Amigos de las inbred en su salsa (y cualquier 29er acerrima o titanica rigidista)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por neros, 11 Jun 2012.

  1. legol

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    No se asuste, soy catalán.
    Eran unas panaracer de 29x3 pero en realidad mas estrechas que las surly knard. En realidad eran de unos 2.8

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  2. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    Mañana tendre que salir con menos presion. En el estreno de ayer fui con 0.9/1.0 que igual al final es un pco menos por perdidas de aire.
    La primera trialera no la bajé com ocin la fuse que probé. Botaba más.
    Igual voy a lo loco y le meto delante 0.7 y detras 0.8
     
  3. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    Q follón hablando de la misma bici en tres hilos distintos jajaja
     
  4. legol

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    Para mi gusto es mucho delante. Yo no le pondría mas de 0.6

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  5. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    A mayor diámetro exterior de la rueda se reduce el ángulo de ataque con el suelo (y los obstáculos, que es lo importante) por lo que "rueda mejor" (es decir, se frena menos con las irregularidades del terreno). Si a eso le añades una cubierta de gran volumen (las +) ganas tracción y capacidad de absorción. Para rematar al ser ruedas de 29 normalmente son más "flexibles" que las más pequeñas por tener radios más largos y la llanta ser más grande. Además son las que tienen la masa más alejada del eje de giro por lo que su momento de inercia es mayor (cuesta más acelerarlas pero luego es más fácil mantenerlas en movimiento) ==> 29+ deben ser las que mejor ruedan y posiblemente las más cómodas.
     
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  6. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    De acuerdo en todo @RedMars y no se pq pero yo tengo la sensación de que a las 29+ las están dejando de lado
     
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  7. legol

    legol Miembro Reconocido

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    Despues de probar las dos prefiero 29+ y lo que se me ocurre es que el diametro es parecido y encima muchas 29 se pueden pasar a B+,mas venta de llantas, gomas...

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  8. llongui

    llongui Miembro Reconocido

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    Sin duda, las 29+ las han dejado un poco de lado en el gran mercao de las cletas, creo que como todo es un rollo de marketing, digamos que son las más difíciles de encajar en el abanico de bicis vendibles...particularmente estoy con @legol y después de haber probado ambas, 27.5+ y 29+, me quedo sin pensarlo con la medida grande, como bien expone easy, esas sensaciones más originales, que a veces son un poco difíciles de expresar en palabras, marcan la diferencia y ya sea comodidad o efectividad hacen de estas unas bicis un poco más especiales y muy disfrutonas...yo sigo encantao con ella, se nota??:):rolleyes:
     
  9. mochilo123

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  10. legol

    legol Miembro Reconocido

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    Ahí tengo una foto haciendo el ganso de la segunda vez que hice el camino.

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  11. llongui

    llongui Miembro Reconocido

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    Este hilo es güenísimo, acabamos hablando de pluses, gravelers...tándems...triciclos?...aquí cabe todo y todos y no hay molestias de nadie por ello, es un foro de andar por casa, con zapatillas de cuadros y pijama con una taza de café...o té...o birra? o lo que a cada uno más le apetezca en cada momento...que sepaís que me encanta!:)
     
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  12. franeto

    franeto Miembro Reconocido

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    Lo has clavado, amigo. Hay otros hilos por ahí en los cuales, será por no haber tanta camaradería, o por que no quieren "contaminar" el hilo, que la peña se molesta si uno se sale por la tangente...
    Es verdad que este es de los pocos hilos que visito... por algo será.
    Yo, hoy he ido a correr, 30 minutos, he parado en la playa de Camposoto, he sacado una bolsa de plástico que llevaba en las "Meiba", y me he puesto a recoger basura (cristales, plásticos, cabuyería...) luego me encontré una bolsa mayor, y metí la mía dentro y seguí con la faena... total 25´de recogida... aquello pesaba... y para casa corriendo (no me quedaba otra) otros 30´. Es la 5ª vez que lo hago en 2 semanas... y no parece tener fin.

    ¿Ustedes también practican la recogida voluntaria?

    Un saludo.
     
