ALIEXPRESS, EL HILO DE DUDAS, PROBLEMAS Y SUS SOLUCIONES

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por bikeruski, 2 Jul 2013.

1. bikeruski

bikeruski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Me acuerdo perfectamente..
    Te comento.. La disputa es un sistema de acuerdo que establece Aliexpress en caso de que el comprador no esté de acuerdo con algo de su compra. Es una via que propone aliexpress para llegar a un acuerdo. y mientras sea DISPUTA, solo intervienen comprador y vendedor. aliexpres NO interviene para nada. Por tanto es muy posible y muchas veces habitual que el vendedor se haga el longuis y se calle. Mas en tu caso que, segun recuerdo, te llegó el paquete.

A este respecto es importante saber que si bien es cierto que si tu NO confirmas la recepcion del envio el vendedor NO cobra, el vendedor tambien tiene sus mecanismos en Aliexpress para cobrar. Imaginate el caso extremo de que alguien recibe un paquete de valor venta 1000$ y el cliente palma de un infarto o lo que sea. Nadie va a creer que el vendedor se va a quedar sin cobrar su pasta. Este es una de las ventajas que ofrece en envio por tracking, que si tu no confirmas la recepcion, ni abres disputa, ni haces nada...el vendedor acabara cobrando su pasta porque podra demostrar que la mercancia fué entregada. Es como lo del full refound a los 60 dias, pero a la inversa.

Bueno, esto te lo cuento por lo siguiente:
    LOS PLAZOS.
    Y es muy importante que los tengas muy presentes.
    Abres la disputa para ver si te entiendes con el vendedor, de un modo que no requiera el arbitraje de Aliexpress.
    LA DISPUTA tiene un periodo de 14 dias. En ese tiempo no interviene ALIEXPRESS, solo tu y el vendedor.
    Cuando acaban esos 14 dias de plazo para la disputa y no se ha llegado a un acuerdo, tienes otro PLAZO para elevarla a RECLAMACION.
    creo recordar que este plazo para elevarla a RECLAMACION es de 14 dias mas, pero te RECOMIENDO elevarla a RECLAMACION justo cuando acabe el plazo de la DISPUTA.

La tactica habitual en casos como el tuyo ( el articulo se recibe, no tiene desperfectos fotografiables, no es un articulo distinto al pedido...pero es (por ejemplo) de UNA TALLA MAS...la tactica habitual del vendedor es hacerse el chino y no decir nada. Sobretodo si son articulos de importe no muy elevado. Saben que en una proporcion muy grande, el cliente se hartara de la disputa y dara por perdido el caso, conformandose con lo que tiene ( los chinos ya saben usar el traductor de google y ya leen que aqui se estila VENDER lo que nos va grande de talla y con la pasta comprar otro).

A lo que voy.
    Como lo que te importa es la RECLAMACION y en esta tendras que aportar prueblas que justifiquen tu postura. Es importante que reunas toda la docu que puedas.
    Es decir:
    1) Pantallazo del pedido
    2) Foto de la caja conteniendo el articulo que has comprado ( si no le hiciste una foto y no tienes el embalaje original usa la imaginacion, my friend)
    3) Foto de la prenda donde se vea claramente la TALLA que te han mandado
    4) Pantallazos de los mensajes que has enviado al vendedor diciendole lo sucedido ( y su respuesta tambien si la ha habido)
    5) MUY importante: Cada dia mandale un mensaje al chino pidiendole que te haga el descuento de 10$ que te han propuesto los de ALiexpress. en estos mails dile que le vas a calificar con votos negativos. ( estos mensajes tambien los aportaras cuando eleves a RECLAMACION)

Revisa bien tus plazos para interponer la RECLAMACION y hazlo.

Ya se que es un coñazo todo esto, pero es el unico sistema que tienes para recuperar parte de la pasta o de llegar a un acuerdo

Si tienes dudas, aqui andamos

2. hispan0

hispan0 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    la disputa ya la eleve y por lo que veo no me deja elevar mas, cuando subi a disputa documente con fotografias exactas de la talla de las zapatillas y comentando que pedi una talla 9 y me llegaron una talla 10 y despues de eso nada, esperando estoy.

dis.jpg

3. bikeruski

bikeruski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Bueno, a ver que resuelven..

4. Rubias1992

Rubias1992 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    48
    A estos chinos se ve que hay que meterle una poca prisa. Le he enviado varios mensajes diciendole que llevaba mas de 7 dias esperando y no lo habia enviado aun. Cero respuestas.
    Ayer decidi cancelar el pedido eligiendo la opcion de que me habia equivocado de producto.
    Hoy me llega un correo, diciendo que el chino me acaba de a enviar el producto y otro que ha rechazado mi cancelacion del pedido.

1.- Estoy contento porque mi pedido ya esta en camino.
    2.- Me toca los *****.. que el tio haya rechazado mi cancelacion del pedido. De todos modos creo que podria abrir algun tipo de "disputa" para ver por que me lo ha enviado si ya lo habia cancelado.

Bueno, espero que todo salga bien.

