yo me miraría este y con unas coderas estas servido, así si tienes calor en las subidas dejas libre los brazos para refrigerar http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=9569
esta no me convence pues no le veo unas hombreras decentes, creo que estamos valorando muy mucho ZALO y Yo en pedir a Chain la que aparece aquí, pero la talla es un pequeño dilema, pues yo ahoramismo tengo de pecho 100 y de cintura 93 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=3532 espero que aguanten la oferta un poco pues tengo que hacer un par de gestiones y me uniré a un pedido que vamos a hacer los Ferrolterranos a Chain
Ahora he recordado de dos tipos que me encontre hace algun tiempo que llevaban este peto DH Lapierre, 90 Euros y que me comentarons que era "El peto definitivo" comodo, funcional y barato, comprado en bikeland en Barna, la tienda de los hermanos Lacondeguy (Megacracks del dirt)... http://www.bikelandsl.com/php/publi...tem&id_producto=2891&idioma=ES&sid=3573486891 ...Cuando os desenpacheis, Feliz año nuevo!
Yo el peto, me lo pongo en ciruitos DH o para un Avalanche, pero siempre sin espaldera, me agobia y te hacer muyrigido, llevo un Dainese, pro siempre lo llevo con una mochila Dakine o como se escriba, de freerider, de gran capacidad. En las rutas pues depende, o llevo las rodilleras y el casquito normal en la mochila o si es mas cañera el integral y las rodilleras en la mochila. La ruta entera con un peto, solo lo recomiendo si no hay ke subir mucho hasta la bajada y ke sea invierno, si no, lo ke se puede hacer (en mi mochila cabe) es sin espaldera el dainese, se dobla y se mete dentro de la mochila..y te lo pones cuando llegues arriba Referente a la proteccion del peto, deciros ke yo me he pegado galletones importantes con el, uno saltando con espaldera incluida, me escupio el salto y cai de espaldas, no me paso nada, pero estube dolorido un semana, si voy sin peto, seguro ke me fisuro alguna vertebra. y tambien en DH me rompi el hombro con peto incluido, pero gracias a el paro el golpe e evito k se rompiese tanto ke no me tuvieron ke operar, si voy sin peto pues mal asunto. Todo depende yo lo tengo guardado para cuando vaya ha hacer algo serio
Yo lo veo un poco exagerado pegarte una ruta de x km con un peto puesto, si me dices que, como yo, que solo me lo pongo en bike parks o dhs, pero en enduro no llevo más que casco normal standar globero y ahora estoy buscando rodilleras sin espinillera pero que como me den calor ni esto. Eso si, toda seguridad es poca a la hora de la caida, por eso, yo intento reservar del 15% al 20% de la velocidad en mis bajadas de enduro, así trazo mejor, entreno mejor para luego los bike parks o maxis, etc, y así no me arriesgo a la caida tan facilmente.
Hola espero que alguien me conteste aunque este e un post antiguo pero los que he intentado abrir no me dejan....yo he estado mirando de comprarm chaleco dainese rhyolite vest o el rhyolite jacket q tiene protescciones en los brazos...he probado el vest y es comodo y nada pesado per no lo he porbado en la bici...queria daber si alguien lo ha usado.muchas gracias y espero respuesta.un abrazo
por ciert los dos chalecos que menciono la espaldera no es hasta en sacro cunre hasta media cuar ta por encima de donde empieza la espalda...y el pecho no lo cubre todo...hay fotos en google..es q n se subirlas jajaj
Yo llevo un TL 7850 desde hace un par de mese. He hecho un par de carreras de enduro con el. A nada que haga un poco de fresco se aguanta bien. También es verdad que sudo poco, sobre todo haciendo enduro. Ver el archivo adjunto 1292425
Edu no se ve el archivo...y compensa pillarse un peto o similar ?o la mochila es suficiente? yo ahora estoy con el miedo y mirand protecciones a muerte que el otro dia por culpa de un pinchazo m cai x un terraplen de cabeza (ni las manos puse jeje) y n m quede en el sitio d milagro..por eso os agradezco si me aconsejais xq tampoco quiero obsesionarm y gastar en cosas q igual no sirbn para nada
Yo cuando hago dh llevo el peto. Pero la ultima caida que tuve me cai y me rompi la clavicula de todas formas. Me estoy planteando llevar solo la espaldera y el neck brace. Saludos.
