Amigos de las inbred en su salsa (y cualquier 29er acerrima o titanica rigidista)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por neros, 11 Jun 2012.

  1. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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  2. chicho18

    chicho18 Miembro Reconocido

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    Me has dejado KO con esa info.

    A ver si metes una horquilla con mas offset, lo que estas haciendo es incrementando la distancia entre ejes, por lo que la bici es mas rutera, mas estable.
    Sin embargo al poner una horquilla con menos offset, disminuyes esa distncia entre ejes, es una bici mas corta por lo que gira mucho mejor, es más agil en curvas, se convierte en una bici mas nerviosa y menos estable.
    Eso es lo que yo tenia entendido...

    Es mas.. en mi bici de rally, llevaba una horquilla RS de 46mm de offset, le puse una de carbono de 51mm y el primer dia lo note al instante, (los siguientes días, ya no notaba nada).. Esa fue la impresión que me dio a mi, ..

    Un buen regalito para estas navidades...
    Estos de RCZ hacen buenos descuentos
     
  3. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Yo nunca me había fijado en el tema del offset hasta que giant sacó su nueva reign que era un barco considerable y le pusieron una horquilla "especial" con offset de 29'' para hacerla más manejable. Como no lo entendía, pues me puse a leer sobre el tema. El incremento de longitud entre ejes por el offset es despreciable (piensa que el offset no es lo que aumenta la distancia entre ejes siquiera, sino la proyección de este sobre el suelo así que hablamos de menos de 5mm en todos estos casos) y lo que importa es "la forma en la que gira la rueda sobre el suelo". Cuanto más offset, menos trail, y esto significa que el punto sobre el que gira la rueda y el punto de contacto sobre el suelo están más cerca haciendo la dirección menos perezosa (esto se ve muy bien en el dibujo). Además, una cosa es que una bici sea perezosa y otra que la dirección sea perezosa. Por ejemplo, pongamos una cargo bike con unas vainas descomunales, es un barco perezoso pero si le pones la horquilla a 90º la dirección sería ultranerviosa. Por otro lado, coge una bmx y ponle la horquilla a 60º y tendrás una bici hipernerviosa con una dirección super leeeeeeenta :p
     
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  4. chicho18

    chicho18 Miembro Reconocido

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    Veo que estas puesto en esto y es un tema que me interesa .. últimamente esto leyendo mucho sobre el offset y demás. Tal vez yo este mezclando conceptos.

    .- El ángulo de la dirección te lo da la pipa del cuadro no la horquilla, es asi o no??

    Mira lo que he encontrado copio textualmente.

    paragrapharticle--540865505d9cb.jpg
    Angulo de la dirección (fig. 1)

    Este es el que se forma entre la pipa de la dirección y la horizontal. Tomando como patrón un ángulo de 73 grados (uno de los más habituales) veremos que, cuanto más se acerca al ángulo recto (90 grados), más nerviosa será nuestra bicicleta. Al contrario ocurre cuanto menor sea el ángulo (69, 70 grados), entonces nuestra montura será más dócil y tenderá a corregir sola la trayectoria. Los ángulos pequeños suelen corresponder a bicicletas con una gran distancia entre ejes.

    paragrapharticle-7932-540867b3e0298.jpg

    Avance de la horquilla o flecha (fig. 4)

    Esta es la distancia que separa el eje de la pipa de la dirección del eje de giro de la rueda delantera. La medida más corriente es de 4,5 cm. Cuanto mayor es esta medida más capacidad tiene la horquilla de absorver irregularidades del terreno.

    Avance de la dirección (fig. 5)

    No hay que confundir esta medida con el avance de la horquilla (en algunos casos incluso son similares) ya que de ella dependerá la capacidad de “autodireccionarse” que tiene nuestra bicicleta: cuanto mayor sea esta longitud mejor mantendremos la línea recta, especialmente circulando a velocidad, pero, cuando el avance de la dirección es menor, maniobraremos peor a poca velocidad.

    Otra fuente
    Un ángulo de dirección menor y por tanto más tumbado hará que la dirección sea más lenta en los cambios de dirección y que sea menos nerviosa, pero por el contrario la hará más estable direccionalmente. Por el contrario, un mayor ángulo de dirección hace la dirección más ágil, más viva y más nerviosa, pero a su vez más inestable direccionalmente a altas velocidades.
     
