Ayer me dí cuenta que eso mismo me pasa a mí, y que los vecinos se quejan de las vibraciones ... Había comprado en el decat, una especie de espuma de 60x60 y sigue molestando, así que me decanto que sea lo del video lo que cause el problema .. Es normal ese balanceo? Gracias y un saludo!
ola, el mío también vibra como ya comenté en una entrada anterior, parece que el cilindro no está totalmente centrado con respecto al eje de giro y produce ese pequeño salto. Lo cierto es que el mío si que no vibra tanto, o, al menos, en el video parece más exagerado porque no tiene el peso del ciclista encima. Yo primero probé con unas cuyas de caucho prensado que venden en Leroy Merlin calzando los puntos de apoyo y después los cambié por la tarima esa de Decathlon, pero veo que no es que se haya eliminado la vibración, sino simplemente que he tenido suerte respecto a los vecinos...
A través del facebook, he añadido el video del forero endikarm ( espero que no le importe ), y me han contestado desde Bkool que esa vibración es normal del basculante del aparato en cuestión y que no es preocupante ... He pensado en poner dos pequeños bloques de mármol en la parte trasera y delantera, y debajo el aislante del Decathlon, no se si funcionará
A mi esa vibracion hace que cuando pedalee rapido tiemble la leche. A mi no me parece normal, eso no tiene que ocurrir con ningun rodillo. Decir q en vivo se precia mucho mas y lo he probado con dos ruedas, una de ellas a estrenar completamente
Aquí he expuesto el problema con tú video ;-) https://www.facebook.com/BKOOLSport Puedes poner algún comentario para ver si nos dan solución o es normal ... Gracias y un saludo!
Casi con toda seguridad te puedo decir que esas vibraciones son debidas a la rueda y no al rodillo, has probado a pedalear en vacío con la bici en suspensión o sujetada con un caballete de trabajo? porque eso lo hacen todas las bicis al pedalear con fuerza en vacío. Este rodillo por su tipo de construcción, hasta que no te subes a la bici no tiene ninguna fuerza cilindro-rueda, con lo cual es como si estuviera en suspensión, en los demás rodillos el cilindro si ejerce fuerza contra la rueda y esa sensación se minimiza.
Es que cuando me subo y pedaleo noto como me mueve la bici, si fuera esa vibracion sin yo montarme como en el video me daria lo mismo, pero es q pedaleando m mueve. He probado con dos ruedas y una d ellas estaba completamente a estrenar
Hola, endikarm. Yo no sé si es mucho o poco. A mí no me parece que sea tanto, pero no he tenido otro rodillo, así que no puedo hablar objetivamente. Lo que sí te digo es que aprietes la contratuerca de plástico negro, llevándola hasta el chasís blanco, y apretándola con fuerza. No la dejes así, pues seguro que tiene menos rigidez el conjunto. Donde sí tengo un problema, y muy serio, es haciendo sesiones. Cuando la pendiente supera el 13 % (aproximadamente), la velocidad se pone en color rojo, bajando hasta 1 km/h y dejando el rodillo totalmente suelto. Esto es: que tu puedes estar pedaleando con una cadencia de 80 rpm, pero la velocidad no pasa de 3 por hora. He probado a parar del todo y empezar a pedalear de nuevo, pero nada, en cuanto se supera ese 13%, el rodillo se queda suelto. Lo peor de todo es que, en Multiplayer, te adelanta todo Dios, como me ha ocurrido en las dos últimas, que en el último repecho, e ir "picado" con otro bkoolero durante más de 100 minutos, te adelanta porque tú vas a 3 por hora, entrando en Meta antes. No es que importe ... pero j.d.!!! Y también me ha surgido un problema extrañísimo: el pulsómetro (un Garmin), que funcionaba perfectamente, se ha vuelto loco, marcando máximos de 245 ppm. Y ayer, ya en ruta real, no bajaba de 190, llegando a marca 260 ppm. Esta tarde probaré otra banda Garmin por si es que se ha roto la otra. Pero eso no es normal. No conozco a nadie que le haya ocurrido ese problema!!! ¿Me puede decir alguien (Isidro) si eso es normal, tanto lo uno como lo otro? ¿Hay solución? Un saludo. Álvaro.
Me He tirado todo el finde haciendo pruebas, con mas planchas de espuma o con menos, el cierre puesto hacia un lado o hacia otro, la contratuerca apretada o menos, diferentes presiones de rueda, la bici de monte y carretera, con la rueda de calle y la de rodillo, incluso puse mas acolchado debajo del motorcillo (sin quitar las planchas aislantes) y sigue igual. Esta mañana lo he llevao a la tienda y el que tienen alli de muestra no hace lo que hace el mio, mi tracatreo no es normal, en vivo se aprecia mucho mas. Otra cosa que me sucede es que en las subidas no ofrece ninguna resistencia estando todo correctamente instalado y actualizado.
Revisa si tienes el BCycling actualizado a la última versión 1.1. Para poder ejercer el campo magnético que genera la resistencia se necesita una velocidad mínima de 11.3km/h si baja de ahí se suelta, como te ocurre. El tema de la banda del pulsómetro puede ser debido a alguna interferencia de radio, revisa si tienes algún aparato que emita señales de radio. Intercomunicador, ratón inalámbrico, móvil en la habitación, etc. Es ir sacando o apagando cosas hasta dar con la causa, si lo produce algo tuyo claro Saludos
¿Cómo sé que versión tengo? He comprado el BKOOL hace un mes y me imagino que tendrá la última. En cuanto al pulsómetro, no sé, nunca había fallado! Gracias.
Lo de la cintae de garmin la verdad que no tiene mucha explicacion, yo tengo yno me ha pasado nunca, puede que sea por el viento,pero claro a no ser que hagas con un ventilador muy fuerte,hay veces en la carretera que con la velocidad y el movimiento del maiot puede llegar a marcar mal, esto a mi con garmin no recuerdo que me haya pasado pero con polar si. El tema de las subidas, yo se que bkool a determinadas pendientes y velocidades deja el rodillo libre para que vuelvas a coger velocidad y resistencia, a ami alguna vez me lo ha hecho, pero creo que al final iba mas rapido de lo que debia, mas bien al reves deloque te pasa a ti.
Si tiene un mes seguramente esté actualizado. Se comprueba teniendo la ventana de estado abierta y conectando el BCyclin por usb al pc. Se utiliza el mismo cable q las impresoras Allí te saldrá la versión y si es necesario te saldrá para actualizar. Revisa la pila de la banda, cuando está baja suele dar errores tb
Tema ligas, Me he unido al grupo de BKOOLERS y quiero participar en la liga. Veo que hay una prueba para este mes. Enero en JACA - CANDANCHU. ¿Como se hace para participar? ¿Le doy a duplicar y me la programo cuando quiera.? Ya se que es una pregunta de muy novato, pero llevo ya una hora y no hay manera de hacerlo. Gracias.
Es duplicando la etapa, aquí tienes un poco la explicación http://www.bkoolers.com/2011/12/ligas-en-bkool.html
En la Liga Ciclos Turbina hemos puesto una Challenge de 5 etapas....si los pro tienen challenge nosotros también