esta guapo..parece ser mas seguro que cualquiera de los dainese rhyolite...sobre todo en lo de pecho..que modelo es ?por que por lo que pusiste ants no encuentro nada...lo tengo que mirar
Yo hace poco tiempo puse un post sobre petos de enduro, yo llevo simpre rodilleras-espinilleras y coderas. Lo puse porque en una caida me di con el sillín contra las costillas y me fisuré una flotante (tres semanitas sin hacer nada, de nada), al final no vi ningún peto que me convenciera (busqué un compromiso entre: protección, facilidad de transporte en Camelbag y transpirabilidad), ya tengo el peto de moto de enduro pero es muy tocho, aparte de que la zona de las flotantes no la protege bien, total que volví al "tajo", dos meses de felicidad absoluta, con algunos sustos y caidas sin consecuencias, al final me he vuelto a caer dándome otra vez contra las costillas, con el mismo resultado: fisura en las flotantes (llevo dos semanitas sin poder hacer nada) conclusiones: -De las protecciones te acuerdas cuando te caes, si practicas "enduro", no otras modalidades, besar el suelo lo vas a besar tarde o temprano, por lo que cuando llegue el momento mejor ir bien protegido. -Normalmente el grado de protección en tu cuerpo avanza a medida que vas progresando, cayendo y lesionando. A mayor progresión menos caidas, pero más fuertes, ya que el límite cada vez es más alto, y bastante más probabiliodad de lesión. - Para mi el peto de enduro ha de proteger dos partes fundamentales que por orden de probabilidad de lesión, en mi caso, son: costillas (flotantes) del sillín asesino y hombros (en caida lateral es la parte que para el impacto). - Me he comprado este peto http://www.flowbikestore.com/661/peto-protector-661-n8-3-preassure-suit que parece que tiene un buen compromiso entre facilidad de transporte en Camelbag (es de malla y se puede plegar muy bien) transpirabilidad, cómodidad y protección, digo que parece porque todavía no lo he testado (ojalá que nunca tenga que comprobar su nivel de protección, que es la única variable que no he comprobado las otras tres si las cumple) lo que si estoy seguro es que la ultima ****** que me di en el hombro me la hubiera quitado (la contusión y el raspón en la piel) y me queda por saber si me evitará las fisuras en las flotantes. Si no las evita, compraré otro con mayor nivel de protección aunque pierda comodidad, pero lo que tengo claro es que no quiero volver a estar "parado" por una lesión totalmente evitable.
Con frío extremo a veces hasta se agradece el peto, pero el 85% del año resulta imposible o mas bien un suplicio por el calor que da.
Mis colegas de ruta y yo, todos llevamos rodilleras como mínimo. La mayoría también coderas. Yo siempre llevo mochila, como casi todos supongo, y he comprado una Enduro Evoc que trae un protector de espalda homologado integrado( se puede quitar y poner) a parte de ser una peaaassso de mochila de bike, la recomiendo totalmente. Yo uso un peto que tengo de motocross para salidas que se que van a ser algo más brutas, aunque ahora me acabo de comprar para salidas normales (que nunca son muy normales )ESTA camiseta de 661 con protecciones, aunque no la he usado en salida larga, y me da la impresión de que da demasiado calor. Creo que para el pecho acabaré comprando algo ASI o un poco más suave ASI combinado con coderas. Casco siempre...y buen calzado ( 510) * Siempre llevo una muñequera, ya que tengo en altebrazo derecho con dos placas de acero y 16 tornillos....
Muchas gracias carlos..te juro que estuve mirando y no encontra nada solo este post...si me pasas el que me dices para ver mas opiniones...entiendo por lo que dices que es mas importante tener las flotantes con proteccion mejor que las otras? me podeis dar la opinion de sta chaleco?es lijerisimo, comodo y s e.durece al inpacto per la espaldera la veo muy corta...no puedo subir las fotos...per es el dainese rhyolite vest...
adrianvazquez64 Cual dices que te pase? Los que decía van con enlaces, tienes que clikar en la palabra. O te refieres al peto de Motocross? O la mochila? saludos !