Anécdota de mi ruta de ayer

Tema en 'General' iniciado por XR-Scully, 23 Ago 2021.

1. BikerLiG

BikerLiG Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670

Lo anecdotico para mi es que te hayan funcionado bien los parches autoadhesivos, yo he tenido malas experiencias con ellos, cuales son los que has usado tu???

2. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.444
    Pues sin animo de chafarte el hilo ni por supuesto ofender; ni eres el primero ni serás el último en pinchar dos veces en una ruta.
    Yo al menos, no lo veo tan "noticioso".
    Y ya te pido perdón si te ofendo.

3. XR-Scully

XR-Scully Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.419
    Estoy seguro que no soy el primero al que le ha pasado y seguramente incluso haya muchos que hayan pinchado más en el mismo o menos tiempo. Pero es mi anécdota sin máyor pretensión que la de poder servir igual de ejemplo a muchos que van con lo justo a una salida, o incluso a muchos que aunque parezca mentira no saben cambiar una cámara.

4. XR-Scully

Me Gusta recibidos:
    1.419
    Pues luego cuando llegue a casa les saco una foto y te digo. Pero me han funcionado bien. De toda la vida he usado los típicos que hay que echarle el pegamento hasta que me regalaron uno de estos.

Solo los he usado dos veces... la primera tal y como indican... vaciar el aire, limpiar la cámara, lijar, pegar y presionar 1-2 minutos. El domingo casi nada (o nada de nada) de eso: hinchar la cámara un poco para meterla en agua para ver el pinchazo, secar con el maillot un poco la zona del agujero, y con la cámara aún hinchada pegarlo así sin más... en plan chapuza-rápido y ayer miré el neumático y continua perfecto de presión.

• Útil Útil x 2
  5. choogal

choogal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    430
    Qué me vas a contar!! bendito tubeless!!

6. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Yo con los Park Tool siempre arreglé las cámaras de carretera rápido y sin problemas, aun siguen ahí...

Buen invento.

• Útil Útil x 2
  7. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    En mi caso, creo que tienen vida limitada...de primeras muy bien, pero como los deje "viviendo" en la rueda, a mi se me acaban acartonando/degradando/despegando (hablo de meses) y acabas teniendo que tirar la cámara porque lo que se queda pegado es imposible de despegar y es imposible poner otro nuevo en la misma zona...

• Útil Útil x 1
  8. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Ah, pues estaré al tanto. Yo puse uno en enero y otro sobre marzo creo y de momento no han dado problemas.

9. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Yo siempre voy preparado y solo me quedé una vez tirado, pero por que rompí el eje pedalier. Llevo dos cámaras, kamelback, multiherramienta, llave inglesa, una caja de parches con y sin pegamento, trinchacadenas, eslabones, etc...

10. XR-Scully

Me Gusta recibidos:
    1.419
    Te cito para ponerte la foto de los que uso. De momento, uno que puse hace como un mes continua perfecto. Y el del domingo ahí sigue. Como he puesto ahora neumáticos para carretera (para ir al trabajo) en una de las cámaras he mirado bien y están aparentemente soldados.

En mi caso, ya digo que el del domingo incluso lo hice mal con prisas. No tenía con qué secar la cámara y lo hice con el maillot sudado y sin apenas deshinchar la cámara lo pegué. Ahí continua.

IMG_1782.JPG

• Útil Útil x 2
  11. ALFITO

ALFITO Señorito del Cuadradillo

Me Gusta recibidos:
    1.867
    Repite conmigo: "Bendito líquido antipinchazos, hermanos... Vaya dentro de una cubierta tubeless o dentro de una cámara." ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Scottyy

Scottyy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.609
    También los llevo en la cajita de parches, son mucho más prácticos que los normales, me ha llegado a pasar de llevar el pegamento y no pegar por el tiempo que tenía, con estos no pasará.

Antes de ir tubelizado, por los abrojos malditos pinche las 2 ruedas en alguna ruta y acabé hasta los h...

Con el tubeless es otra historia, menudo invento.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Tiristor

Tiristor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    633
    Yo un dia salí de ruta y a los 2 o 3 km pinché, en este caso tenía un problema con la llanta y se me pellizcaba la cámara, pues en menos de un kilómetro volví a pinchar, paré en una tienda a comprar un par de cámaras y a los pocos minutos volví a pinchar una tercera vez sin posibilidad de poner parches ya que se rajaban por la válvula. Al final tuve que volver a la tienda donde me repararon el problema, pero ya estaba tan aburrido que me volví a casa sin haber salido ni de la ciudad.

14. XR-Scully

Me Gusta recibidos:
    1.419
    :Do_O

15. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.835
    Te estaba leyendo y me sonaba a mi eso de Gallarta... estuve por esa zona la semana pasada! Estuve una semana en Castro Urdiales e hice rutas con la flaca en esa zona.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    @XR-Scully ¿Has aprendido la lección? Déjate de bombonas de butano y de los parches autoadhesivos. Una cámara de menor diámetro de tu rueda abierta en canal y rellena de cola blanca de carpintero y agua: mano de santo.

Y a poco que puedas cubiertas de doble carcasa. Y te olvidas de pinchar.

Mira, mira cómo lo solucioné yo. Ah !! y si eres un maltratador nato como yo, también te funcionará. Madre de Dios menudos llantazos que llevo y ni me había coscao. :(

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Mucha parafernalia, no es mejor comprar una cámara con el líquido dentro?

18. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Y mejor aun tubeless a secas.

Pero si lo sigues de otros hilos verás que es gente a la que le gusta rellenar su tiempo libre.

Bendito tubeless
    Bendito tubeless
    Bendito tubeless

;)

Última edición: 25 Ago 2021
  19. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    A ver, a ver...que me he perdido...en vez de un fondo de llanta para tubeless, metes una cámara??? Eso talona bien?

Cómo se rellena algo abierto en canal? O tu líquido antipinchazos dices que es agua con cola blanca?

20. XR-Scully

Me Gusta recibidos:
    1.419
    Si la rueda delantera está tubelizada. El problema es que la trasera estuvo tubelizada desde el primer día... pero no se la razón por la que un día fui a mover la bici en el garaje, tenía presion y al mover perdió todo el aire de golpe. Desde entonces, talona perfectamente pero me pierde aire por el agujero de la llanta por donde entra la válvula. Y no he sido capaz de sellar ni echando líquido a saco, ni poniendo otra doble capa de cinta de distintos tipos, etc.

Compartir esta página