Amigos de las inbred en su salsa (y cualquier 29er acerrima o titanica rigidista)

Discussion in 'Bicis 29' started by neros, Jun 11, 2012.

1. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Y los manillares de carbono tienen como principal característica pesar mucho menos que un de aluminio o titanio. Y masmolar mucho :D:D:D
    Aparte, no es que sean más o menos rígidos, eso lo decide el fabricante. Lo que sí son más cómodos que los de aluminio (filtran mejor las vibraciones).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. xemanolo

xemanolo Miembro Reconocido

yo una bici de 29 no la veo con manillar de doble altura tampoco, no soy un xc man ni mucho menos , pero la altura que da delante esa ruedaca hace que de por si ya vayas alto....
    yo a la alma de 29 le puse potencia de -17 por que se me encabritaba mucho en los rampones, y quieras que no me ayuda a subir que es donde peor lo paso :) y bajando no necesito tanta ayuda, antes llevaba manillar de 720, pero era muy ancho para mi, y aprovechando que encontre un chollo en bike-discount, pillé un fsa kforce de 670, de esos de plastico, que de pvp marcaba 140 leuros y en oferta 60, y que quereis que os diga, voy mas comodo con el manillar mas estrecho, pero lo de las vibraciones no lo noto, eso será para gente muy sensible.

3. RedMars

Yo lo noto en algo muy simple, me duelen menos las manos :)

4. Kona.

Kona. Full Rigid Rider

A ver si podeis echarme una mano con esto. Alguien que se haya instalado estos cambios, los end bars de Shimano SL-BS 79 para 10 velocidades.

el caso es que no funcionan nada bien, efectivamente hace los 10 clicks, pero solo cubre 8 piñones ......

Alguna sugerencia, o si sabeis de alguien que le haya ocurrido

S!

5. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

dicen que en invierno se pasa menos frio, que el "plastico" rompe el puente termico o algo :D

6. garibiker

garibiker Novato

Relacion de tiro diferente?
    Este año son diferentes montaña y carretera

7. valvules

valvules Miembro Reconocido

pufff ya quisiera yo.. ni pagando unas fantas ni ná, con lo que he gastado en bicis ya podría haber comprado un buen coche moja-bragas :D
    • Puff pues yo nose que decirte, diria que más absorbente el Ti, pero dudo con el de acero, a mi me dejo muy buen sabor de boca.
    • El carbono aun no lo probé como bici mia, ni creo que lo pruebe y el aluminio solo para la doble y la mia ya lleva de sobra jeje.

8. premium

premium Miembro activo

+1. Los manillares de carbono no absorven nada, son muy rígidos. Vamos que absorven el doble de vibraciones un puños Chunky que un manillar de carbono.

Respecto a los cuadros de carbono, depende como estén diseñados, sobre todo las vainas. El cuadro más rígido que tengo y el más absorvente, son curiosamente de carbono.

9. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Según un articulo de OnOne (que no encuentro) decía que lo que realmente absorbe las vibraciones y los baches, al contrario de lo que se cree, es el triangulo principal del cuadro y no el conjunto vainas-tirantes.

Si alguien es capaz de encontrarlo se lo agradecería.. :)

• Útil Útil x 1
  10. xfulanox

xfulanox Miembro Reconocido Probadores

Strava:
    la historia del carbono es que es direccional, y depende de como se ponga la malla, es mas rigido o absorbente en una direccion o en otra. por ejemplo, un cuadro puede ser muy absorbente en el sentido de marcha de la bici, pero rigido como una piedra laterlamente, llegando a poder cascar en una caida un poco ladeada...o eso tengo entendido

11. KilloMan

KilloMan Buzo-Biker

dscasñcxx sherpa lleva la razon, no son las vainas, es el triangulo principal

12. El Gen

El Gen Miembro Reconocido

Yo he llevado una S-Works de 29er de carbono y es rígida y dura como una piedra, mucho mas que cualquier aluminio que hubiera llevado..... está pensada para ser efectiva, no cómoda. Mi Kona Unit tampoco es 'dulce'..... está pensada para aguantar un trato 'severo' y tipos americanos de 100 kg... , no para ser cómoda...

El material del cuadro puede aportar mas o menos flexibilidad o dulzura, pero conceptos como el 'espesor de tuberías', 'geometría', tipos de fibra, caja de pedalier, tirantes, tipo de cubiertas, puños de silicona, railes del sillín, etc... son tan determinantes o mas que el propio material del cuadro a la hora de hace una bici 'efectiva', 'resistente', 'cómoda', etc...