  5. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Pues sí, básicamente dice lo mismo. Lo que sí es verdad es que una horquilla clásica con curva tiene más absorción al aumentar el avance pero con las horquillas rectas no creo que haya diferencia.
     
  6. llongui

    llongui Miembro Reconocido

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    Sí y se nota mucho en las horquillas con curva e imagino que aunque se note poco, dependerá mucho del material, también se notará porque el ángulo de la reacción será distinto y hará flexar algo el material...digo yo...:(
     
  7. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    nowhere!
    Yo he leido un poco todo esto en diagonal pq no tengo mucho tiempo...
    Pero este tema es como las direcciones angleset que te lanzan la horquilla haciendo la bici mas bajadora. El offset en horquillas será lo que antes se conseguia poniendo direcciones angleset de angulación ajustable
     
  8. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

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    El resumen es que con la moda de las 29 todo a cambiado, han aparecido medidas nuevas, conceptos nuevos.... etc, y llevamos todos la picha hecha un lio.

    Al tema, lo que me queda claro es que esa horquilla a mi chica le iría muy bien porque es poco bajadora, por lo que ese ángulo de avance de la rueda le favorece a la hora de superar obstáculos sin aumentar el nerviosismo de la dirección y de hacer al mismo tiempo la bici mas estable.

    Estoy en lo cierto?

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  9. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

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    No la veo bien, demasiado pixelada!!

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  10. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

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    Entonces ese offset no cambia el ángulo de la dirección, que cosas...... Mejora en diferentes aspectos del comportamiento sin renunciar a llevar una dirección relajada.
     
    Última edición: 16 Dic 2016
  11. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

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    Un extracto que he leido esta tarde donde dice lo mismo. +trail +facil de manejar en terreno malo y a alta velocidad

    The fork rake or offset is changed by the bend in the legs of the fork, or in the case of straight taper forks, at the crown. The more rake a fork has the more "trail" there is in the steering, which makes the bike easier to control over rough terrain and at high speed, but more side to side floppy at low speeds
     
  12. MixMan

    MixMan Miembro Reconocido

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    Es una diferencia de conceptos un poco extraña de ver al principio, pero no es lo mismo aumentar el ángulo de dirección que el offset, ambas cosas alargan la distancia entre ejes, pero el efecto en la dirección se compensa, a mas ángulo de dirección, mas estabilidad. La contrapartida es que cuesta más girar el manillar, esto lo compensamos aumentando el offset, que además aún aumentará un poco mas la distancia entre ejes.

    Tendremos una bici estable, pero que necesita menos fuerza para virar (cambiar de dirección), que NO quiere decir que entre mejor en curvas cerradas...

    Espero haber arrojado algo de luz
     
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  13. xettec

    xettec Miembro Reconocido

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    Hablando de offset, a mi kona le e montado una reba de 51(de una trek superfly) y ruedas nuevas(crest mk3 +cx ray +dt swiss 240 straightpull) , a falta de probarla por el campo la diferencia del rodar es brutal con los 2425g que hacian las de casa.
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  14. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

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    Pufff eso me sucedió a mi con mis arch+240 al quitar los bujes joytoy de serie...... Menudo rodar fino y suave!!

    Ya contarás sensaciones de la horquilla!!

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  15. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

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    Un juego de ruedas con bujes. 240s marcan ls diferencia.
    El rodar de la bici es brutal

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  16. llongui

    llongui Miembro Reconocido

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    Sin duda, es la mejor inversión que puedes hacer en una bici, unas buenas ruedas marcan la diferencia...:)
     
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  17. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    Aunque sean radios cx me parece un peso de escandalo, eso es ya con cinta y valvulas?
     
  18. chicho18

    chicho18 Miembro Reconocido

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    Muy acertado lo que le has puesto..

    Tengo en mente algo por el estilo, en cuanto me devuelvan una Reba que lleve a pasar por garantía.
    Suspensión y cambios a ver que tal.. y así podre valorar la bici de las dos formas.
     
  19. rusher

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    Sí que es un peso de escándalo, a través de bujes de radiado de tiro recto (Straight Pull) y 28 radios por rueda.
    Con los DT 350, mucho más baratos, y de calidad tambien, sólo aumenta unos 45 g el peso.
     
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  20. xettec

    xettec Miembro Reconocido

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    Con cinta dt swiss, la negra, y dos vueltas, estuve apunto de quitarla y poner una vuelta de la notubes que tengo en casa y valvulas de aluminio.

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