Amigos de las inbred en su salsa (y cualquier 29er acerrima o titanica rigidista)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por neros, 11 Jun 2012.

1. Viajeroazul

Viajeroazul Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.489
    Muy chula Aeroman, a disfrutarla!!

Pd: Creo que llevamos el mismo plato.

2. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Yo ya he estrenado la Inbred, en una ruta típica de subida por pista y bajada por senderos, en la Pedriza, que los de Madrid lo conocerán.

Las impresiones son positivas en principio. Subiendo sube igual que la 456, igual no, mejor, pero creo que no tiene que ver son las ruedas si no con la geometría y la horquilla. No es lo mismo una horquilla de 150 que una de 100, vaya en un cuadro de 26 o de 29. También la postura no es la misma, la Inbred es más corta en la misma talla que la 456, también que la Inbred en 26, lo cual da una postura muy cómoda. Ahora voy casi sentado como en la Heckler, pero en una rígida y con horquilla más corta, con lo cual subo mejor que en la Heckler. Tengo que ajustar algo la altura del manillar, ahora va algo alto, pero es que poco más lo puedo bajar, menos mal que lo compré plano.

Bajando, pues bien también, casi igual que la 456 a pesar de llevar menos horquilla. Se nota que las ruedas permiten pasar mejor por los baches y las piedras, pero me equivoqué con la presión de la Reba y la llevaba demasiado blanda haciendo topes continuamente, algo que se nota menos que con ruedas de 26 pero que se nota. Tampoco iban bien los frenos, sobre todo en el primer sendero y hasta que se adapten las pastillas, aunque de todas formas creo que cambiaré a unos hidraúlicos, o mejoran mucho los Bb7 o pasarán a mejor vida. Son muy buenos frenos o yo los recordaba buenos, pero en esta primera salida no han dado la talla.

En cuanto pueda pongo fotos.

Saludos cordiales...

3. Hitch

Hitch Bicicletero

Me Gusta recibidos:
    946
    Hola chicos,
    Necesito de vuestra ayuda para solucionar unas dudas técnica:
    ¿Admite la Inbred un sistema de pedalier HOLLOWTECHd?
    Quiero ponerle unas bielas XT o SLX. ¿Sabéis cuantos separadores hay que ponerle a ambos lados de las cazoletas?
    Y sobre el desviador, quiero ponerle una transmisión 9 x 3. Que desviador me recomendáis? Se que tiene que ajustar en 28,6, pero me pierdo con el tiro que ha de tener Cuales llevais vosotros?
    Gracias

4. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    con los bb7 dale unas pocas salidas, que es cuando cogen el tono, y si te siguen sin gustar ya los cambias ;)

5. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Hola,

En cuanto a las bielas, sí puedes poner un sistema como el que comentas, con una arandela en el lado de los platos.

En cuanto al desviador, yo llevo un SLX de anclaje superior y tiro mixto, es decir, que sirve tanto para tiro superior como para tiro inferior.Como lleva arandelas separadoras, vale para cualquier diametro de tubo y sirve para 3 platos, aunque yo lo llevo para 2.

Neros, ya sé que los Bb7 son la caña y les voy a dar tiempo, pero me conozco y sé que acabaré con unos XT, o no, o yo que sé...

6. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.297
    Buenas! Sobre el desvi para el inbred yo llevo un XT de tiro mixto tb, son bastante planos y dejan un buen paso de rueda. Hollowtech sin problema, es un eje de pedalier claico el de la inbred.

Creo que pinilla es de bajar ligerito si viene de un 456 y una Heckler, por eso no le dan la talla los BB7, y es que ya digo yo que no valen para bajar dando cañita. Yo tengo desde hace un par de semanas unos Deore 2014 por 90 euritos, q no encuentro el momento de ponerme con el taller. Y los BB7 se iran a la singlespeed o al cajón ya veremos. Tendre que quitarle a mi inbred los gripshift de 9v tbpq no me va a darla mano para frenar a gusto. Una pena pq van de lujo.

Aeroman!!!!!!Un peso buenísimo. ****, ahora me doy cuenta de como se me quedaría a mi el montaje si cambio inbred por génesis. Un peso de 12 kilos en acero para mi ya de lujo. Ya veremos.
    Seguire atento a tus impresiones pq es un cuadro q tengo cruzado desde hace tiempo.

7. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.019
    ya estamos con los bb7, dia de la marmota jajajaja

8. sinse_rey

sinse_rey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    956
    Hace unos años se bajaba dando cañita con unos cantis, y ahora resulta q unos bb7 no valen para bajar fuerte jejejej...na , en serio, para mi los bb7 potencia de sobra, lo q pasa es q hay q dosificar mejor la frenada con la mano e ir mas fino y anticipar, no puedes entrar pasado en una curva apurando frenada pq lo mas probable es q bloquees.

Pero bueno basicamente es como ir en un coche sin ABS, con buen tacto en el pie no bloquearas y puedes ir muy rapido igual.

