, probaré eso a ver, pero no se, me parece un poco ilogico que al querer que no siga contando te cree otra vuelta, me gusta saber el tiempo justo que he recorrido, pero lo probraré, gracias. pero ya digo que me extraña que sea por eso, por el simple hecho de que yo en una salida suelo hacer mas de 6 paradas

de todas formas, no creo que lo mande al SAT, no me parece tan un fallo tan importante como para andar mandandolo, y demas, encima comprado en usa.

20. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.172
    pues tras actualizar el software, mi padre ha salido hoy y en una ruta de 90km, solo le ha creado una vuelta, asi que igual esa era la solucion, a ver si sigue todo asi.

Compartir esta página