Alguien tiene o ha probado este sillín del chino, replica toupé 86 grms

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Wachy, 6 Nov 2013.

1. ender_2k2

ender_2k2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    323
    Yo el domingo tuve una caída fuerte con la bici. Iba demasiado rápido sin conocerme bien el camino y al encontrarme un desnivel muy pronunciado de golpe me fuí de morros.

A lo que vamos, conseguí según caía soltarme de los automáticos y la bici dio al menos una vuelta de campana golpeando fuertemente el sillín. Quedó rozado en los laterales traseros y en el lado derecho se fracturó el carbono, a la altura de la mitad de la ranura.

Tengo que decir que esas ranuras, que le quedan muy bien, me da la sensación de que sirven a modo de fusibles. Es decir, en caso de golpe fuerte absorven la energía del impacto rompiendo por ahí en vez de romper el resto de la carcasa de carbono. Si está pensado así desde luego me parece un acierto y si no es así a en cualquier caso a mí me ha salvado el sillín.

La reparación muy sencilla, con araldit bicomponente. Una lija fina para que quede bien el apaño y listo.

2. MAIBUBI

MAIBUBI APNEA Y PEDALADA

Me Gusta recibidos:
    11
    Puff! y estás bien compañero?
    La verdad es que por lo que comentas la caída debió de ser muy aparatosa.

3. ender_2k2

ender_2k2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    323
    Fue bastante aparatosa pero la verdad es que salí bien parado. Brazos, manos y piernas con rasponazos y tobillo derecho con golpe y una herida un poco más profunda (creo que del pedal). La espalda me la libró el camelbak. Pero vamos nada serio, un poco de betadine y listo.

4. TREKETREK

TREKETREK Menudo miembro ...

Me Gusta recibidos:
    88
    En primer lugar decirte que menuda suerte que de esa caída tan solo tengas unos raspones. Son de esas caídas que ponen los pelos de punta, y me alegro que a parte de los raspones no haya nada más grave.
    Siempre me había preguntado la finalidad de esas ranuras, y pensaba más bien que serían para anclar algún tipo de portabotellín extra o algo así, pero igualmente me extraña que tenga la finalidad que tú dices, aunque todo podría ser.
    Yo descarté comprar ese modelo precisamente por su forma trasera que acaba en esas dos puntas. Yo soy de salirme mucho por detrás del sillín cuando bajo alguna trialera, y a veces, al volver a entrar sobre el sillín, el culotte se engancha en la parte trasera del sillín si llevas un culotte de esos tipo bermudas que son los que me gustan, y con esos picos del sillín, ese efecto estoy seguro que se acentuaría bastante.

5. hmg91

hmg91 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    yo rompi uno de estos en carrera por los railes !!

6. ds01491

ds01491 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Espero que cerca de la meta, je, je. Gracias por compartir estas experiencias a todos. Espero tener más suerte, aunque con mis 86kg sin mochila tendré cuidado.

7. hmg91

hmg91 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    era criterium y nada retirada... te recomiendo que en cada salida vayas mirando los railes qe no qede polvecillo ni alguna piedrita por si se te va devilitando ls railes

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Mate81

Mate81 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Q tal con el sillín. Estoy como loco por pillar uno igual q el tuyo. Peso real? Es acolchado? Incómodo? Problemas para adaptar los carriles a la tija?
    Un saludo

9. zurriago

zurriago Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    622
    Yo tengo uno igual, y para mi no es incomodo, pero duro si que lo es. Ahora bien para instalarlo en la tija KCNC tuve un show porque el ancho de los railes no es el mismo en la parte delantera con respecto a la trasera y tiene menos recorrido de ajuste longitudinal que el Aspide original, pero bueno al final lo pude instalar y bien. El acabado para lo que vale es genial, una pasada.

10. acelerado

acelerado Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola. El asiento no es acolchado, pesa noventa y poco. Yo he salido hoy 3 horas y ha habido un rato que estaba todo el camino roto y piedras sueltas y la verdad, me ha dolido el culo. Luego otra vez "muy bien". Pienso que es hacerte a el. En vivo es una pasada, llama mucho la atencion.

11. Agus_

Agus_ Embarrado

Me Gusta recibidos:
    354
    Cogí primero el que va sin acolchado, y no lo veo para mtb porque es duro. Le hice el apaño que expuso un compi por aquí, de meterle una doble capa de espuma eva y perfecto. Hoy 80km. Y ni una molestia. Ahora bien, tengo que mejorar la estética porque ha quedado feo de co...nes.
    ;-)

Última edición: 17 Mar 2014
  12. BALANDRAN

BALANDRAN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Yo tengo el acolchado, ya colgué una foto más arriba..., este fin de semana he podido probarlo. Poco porque la salida fue cortita, pero en casi 25km., tengo que decir que bien. Terminé con un poco de "dolor de culo", pero lo achaco al culote. Este ha sido el primer domingo que he salido de corto (culote anakonda) y el culo ya se me habia acostumbrado durante todo el invierno al otro culote.
    Respecto a la tija, llevo una Thonsom Elite y el ajuste ha sido perfecto.
    Saludos.

13. litribd

litribd Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Otro mas que esta a la espera de que llegue un sillin, el mio el acolchado... Cuando llegue y lo pruebe pondre mis Impresiones... Una preguntita, alguien ha probado a montarlo con una tija con este sistema de fijacion?? Necesito comprar una tija y quiero asegurarme antes de nada...

14. BALANDRAN

Me Gusta recibidos:
    54
    Es "parecida" a la Thonsom, va por railes. Supongo que no tendrás problemas.

15. Mate81

Mate81 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Enlace del acolchado?
    Iba de cabeza a por el Full carbono pero me estáis dando miedo a perder mi culo con ese sillin

16. litribd

litribd Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
  17. BALANDRAN

Me Gusta recibidos:
    54
  18. Aitor10

Aitor10 IRONCAT FINISHER 2008!!

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues aver si hoy pido ya el sillin pero el normal y sin acolchado. Eso si no se si necesitaria de 130 o 143mm. Tengo una duda tambien, como va el tema de aduanas??? Hay que decirle al chino que declare un valor menor o algo?? y cual es el mejor metodo de envio y mas seguro para que no te pare aduanas??? Me da igual que tarde mas.

19. EDUHES

EDUHES Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    203
    habeis pillado algun otro modelo, tipo antares o nago evo??

20. igonzalezlago

igonzalezlago Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Tres preguntas sobre el sillín Specialized Toupe Sworks:

Yo ahora mismo estoy en 90 Kg, ¿Cual es el peso maximo que admite? He leido de gente que anda los por 80 y tantos...

Otra, si el envio es por EMS, ¿Os lo ha parado la aduana? Tengo entendido que todo los que viene por EMS tiene todas las papeletas para que lo paren.

Y la ultima, en una tija de la Epic que tiene la fijacion de un solo tornillo por un lateral, ¿Se podria poner el sillín o tendria que cambiar la tija?

Gracias y saludos
    Iván

Compartir esta página