9. fer83

Me Gusta recibidos:
    1.019
    pero a ver, si entras pasado de frenada en curva es culpa tuya! y da igual que freno lleves. y dosificables y predecibles lo son mucho, mas que unos shimano con servowave por ejemplo, potencia a raudales pero el tacto hay que aprenderselo... los bb7 son duros, hay que apretarles fuerte, tanto aprietas tanto frenas, no hay mas.

el tacto en el pie derecho (que no es tal, el tacto para conducir un coche se tiene en las manos, en el culo y la base de la espalda, en el oido y en el oido otra vez, el equilibrio) para el pedal de freno tb sirve para no tener que depender del ABS ehh, aunque yo recomendaria a todo el mundo "provocar" una buena clavada de frenos (con seguridad claro) y saber como funciona y como se siente, que hay coches en el mercado que parece que se vayan a romper cuando salta y eso puede provocar miedo/sobresalto > levantar el pie del freno.

di que a controlar el coche deberian de enseñar en las autoescuelas, pero con enseñar a aprobar el examen ya hay bastante...

por cierto, novedades Jones, espero que os gusten :D :

no deja enlazar links el foro? o estoy semiban por trollear? :mrgreen:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Viajeroazul

Me Gusta recibidos:
    3.489
    Puede que el problema de los bb7 marmoteros sea que los montamos en bicis que no solemos coger y el tacto cambia mucho con los de lìquido, total que cuando coges el engendro no hay manera de ir fino... recuerdo un compi que me decìa de unos xt que no iban progresivos, venìa de no se que frenos patateros y el tìo no se apañaba, unos dìas despues esa sensaciòn habìa desaparecido... Yo creo que salvo casos de tios del mismo BilBao y alguno de Medina(manos de bicharraco que lo flipas...) son muy validos, no los mejores pero si sencillos y suficientemente buenos para la mayorìa...

11. Aeroman

Aeroman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    782
    Son una rcz race con pegatas de ztr crest, asi me las vendio un forero. ***** os fijais en tooo ;)

12. Viajeroazul

Me Gusta recibidos:
    3.489
    jajajajajaja que cebrones los csi estos, no se les escapa nada...:D

13. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.297
    Quizas nos hemos acostumbrado al tacto fino de unos buenos hidráulicos. Pero se baja mucho mas rápido que con los bb7 y mas rápido aun que hace 15 años. De eso no hay duda. Yo por lo menos, y eso que con la edad dicen que bajas el piston.

El tacto progresivo de los bb7 yo no lo veo, a ver quien es el primero que monta una empresa de ajuste de bb7 que se va a forrar!

14. makoto

makoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    BB7 ..... Quedan molones en ciertas bicis, muy buenos para las fotos.
    Son de lo mejor de Avid, pero hoy en día están más que superados por unos hidráulicos básicos como son unos Deore modernos.

15. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Me Gusta recibidos:
    630
    Yo lo pasé canutas para ajustar el BB5 de la Specialized que tengo en el pueblo... Los BB7 serán parecidos, eso sí, de potencia van genial para una 26" de rally.

16. fer83

Me Gusta recibidos:
    1.019
    se llaman tiendas de bicis.... o_O.

ah vale! que dices bien ajustados jajajaja

los deore modernos son cojonudos, igual de cojonudos que la anterior generacion de frenos de shimano y a mi el tacto de la maneta me parece mejor que la de los xt de ahora... aunque son un poco menos potentes (pero se puede meter mas disco y ya)
    los bb7 tb son cojonudos, bien ajustados. Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Compensar el desgaste de las pastillas con el tensor de la maneta. Naves de ataque en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir :D

te rozaban o que pasaba?

esta lista de consejos es cojonuda: http://www.twowheelblogs.com/avid-bb7-disc-brake-set-and-tuning

17. sinse_rey

sinse_rey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    956
    Q ajustar unos BB7 es complicado??
    - das un par de vueltas a la rueda de las pastillas interiores acia fuera
    - aflojas pinza
    - pisas maneta
    - apretas pinza
    - das vueltas a la rueda de las pastillas interiores hasta q no toque el disco
    - ajustas la rueda de las pastillas exteriores al gusto, dependiendo del recorrido q quieras de maneta
    - y ajustas progresivo/seco al gusto en la ruedecilla de la maneta si es el caso
    - cundo se van gastando pastillas vas ajustando con la ruedas y listo
    A mi no me parece tan dificil, y en mantenimiento frente a hidraulicos no tienen rival (aunque ya tengo escuchado decir a mas de uno q el mantenimu¡iento en unos frenos mecanicos es mas sencillo q en unos hidraulicos), y si viajas nunca te quedaras sin freno llevando un simple cable de todo la vida.

Pd: evidentemente si me voy a competir en serio monto unos hidraulicos ligueritos y q me den mas juego en esa situacion.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Me Gusta recibidos:
    630
    Ajustar un freno hidráulico:

-Soltar los tornillos de la pinza
    -Apretarlos de nuevo mientras mantenemos el freno accionado

Y fin xDD

19. fer83

Me Gusta recibidos:
    1.019
    :D

sigue siendo mas sencillo ajustar una horquilla rigida, you fail :p

20. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.505
    Buenas sensaciones entonces,. ¿No? A mi es una bici que me gusta mucho, la veo muy polivalente la mayor parte del tiempo pisteo y voy al trabajo con ella, pero cuando la he metido en lios, baja muy muy bien, es bastante apisonadora.
    Como dice Ombro, tiene un punto canalla que mola mucho.
    A ver si si te sigue dejando contento en las próximas salidas.

Compartir esta página