Respecto al material del manillar... sinceramente yo NO he notado ninguna diferencia entre el aluminio, carbono y titanio montados en la misma bici, con los mismos puños. Eso si, hay 100gr de diferencia entre uno y otro.... :)

Al final, es la suma de muchos factores, y si es cierto que poco a poco, si vamos sumando decimales conseguimos la unidad.... un manillar de titanio por aquí, unas cubiertas LUST por allí.....

13. premium

premium Miembro activo

Curioso, porque el triangulo principal es normal, en cambio las vainas son delgadas y con inserciones de elastómero, precisamente para flexar.

14. jagallardo

jagallardo Miembro Reconocido

Pues si no has notado la diferencia entre manillar de carbono o aluminio y titanio, Dios te guarde el tacto jajajaja

15. El Gen

El Gen Miembro Reconocido

Puede ser por que la gas lleva suspensión ahora, y la P2 de la Kona es dura como una piedra, pero mentiría si dijera que hay diferencias notables entre los manillares....

Eso si.... El de titanio bonito es un rato.... ;-).... Lo mismo ocurre con la tija... No noto diferencia entre la de titanio y la kcnc....

Esta claro que soy un tarugo.....

16. theo

theo Jarra&Pedal member

En mi caso el tema va: carbono, acero, aluminio en orden de absorción.

Yo esto creo lo he dicho alguna vez, pero lo veo bajando escaleras, si absorbe bien un cuadro, vas como mas aplomado, con los de ALU rebota mucho más.

Luego hay que tener en cuenta que hay que ver el conjunto la tija/sillín.

17. premium

premium Miembro activo

Pues ya somos dos tarugos.... Está claro que como haya sido diseñado el cuadro va a enmascarar el pequeño efecto de absorción de tija y manillares, pero si las diferencias fuesen grandes las notarías al hacer el cambio.

A mi me pasó algo parecido en la Raijin. Llevó tija de aluminio recta (se notaba dura) y la cambié por una de titanio con retraso (y lo curioso es que no note el cambio). Poco después la cambié por una de carbono y si que se notó el cambio de comodidad.
    Con ello no quiero decir que el carbono sea más dulce que el titanio simplemente que el carbono depende mucho con que premisas se haya fabricado.
    Lo he dicho antes, los cuadros más rígidos que he tenido son de carbono, pero también lo es uno de los más dulces, al mismo nivel que el titanio de la Raijin.

En cambio, manillares he tenido muchos de carbono y todos exactamente iguales, PIEDRAS.
    Probando manillares e intentando que mi CX (llevo flatbar) filtrase un poco más, me encontré que simplemente cambiando los puños de unos Ergon a unos Chunky se filtraron mucho mejor las vibraciones que cambiando manillares.

18. jagallardo

jagallardo Miembro Reconocido

Yo he tenido varios manillares de aluminio y luego me pillé un Syntace Vector de carbono y la verdad sí noté bastante diferencia. Pasé a uno de titanio y ya la diferencia en absorción, flexion etc es brutal, de hecho cambié los esi chunky por los racer´s porque quería un poco más de" tacto" (hablo misma bici, mismas ruedas, misma potencia)

En cuanto a tija (al menos recta) sí te doy la razón

19. RedMars

La tija, probad una Thomson recta de 31.8 en un cuadro de aluminio y veréis lo que es rigidez y falta de absorción :D:D:D
    Los manillares de carbono a la hora de hacerle perrerías a mi siempre me dan la sensación de ser más rígidos que uno de aluminio, pero los de aluminio los noto como más "secos" con las vibraciones y los golpes. Pero sobre todo, como ya comenté, es que me duelen menos las articulaciones de los dedos (usando los mismos puños). Aunque la comparación directa la hice entre un 3t de aluminio plano de ¿56? cm y un monkeylite de doble altura y 685mm, así que la anchura y la doble altura jugaban a su favor.

20. premium

premium Miembro activo

La tija de titanio que llevo es la misma que la tuya, pero en mi caso lleva retraso, con lo que debería absorver mejor. Eso sobre el papel, en la realidad no noté gran cambio.

Con respecto al manillar, que pena que los hayas vendido todos, me quedaré con la duda de si notaría la flexión.

Share This Page