Amortiguador DVO topaz opiniones

Tema en 'Enduro' iniciado por ismaelzahara, 30 May 2016.

1. chirigotero

chirigotero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.223
    solo decir que lo he visto por otro lado y en la caja está impoluto, que preciosidad, suerte con la venta

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. ismaelzahara

ismaelzahara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    231
    Ya se vendió.

3. Neo_guty

Neo_guty Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Tengo una norco Range y después de un tiempo de uso del topaz noto la bike bastante lineal atrás, me gustaría probar a meterle algún espaciador pero no sabría decir en q cámara. Podéis orientarme? Al amorto le saco todo el recorrido pero me gustaría hacerle algo más progresivo al final. Gracias

4. Fdoangulo

Fdoangulo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Strava:
    En la camara positiva, la que esta mas cerca de la valvula de hinchado.

5. Neo_guty

Neo_guty Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas!! Pero en esa me hace más progresivo?? Le debería bajar tb los PSI

6. jaume

jaume BICIALPINISTA

Me Gusta recibidos:
    230
    Buenas, soy un nuevo poseedor de este amortiguador, montado en una Trek remedy con sus correspondientes reductores con offset, de momento muy buenas impresiones, lo que he buscado la torica verde para controlar el SAG y no la encuentro aunque se comprando un kit completo de juntas, alguien sabe donde encontrarla?

Última edición: 15 Nov 2017
  7. ladupla

ladupla Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas tardes, algún Topaz de 200x57 a la venta? Gracias!

8. sno0w

sno0w Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Bueno para todos aquellos que se estéan pensando en pillar un DVO topaz ahí va mi experiencia, montado en una santa cruz bronson 1 para uso enduro, digamos que normal. Amortiguador con 1 año y 9 meses de uso, decir que no compito ni nada y solo ando en bici el fin de semana cuanto puedo por lo que el uso que tiene es más bien poco. Pues resulta que el chisme este está para TIRAR A LA BASURA ya que el SAT no se hace cargo y aunque se hiciera no existe el repuesto dañado. Soy una persona cuidadosa que revisa las cosas y hace sus mantenimientos en casa (ya lo se no soy taller oficial ni desmonto el amortiguador cada 25h de uso), tras cada salida lo inspecciono y cuando considero oportuno, desmonto, reviso, cambio algo si tiene falta y lo engraso. Resulta tras la última salida me aparece desgaste en el bástago externo (pieza que tiene repuesto y cuesta la friolera de 105€) e internamente en el otro bástago interno también aparece desgaste (pero esta pieza me dicen que no existe tal recambio) pero resulta que no es por falta de mantenimiento es como si estuviera trabajando flexionado de ahí aparece este desgaste. Ahora resulta que Santa Cruz, en su modelo Bronson más que testeado el sistema de suspensión podría ser el causante de tal desgaste (me parto y me troncho). Lo que si se es que DVO no me ofreció ninguna solución, compensación o cualquier otra cosa, lo único "compre usted otro amortiguador". Por mi parte nunca más compraré nada a esta marca dado el servicio, bueno quizás contacte con Suntour también haber que me dicen ya que son ellos los que "en parte le fabrican los amortiguadores". Tengo las fotos de todo esto que gustosamente enseñaré al que quiera.

• Útil Útil x 2
  9. Victorike

Victorike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.261
    Pues vaya faena compañero. A ver cómo me sale el mío, que viene montado de serie.
    Un saludo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

10. sno0w

sno0w Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Espero que tengas mas suerte que yo porque da mucha rabia que ocurra esto.

11. scrat64

scrat64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.302
    Te lo he puesto en el hilo de la Bronson, pero bueno lo pongo aquí, que creo que habiendo ya algunos casos similares que yo conozca, puede ser de interés.

De todos modos yo me pondría en mi lugar, y si esta en garantia, o te dan uno nuevo, lo reparan, te lo abonan...o lo que sea, a mi al final, gracias a la mediación también de Pedro,( lo compre alli, y era SAT) acabaron abonandomelo.

Yo he tenido una experiencia parecida con un Topaz, lamentablemente creo que el dealer en España no esta a la altura...
    Yo al final, gracias a Pedro, de DRS, entonces SAT de DVO ( solo sat, nada que ver con su distribución) ahora ya no lo es, yo creo que en parte por estas cosas, medio solucionamos el tema, por la inoperancia de DVO españa, y cambie de marca.

Yo si fuera tu contactaría con DVO USA, tienen un gran trato con el cliente allí, a ver si pueden darte solución.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

12. ernestoxenia

ernestoxenia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.134
    Gra
    Gracias por compartirlo, es un amortiguador que me gustaba pero ahora es para pensárselo

13. kitesurf67

kitesurf67 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    421
    Que drama ! ... email a DVO USA como te ha dicho ya alguno, si está en garantia que no te cuenten cuentos !....y luego nos cuentas ...

14. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.413
    te lo comente en el otro post :)

pero si es garantia es garantia presiona llama da por culo

y sc.... ufffff

15. sno0w

sno0w Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Si, ya contacté con ellos y ya me comentaron "la atención de DVO". Mucho a mi pesar me lo voy a tener que comer, más no puedo hacer ya contacté con medio mundo e insistí lo que no está escrito. Gracias por vuestros consejos.

16. MkCalahan

MkCalahan Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola, alguien ha hecho el mantenimiento en casa del topaz? sabeis que aceite usa, cantidades y donde comprar los repuestos?

17. ketxa

ketxa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.411
    Tienes todo en la web de DVO

18. MkCalahan

MkCalahan Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    muchas gracias, ya lo he encontrado. Estoy teniendo problemas con el amortiguador últimamente y es que monté 2 tokkens y el amortiguador en frio (cuando la uso despues de varios dias parada o algo similar) el amortiguador cruje al comprimirlo y al extenderse. Luego cuando se calienta ya no lo hace...alguien ha tenido un problema igual o ha oido de alguien??

19. ketxa

ketxa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.411
    Cómo burbujas, cavita?

20. MkCalahan

MkCalahan Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Posría decirse que sí aunque me daba sensación como si tuviese tierra o raspase algo, pero lo acabo de solucionar, he abierto el amortiguador y el problema era que al instalar los tokkens debí usar demasiada grasa, he limpiado un poco pero dejando una ligera capa de grasa y ahora va perfecto otra vez!!!
    La verdad que es curioso porque tampoco es que hubiese puesto muchísima grasa la primera vez, pero bueno de todo se aprende

Compartir esta página