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  13. legol

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    En algun post generalmente carretero tienes que andar con pies de plomo con lo que dices. No se si es que tienen algun tipo de carencia alimenticia de hacer tantos km con la flaca pero son "diferentes"

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  14. legol

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    Yo reciclo hasta las bridas que parto cuando cambio un freno o lo que sea :)

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  15. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Que va tío, yo ya me cansé de limpiarle a los guarros y a los ayuntamientos perezosos. Si la gente es muy guarra que se vea bien y que alguien con competencias tome cartas en el asunto. Que algunos se creen que la ****** en el campo es como la cesta de la ropa sucia en casa de sus padres, que es mágica y se limpia sola...
     
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  16. escocia

    escocia Miembro Reconocido

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    Si, y además en familia.
     
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  17. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    En esencia tienes razón, pero si me dejas que matice algunoas cosas...

    Lo de mayor diámetro perfecto, no admite discusión, el ángulo és menor y permite salvar los obstáculos de manera más fácil.

    Lo de ganar tracción por poner cubiertas plus...buffff....La superfície de contacto entre el neumático y el suelo es independiente del diámetro de la rueda (26" 27,5", 29",...) y también es independiente del ancho del neumático (2.0", 2.1" o 4.8"). La superficie de la huella sólo depende de la carga (peso bici + ciclista) y de la presión de hinchado del neumático. Solemos tener más superficie de contacto con neumáticos "gordos" por qué vamos a presiones más bajas. Pero insisto, un neumático de 29x3.0" a 2 kp/cm2 de presión y otro de 26x2,0" a 2 kp/cm2 con la misma carga(mismo peso bici + ciclista) tienen exactamente la misma superficie de huella (aunque no la misma forma).

    Lo de la inercia es más largo de explicar. Lo que explican los videos es un mito. Y el resumen rápido relacionado con la inercia es:
    - si dos ruedas de distinto diámetro (26" y 29" por ejemplo) pero con igual inercia (por ende la de 29" pesa menos) el par que se necesita para acelerarlas es menor en la de 29" (sí sí, se acelera más fácil la mayor).
    - si las dos ruedas pesan lo mismo (por tanto la inercia es distinta y en la de 29" es mayor) el par que se necesita para acelerarlas es mayor en de la 29"
    La inercia al final depende de dos factores, del peso y del radio al cuadrado (I=m*r^2)
    Y el par necesario para acelerar una rueda es M=I*alfa (siendo alfa la aceleración angular de la rueda). Recuerdo que a misma velocidad lineal del ciclista, la velocidad angular de la rueda de 29" es menor (rueda más lento), v=w*r por tanto, si la v (velocidad de la bici) es igual, la w (vel angular) es menor en aquella rueda con r (radio) mayor.
     
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  18. wind_dre

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    por cierto, hablamos de todo, incluso de física :)
     
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  19. makoto

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    de momento.......... en este mundo.
    Cuántica?[​IMG]


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  20. RedMars

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    Jejeje, mira que no hablaba en ningún momento de superficie de contacto porque haría falta irse a casos ideales. El caso práctico es que en terreno irregular una rueda de mayor diámetro y mayor anchura tiene más superficie en contacto con el suelo (sí, una rueda lisa en carretera no tendría diferencia según diámetro y anchura mientras que no estuviera desgastada y el perfil se estuviera cuadrando y por supuesto en condiciones ideales sin deformaciones) y eso es lo que importa para la tracción. De hecho, fuera de las teorías, con cualquier tipo de cubierta que he probado (de montaña, cx, cicloturismo) siempre he tenido más tracción subiendo que con cualquiera de 26 (he hecho es lo que más noto de las ruedas de 29). Con el tema de la inercia no había tenido en cuenta que al tener mayor diámetro tienen menor velocidad angular aunque realmente lo dije pensado en cubiertas 29 plus vs 29 normales (que suelen aumentar mucho de peso) más que en distintos diámetros de rueda (que lo hay entre normales y plus) . Tanto es así que en mi experiencia personal, no noto diferencia rodando con una 29 y una 26 en general :p
     

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