5. bikeruski

bikeruski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Hombre

Lili tiene una buena reputacion...
    Y lo de que de repente ya se ha mandado el articulo...es lo habitual en ellos. Si tienen stock, aunque no lo hayan mandado...dicen que lo acaban de enviar y se van cagando leches a la ofi de correos a mandarlo. Pero eso solo si tienen stock y se han columpiado un poco con el envio ( a veces por curro, no te creas).
    si no tienen stock lo cancelan directamente, porque si dicen que lo han enviado y luego les falla su proveedor se les cae el pelo en aliexpress que pa eso si son muy Joputas

Adelante p'alante con en envio!

6. patxxx

patxxx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    736
    Bueno pues me decidi a pedir dos cosillas a diferentes vendedores, desde el día 27 que tengo el track de ambos y ninguno funciona.
    Con uno de los proveedores me puse en contacto una vez para decírselo y me dijo que esperara 2 días ... lo hice y hoy he vuelto a ponerme en contacto con el y me dice lo mismo.. y sigue sin funcionar .. mal camino llevamos ..
    ademas el otro cambio la cuenta atrás para recibir el paquete cuando tenia solo 32 días lo paso a 57 ..
    Me veo utilizando el botón ya mismo...
    Que aconsejáis ??

saludos

7. bikeruski

bikeruski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Postea el link del articulo. Asi veremos de que se trata y quien es el vendedor
    es mas facil orientarte con algo mas de info

8. patxxx

patxxx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    736
    http://www.aliexpress.com/snapshot/259499117.html

veamos pues ...

saludos y gracias.

PD--> y ahora acabo de recordar que la tarjeta con la que pague la di de baja .. vamos a ver si no tenemos mas rollos de los esperadoss....cachisss...

Última edición: 6 Sep 2013
  9. hispan0

hispan0 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    como se cancela una compra, nunca lo hice y ahora no se como es :)

10. javistrom

javistrom Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    me uno a ustedes gracias.

11. zomfgh

zomfgh Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tengo un par de problemillas con los envíos... Os cuento:

1º) Este artículo lo compré el 31 de Julio, tras varios mensajes con el vendedor me dijo que estaba enviado y que todo iba bien, el track no funcionaba pero bueno, me daba igual. De repente, el 31 de Agosto, funciona el track y pone "Admitido". No me parece muy normal, tengo la impresión de que no tenía stock y me dio largas hasta que lo tuvo...

2º) Esto son 3 mismos artículos juntos (3 bolis de antiarañazos para el coche), pues bien, el lunes 2 me puso en proceso de entrega, el 4 me pone en proceso de devolución y hoy me pone "en tránsito", ¿qué ha pasado con este paquete? La verdad es que no es mucho dinero, pero no me hace ninguna gracia... Ah, y aquí no ha venido nadie con ningún paquete ni ningún aviso de recogida, además que he estado en casa estos días así que imposible.

Saludos y gracias!

12. samuelongui

samuelongui Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    Entras en los pedidos y pone cancel order, te hablo de memoria

13. bingo

bingo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    En el último momento antes de que pasara el plazo de envio, un vendedor me lo ha marcado como enviado y me ha dado un track de julio que iba a Brasil. ¿Tengo que esperar 6 dias para abrir la disputa? No veo el botón activo.
    ¿Alguna recomendación más?. Pasa de mis mensajes.
    Gracias.

14. hispan0

hispan0 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    no me aparece nada de cancelar orden

15. Rubias1992

Rubias1992 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    48
    jeje será eso. Umm ya tengo ganas de mis zapas!!!

16. bikeruski

bikeruski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    En principio y a pesar que tiene un feedback escaso, conozco la tienda y he comprado en ella ( no en su tienda de aliexpress sino en su tienda virtual)
    a mi las tres veces que les compre jamas me diron problema alguno...
    Vamos a darle hasta el martes para ver si aparece la info del tracking. yo creo que en el caso del maillot, quizas esten esperando que les llegue el stock para mandartelo. Hasta la fecha han sido vendedores serios y que han vendido un montonazo de maillots ( en su web )

17. bikeruski

bikeruski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Tienes la respuesta en rojo aqui arriba

18. bikeruski

bikeruski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    esta enviado el articulo? si esta enviado no puedes cancelar

19. bikeruski

bikeruski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    bienvenido a este hilo javi
    Pasa y toma asiento!

20. bikeruski

bikeruski Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    1) ELEGID VUESTRO ARTICULO

2) COMPRAD SOLO A VENDEDORES QUE TENGAN REPUTACIONES ALTAS ( DIAMANTES MEJOR QUE MEJOR)

3) HACED LA ORDEN PERO NO LA PAGUEIS

4) MANDAD UN MENSAJE A TRAVES DEL CENTRO DE MENSAJES DE ALIEXPRESS Y PREGUNTAD SI TIENEN STOCK DEL ARTICULO ( TALLA, COLOR ETC) Y SI VAN A ENVIAR DE INMEDIATO.

5)PEDIR EL NUMERO DE SKYPE Y/O WHATSSAP DEL VENDEDOR

6) SI TODO ESTA OK, ENTONCES PAGAD.

7) UNA VEZ PAGADO DAD LA BRASA CADA DIA CON EL ENVIO!!

Compartir esta página